Crónica Juvenil DH : Girona CF 1-2 RCD Mallorca

El RCD. Mallorca juvenil DH. cierra una temporada plena de exitos, y se postula como el mejor equipo de la Entidad Deportiva mallorquinista

Lance partido GIRONA – RCD. Mallorca

Alineaciones:

Girona CF: Joel Ruiz, Arnau Congost ( min. 85 Joel Gómez), Oriol Comas, Iker Oltra, Albert Garrifa, Pablo Calvete, Iker García 8 min. 66 Bah Mamadú ), Iker Vázquez, Sergi Solans, Uniai Hernández, Arnau Farnos ( min. 77 Erik Baena )

RCD Mallorca: Alex Quevedo, Ramón Campins, Pere Haro ( min. 57 Miguel Susarte), Pablo Moyá, Víctor Barber ( min. 66 Antonio Quetglas ), Antoni Torregrosa 8 min. 46 David Conejero), Víctor Lázaro, Pau Vila( min. 46 Bruno A. Calcagno), Pau Mascaró, Luis Montiel, Marcos Plomer ( min. 57 Gabriel Rodríguez)

Goles: min. 1 Lorenzo Unai., min. 64 Miguel Susarte., min. 88 Pau Mascaró

Árbitro: Sr. Jan Cobos ayudado en las bandas por los Sres. Juan Pons y Andrea Torrijo

Tarjetas: min. 89 Sergi Solans

Incidencias: Esta tarde se ha jugado el encuentro de clausura del campeonato de liga juvenil división de honor, y donde una vez más el RCD. Mallorca, ha dado una gran alegría a sus aficionados, al derrotar al Girona en su propio feudo del Campo Municipal de Vilablareix. El equipo de Carlos Muñoz ha jugado un partido serio, controlando siempre al adversario, y no dejándole desarrollar su juego.

Victoria pues de prestigio en Girona, con lo que cierra una temporada muy digna, la podríamos calificar de sobresaliente, aunque hoy se ha sufrido ya que el equipo rival era de los que son difíciles de derrotar. Pero dos goles en la segunda parte uno de Miguel Susarte y otro de Pau Mascaró, le han dado la vuelta radicalmente al marcador, ya que en el primer minuto el equipo bermellón ya caís derrotado.

¡¡ GOOL ¡! Min. 1, jugada en el área con rebotes y rechaces, ( el último de Víctor Barber ) hasta que el balón llega a Lorenzo Unai que pone el 1-0 en el marcador, ante la sorpresa de la los aficionados  que ha acudido al encuentro.

Pero el RCD. Mallorca como gran equipo que es se rehízo, y comenzaron a jugar en el campo rival, acumulando llegadas unas más peligrosas que otras, y situaciones a balón parado, con sucesivos remates, uno muy peligroso de Luis Montiel. Pero a pesar de ello no fructificaban en nada los avatares ofensivos del conjunto isleño, y lo peor es que el conjunto catalán salía con unos contrataques que hacia mucho daño al conjunto mallorquinista, siempre encontrando a su punta Sergi Solans, descargando sobre Iker o Unai Hernández y corriendo por fuera con Iker García. Simple, práctico pero tremendamente efectivos y peligrosos.

Con este resultado mínimo y esperanzador se erraba el primer acto del partido, y después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a sus respectivos vestíbulos a los jugadores para el descanso correspondiente.

Tras el descanso, Antoni Torregrosa con molestias y Pau Vila, dejaron paso a David Conejero y Bruno Calcagno, que fueron importantes para el desarrollo del juego en la segunda mitad, en la que, salvo en un remate de falta directa que desvío Alex Quevedo y tocó en el palo, no remataron más los locales. A partir de ahora todo era de color rojillo.

Por su parte, el conjunto de Carlos Muñoz, que agitó muy bien el partido desde el banquillo y pasó del 1-4-3-3 al 1-4-4-2 para acabar arriesgando con una línea de 3, se impuso más si cabe peligroso. David Conejero y Toni Quetglas tuvieron opciones en remates desde la frontal que atajó bien Joel.

Los cambios dieron sus frutos muy pronto, ya que el primer balón que tocó un jugador que había reemplazado a un compañero, servía para empatar el partido.

¡¡ GOOL ¡! Min. 64. Prácticamente en el primer balón que controló Miguel Susarte, tuvo la habilidad y certeza de enviar el balón al fondo de las mallas de Joel Ruiz, y con ello lograba empatar el encuentro 1-1.

Pero el “ sentiment mallorquinista “ quería más, trabajaba para conseguir más, y cuando esto se produce, casi siempre tiene resultados positivos, y en esta ocasión también fue así.

PENALTY.- min, 88 El bravo jugador Pau Mascaró, provoca un penalti, que el colegiado no dudó en señalar. En caso de transformación podía dar los tres puntos al equipo de Carlos Muñoz.

¡¡ GOOL ¡!.- min. 88 Al máximo castigo lo ejecuta el mismo Pau Mascaró y transforma en gol lo que significaba el 1-2, y una gran victoria frente a un buen equipo como era el conjunto gerundense.

El partido termina y a la “ saca los tres puntos,”  que viajan a Palma de Mallorca.

COMENTARIO PARTICULAR. GRACIAS SINCERAS

Antes de finalizar mi comentario, en el nombre de Futbol Balear, y en mi nombre personal quiero dar las GRACIAS MAS SINCERAS  a toda la plantilla bermellona que siempre me ha atendido de una manera extraordinaria, solucionándome cualquier problema que pudiera surgir en determinados momentos,  así que a Carlos Muñoz, y a todos los jugadores que siempre cuando he necesitado alfo de ellos, se han prestado ayudarme con toda atención, y otra cosa muy importante, ¡¡  para mi importantísima, ¡¡  es dar las gracias a muchos aficionados, que domingo a domingo leen mis comentarios, pero sobre todo gracias a una parte de la afición y  publico, que siempre tiene bonitas palabras, que me han ayudado muchísimo en realizar y esforzarme en mi trabajo. gracias, gracias, gracias. Nos veremos con algunos la próxima temporada.

CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA JUVENIL DIVISION DE HONOR

Ahora sí cierro el comentario y con el, les voy a dar unos datos que detallan a la perfección, lo extraordinaria que ha sido la temporada del equipo juvenil división de honor . Para cerrar el año en el que hasta 9 jugadores han tenido un papel muy importante en la dinámica del equipo filial, algunos incluso como Marcos Fernández y Ferrán Quetglas han ido convocados con el primer equipo en partidos de La Liga, Leo Mascaró, Alex Quevedo, Ferrán Quetglas y Carles Sogorb han sido convocados con sus selecciones nacionales sub-17 y sub-18 y se ha vuelto a disputar, después de 5 temporadas, la Copa del Rey juvenil.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.