Crónica Final Ascenso a 3ª RFEF(vuelta): Sant Jordi 2-1 Cardassar

¡¡ GLORIA AL CD. SANT JORDI !! POR PRIMERA VEZ NUEVO EQUIPO DE TERCERA DIVISION

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Sant Jordi: Adrián Espinosa, Bartolomé M. Más(Alejandro Corella min.89), Juan C. Marañón, Pedro Rodríguez(Sergio Guerrero min.89), Francisco J. Olmedo(Antoni Carrió min.67), José Geovanny Mosquera, Saúl Bautista(Luís Tienda min.67), Toni Pons, Gabriel A. Reus(Tomeu Llinás min.89), Ismael Ramón, Joan Martorell(Lleonard Bujosa min.89).

Cardassar: Ángel Pedro Sánchez, Gabriel A. Roig(Julià Llull min.52), Sergi Febrer, Pau Soler(Alejandro García min.46), Josep Bauzá, Jaume Alzamora, Miguel Alessandro Álvarez(Lucas Agustín Blanco min.46), Anthony Vega(Hamza Bousbaa min.52), Mohamed Aouaj, Julia Maimó, Alberto Pareja

Goles: 1-0 Francisco J. Olmedo min.52, 1-1 Alberto Pareja min.55, 2-1 Joan Martorell min.81.

Árbitros: Sr. Yohann Husson asistido en bandas por Daniel Monserrat Ibáñez y Jesús Carrillo Guerrero. Buena actuación del trio arbitral, han sido ecuanimes en las mismas decisiones por parte de ambos equipos, no han tenido problemas ni se los han buscado, y en las expulsiones simplemente,  hizieron justicia de lo ocurrido. Buen arbitraje en un partido muy dificil de dirigir.

Tarjetas: amarillas para Joan Martorell min.54, Sergio Gue3rrero min.81, Tomeu LLinas min.81, Lleonard Bujosa min.81, Saúl Bautista min.81 y Francisco J. Olmedo min.81,  Tarjetas Rojas min.89 Lleonart Bujosa, min. 89 Toni Pons, min 89 Juliá Llull,  min. 89 Hamza Bousbaa, min. 89 Angel Pedro Sánchez

INCIDENCIAS

Sobre el cesped majestuoso del Campo Municipal de Sant Jordi, se expanderá el desasosiego, el anhelo y la esperanza, en esta tarde dominical, en la cual viviremos en breves minutos, una apasionante confrontación,  cuyo premio apetitoso y suculento y  para el ganador será,  el ascenso a la tercera division de la RFEF la próxima temporada. El encuentro lo porfiarán en escasos  minutos el CD. Sant Jordi y el CD. Cardassar ( partido de vuelta ). Lleno absolute en el recinto del conjunto palmesano, terreno de juego en buenas condiciones, y temperatura con aroma primaveral, pero con una cierta dosis bastante notable de calor.

 MAXIMA SEGURIDAD .-  ¡¡ NO ¡! ES OBLIGATORIO ¡!… Pero sí  es muy aconsejable informar a los aficionado que acudan al Campo Municipal de Sont Jordi, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. ( Sobre todo en lugares cerrados).  A todo ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes de una exhaustiva, meticulosa y total inmunidad vírica.

RESULTADO FINAL DEL ENCUENTRO DE IDA

DIA 12.06.2022 – Campo Municipal  es Moleter ( San Lorenzo d´es Cardassar)

CD. CARDASSAR 1 – CD. SANT JORDI 1

Goles : 0-1 min. 37 Gabriel A. Reus., – 1-1 min. 44 Alberto Pareja

 NORMAS QUE REGIRAN EN ESTE ENCUENTRO.

El partido NO puede acabar empatado.  Debe salir un ganador y un perdedor.

En caso de empate final ( sea cual sea ), se deberá jugar una prórroga.

En caso de que persista el empate al final de la prorroga, el campeón será el CD. Sant Jordi

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SANT JORDI – CD. CARDASSAR.-.(  Eliminatoria final fase de ascenso a IIIª division.)

 UN AMBIENTE EMOCIONAL Y ESPECTACULAR, ES LO QUE HA PRESIDIDO EL PARTIDO, ENTRE AMBAS AFICIONES

 PERSONALIDADES DEPORTIVAS : Ha presenciado el encuentro D.Bartolome Riera Morro, Presidente del Comité de Arbitros de Baleares, que suponemos habrá disfrutado con el arbitraje de Yohann Husson, y sus auxiliaries, ya que han tenido una buena labor, en un encuentro difícil de manejar.

PERSONALIDADES POLITICAS : Han presenciado el partido el Presidente del IME, así como también su gerente municipal.

 ¡¡ GLORIA AL SANT JORDI !! POR VEZ PRIMERA EQUIPO DE TERCERA DIVISION

 El colegiado autoriza el inicio del partido, y es el CD. Cardassar, quien primero mueve la pelota. En el minuto 1 Gabriel A. Roig es el primero en chutar a portería, aunque el balón se va muy lejos de la meta de Adrián Espinosa. En el minuto 3 primera situación de peligro que crea el CD. Sant Jordi. Gabriel A. Reus controla un balón, progresa unos metros y lo cede a Francisco J. Olmedo, que suelta un latigazo cruzado, el balón atraviesa la portería de Angel Pedro Sánchez y se pierde por línea de fondo.  min.8 José Geovanny Mosquera chuta raso desde la lateral derecho del meta de San Lorenzo, pero finalmente el balón queda atrapado entre los guantes de Angel P. Sánchez.

Hasta estos momentos de partido, el juego es bastante equilibrado, ambos equipos es predominante, que se tienen mucho respeto, ello hace que todo el juego se materialice en el centro del campo, aunque ello conlleva exporádicas ocasiones de gol. Ambos conjuntos buscan tener paciencia, y aunque aveces es amarga, pero puede llegar, a que sus frutos sean dulces.

El partido continua y en el minuto 21 Joan Martorell recibe un balón, y sin pensárselo suelta un zapatazo. Saliendo el cuero por la derecho del meta de la Comarca de Levante.  En el minuto 23 Gabriel A. Roig pone un balón al corazón del área del conjunto palmesano, bota delante de Adrián Espinosa, obligando a este a saltar para retener el balón ante un posible inminente remate de un jugador adversario.

GOL ANULADO AL CD. CARDASSAR .- En el minuto 28 es anulado un gol a Miguel A. Alvarez por un fuera de juego. Acierta el auxiliar con la jugada.

Llegamos al minuto 30 y la verdad que a pesar de que se juega con mucha intensidad, y con un altíisimo desgaste dispendio físico, poquito futbol hemos podido ver por parte de uno y otro equipo, que se han preocupado más  de no cometer errores, de defender la portería respectiva, a crear un juego ofensivo para lacerar la estrategia del rival.

 PARADA TECNICA DE HIDRATACION.- En el minuto 31 con gran acierto, el colegiado Yohann Husson detiene el encuentro para que los jugadores puedan hidratarse y beber agua, ante el calor sofocante que esta tarde dominical, tenemos sobre el Municipal de Sant Jordi.

Yá en las postrimerías del primer acto del partido y en el minuto 41 Jaume Alzamora recibe un balón en la frontal del área, chuta muy fuerte y raso, un balón que va muy bien direccionado, pero al centro de la portería, y desde el suelo Adrián Espinosa aborta cualquier atisbo de peligro. En el minuto 44 Francisco J. Olmedo centra al punto de máximo castigo, pero por arriba y en altos vuelos detiene el meta del conjunto de San Lorenzo.

Y se llega al descanso del encuentro con el empate inicial de cero a cero en el marcador.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Mucho trabajo, mucha intensidad, mucho esfuerzo por parte de ambos conjuntos, pero sin tener claras ocasiones de gol. El conjunto de Juan Crespí pensamos que espera esta segunda parte, para plantear o encontrar la solución para conseguir la victoria. Por parte del conjunto de Miguel Angel Tomás, esta claro que deberán arriesgar más en esta segunda parte, ya que el empate no le sirve para nada, por lo que el equipo habrá que dar un paso ofensivo. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 SEGUNDA PARTE

 La sentencia final al enigma de que equipo subirá la próxima temporada a Tercera division RFEF, debe llegar en esta segunda parte, ya que el partido es obvio que se romperá, porque ambos equipos tienen una misión diferente que cumplir, ( unos marcar y otros defender ).

Comienza la segunda parte y Miguel Angel Tomás hace dos cambios nos imaginamos que para compensar al equipo, y sobre todo darle más velocidad y peligrosidad en zona de ataque. Se quedan en el vestuario Miguel Alejandro Alvarez, y Pau Soler, saltando al terreno de juego Lucas Agustin Blanco y Alejandro García.

Yá en esta segunda parte en el minutp 47 Francisco J. Olmedo tiene una grandisima ocasión de abrir el marcador, al tener una posición muy ventajosa, y practicamente la portería desguarnecida, pero no acierta en sacar nada positivo a la jugada. En el minuto 49 Juliá Maimó  hace un centro por encima de la cabeza del defense, el balon llega a Hamza pero no se define en nada positive la jugada.

¡¡ GOOL !!, min. 52 Francisco J. Olmedo hace una pared con Pedro Rodriguez progresa un metro, le devuelve el balón y Olmedo de fuerte chiut y por la derecho consigue mandar el balón al fondo de las mallas de Angel P. Sanchez, poniendo el 1-0 en el marcador, y adelantándose el conjunto de Palma

Pero poco le duraría la alegría al equipo de Sant Jordi, ya que solo tres minutos después le empataría el CD. Cardassar, que se lanzó como una jauría para conseguir empatar de Nuevo en el partido, y su tenacidad tuvo premio tan solo tres minutos después como ya hemos comentado.

¡¡ GOOL !! min. 57 Quizás en el unico despiste de la zaga defensiva del cuadro de Juan Crespí, Alberto Pareja muy astuto consigue mandar el balón al fondo de las mallas de Adrián Espinosa subiendo el 1-1 en el marcador, y dejando el partido nuevamente igualado.

A pesar de ese gol del conjunto de San Lorenzo, seguía el Sant Jordi como eventual equipo de tercera, pero en caso de llegar al final del encuentro, debería disputer una prórroga, por lo que en nada le beneficiaba el empate actual al conjunto palmesano

¡¡ LLEGA LA EXTASIS EN EL MUNICIPAL DE SANT JORDI !!

¡¡ GOOL !! min. 81 Le llega un balón a Pedro por banda, da dos pasos, centrando milimetricamente a los pies de Joan Martorell, con que veteranía, experiencia y muy buena técnica, mandaba el balón al fondo de las mallas hacienda subir el 2-1 en el electrónico.

Era el gol definitivo que dictaba la sentencia de que el nuevo equipo de tercera division era el CD. Sant Jordi.,

TANGANA MULTIPLURAL DE VARIOS JUGADORES

En las postrimerias del encuentro se ha producido una tangana monumental donde han sido ¡¡ expulsados 5 jugadores !!: Por parte del Sant jordi : Lleonart Bujosa y Toni Pons, y por parte del CD. Cardassar Julia Llull, que ha sido el jugador que ha encendido la mecha, Hamza Bousbaa y Angel Pedro Sánchez.

Disuelta después de varios minutos la tangana, se cierra el partido con la victoria del CD. Sant Jordi.

RESUMEN FINAL DEL PARTIDO

El CD. Sant Jordi  hoy le ha tocado vivir la miel de la victoria, y es precisamente con esta victoria que se ha conseguido ganar la guerra Deportiva,  planteada jornada tras jornada en una competición muy dura, conviviendo con alternativas de diferente índole y muy sacrificada, pero ello le dá como premio, el ascenso de categoría. Los triunfos siempre dan un crédito superlativo al equipo que los consigue, y hoy se ha Coronado con la victoria el equipo de

Para el CD. Cardassar  todo el trabajo realizado por el equipo en esta campaña, ha sido sobresaliente, y esta eliminación a doble partido, no puede restar, no puede empañar, no puede desacreditar  todo el inmenso trabajo bien hecho, el intenso sacrificio sufrido y la extraordinaria  lucha del conjunto derrotado durante toda la temporada. Es cierto que la derrota tiene una dignidad, que la victoria nunca conoce, pero no es menos cierto, que las victorias son enaltecidas por su propio carisma.  Por lo tanto nuestra felicitacion al conjunto de San Lorenzo, y a preparar la próxima campaña con la copa del Rey por delante.

LA WEB FUTBOL BALEAR  – felicita – al nuevo equipo de tercera division  el CD. Sant Jordi, y le desea muchos éxitos, y mucho prestigio la temporada próximA tercera division RFEF

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardí Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.