El ‘grupo de la muerte’ para debutar en la Champions

El Palma Futsal se enfrentará a los peores rivales posibles en la primera fase de la UEFA Futsal Champions League. Comparte grupo con Kairat Almaty, Sporting Anderlecht y Sporting Club de París. Jugará la Main Round en Bélgica.

Lo de los sorteos del Palma Futsal son digno de estudio como un fenómeno paranormal extraordinario. El conjunto mallorquín debutará en la UEFA Futsal Champions League en el ‘grupo de la muerte’, como calificó el propio responsable del fútbol sala en pleno sorteo nada más abrir la bola del Palma Futsal, compartiendo el primer grupo con los mejores equipos de cada uno de los bombos. Y eso que partía como cabeza de serie. Kairat Almaty de Kazajistán, candidato al título, Sporting Anderlecht belga, anfitrión y mejor equipo del tercer bombo y Sporting Club de París francés, equipo con mejor coeficiente de los del cuarto bombo, serán los tres rivales de la Main Round en un grupo que jugará en Bélgica del 25 al 30 de octubre. Los tres mejores de cada grupo accederán a la siguiente fase, la Elite Round, mientras que el cuarto quedará eliminado del torneo. Es el resultado del sorteo celebrado este jueves en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, con la presencia de José Tirado, al que se le escapaba una sonrisa de incredulidad al ver que la primera bola de los cabezas de serie que salía era la del Palma Futsal y quedaba encuadrada en el primer grupo con los tres equipos con mejor coeficiente del resto de bombos. Será un estreno a lo grande en la máxima competición continental a nivel de clubes, con la ilusión del debutante pero con la exigencia de saber que tendrá que competir a un gran nivel para clasificarse para la siguiente ronda, gran objetivo del cuadro palmesano en su estreno en la competición. Una de las imágenes emotivas que deparará el cuadro es el reencuentro con uno de los jugadores más queridos de la historia del club, Gréllo, capitán del Anderlecht, que jugó en el Palma Futsal cuando el equipo militaba en la Segunda División y líder de una plantilla histórica que llevó al club a la máxima categoría del fútbol sala español en dos ocasiones. No será el único que se enfrentará a su ex equipo. Vilela, que el pasado mes de febrero abandonó el Palma Futsal para irse a jugar a Rusia, acaba de fichar por el Kairat y también se medirá al Palma Futsal en la Champions, igual que otros dos jugadores del Palma que juegan en el Sporting Club de París como son Maico y Éder.

El Palma Futsal será uno de los dos españoles presentes en la próxima edición de la Champions League frente al Barça, actual campeón de la competición, que viajará a Malta para disputar la primera fase de la competición.

Grupos de la Main Round de la UEFA Futsal Champions League

Grupo 1

Palma Futsal

Kairat Almaty (Kazajistán)

Sporting Anderletch Futsal (Bélgica)

Sporting Club de París (Francia)

Grupo 2

Sporting Club de Portugal (Portugal)

MFC Ayat (Kazajistán)

MNK Novo Vrijeme Makarska (Croacia)

MNK Futsal Pula (Croacia)

Grupo 3

Barça

Futsal Klub Dobovec (Eslovenia)

Zvv Hovocubo (Holanda)

Luxol St. Andrews Futsal (Malta)

Grupo 4

SL Benfica (Portugal)

MFC Kherson (Ucrania)

Haladás VSE (Hungría)

United Galatí (Rumanía)

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.