El fútbol balear está de luto por el fallecimiento de Antonio Oviedo

Fue uno de los integrantes de la plantilla bermellona que consiguió el primer ascenso de la entidad a Primera División en la campaña 1959/60

El exfutbolista y exentrenador extremeño Antonio Oviedo (Valencia de Alcántara, 1938) ha fallecido a los 83 años. Oviedo, considerado una de las leyendas del Real Club Deportivo Mallorca, fue uno de los integrantes de la plantilla bermellona que consiguió el primer ascenso de la entidad a Primera División en la campaña 1959/60. Posteriormente, defendería la enseña mallorquinista en la élite del fútbol español.

Como entrenador del Mallorca, Antonio Oviedo logró dos ascensos consecutivos para llevar al equipo de Tercera a Segunda tras proclamarse su equipo campeón en Segunda B la temporada 1980/81. Como jugador, Oviedo también vistió las camisetas de equipos como Elche, Granada o Levente. Como técnico, defendió los intereses de clubes como Poblense y Atlético Baleares.

Desde Futbol Balear queremos transmitir nuestras más sentidas condolencias por tan sensible perdida a familiares, amigos, y a los clubs a los que perteneció como jugador o entrenador.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.