Crónica Preferente: CD. Sant Jordi 6 – 0 CD. Arta

El Sant Jordi gana por una abultada goleada ante un inofensivo y precario CD. Artá

Jornada 36, Domingo 08/05/2022 - 18:30 h
Sant Jordi
6 0
Arta

Campo: Sant Jordi F-11
Ver jornada

Lance del partido CD. Sant Jordi-CD. Arta

Alineaciones:

Sant Jordi: Adrián Espinosa, Juan C Marañón, Francisco J Coll Gómez, Antoni Carrió, Pedro Rodríguez, Saul Bautista, Toni Pons, Luis Tienda, Christian García, Ismael Ramon y Joan Martorell.

Sustituciones: Martin Antonio por Adrián Espinosa (min.46), Bartolomé M Mas por Juan C Marañón (min.46), Sergio Guerrero por Pedro Rodríguez (min.46), Francisco J Olmedo por Joan Martorell (min.46) y Luciano Agustín por Antoni Carrió (min.54)

Arta: Joachim Thomas, Antoni Cassellas, Josep Cerda, Xavier Morales, Daniel De Frutos, Xavier Darder, Julián M Mielcarek, Xavier Cursach, David Rocha, Jordi Caldentey y Rafael Terrassa.

Sustituciones: Gregorio Molero por Antoni Cassellas (min.46), Jaume Ballester por Xavier Morales (min.46) y Antoni Moll por Xavier Darder (min.49)

Goles: 1-0 Pedro Rodríguez (min 10), 2-0 Antoni Carrió (min 16), 3-0 Luis Tienda (min 35), 4-0 Joan Martorell (min 39), 5-0 Francisco J Olmedo (min 65) y 6-0 Francisco J Olmedo (min 68)

Árbitro: Sergio Llofriu Jaume. asistido por Adam Medina Simonet y Pedro Galipienso Rodríguez.

Tarjetas: Luis Tienda (amarilla, min 86) para el Sant Jordi. Xavier Cursach (amarilla, min 83) y Jaume Ballester (amarilla, min 83) para el Arta.

Incidencias: El camino paulatinamente nos lleva a la clausura del campeonato de liga, y los equipos comienzan a perfilar su habitabilidad en los lugares de la tabla clasificatoria, con el premio para los equipos que habrán cumplido su objetivo, y con el castigo penalizando a los que no van a conseguir su finalidad a lo largo del campeonato. Esta tarde dominical en el Campo Municipal de Sant Jordi, se va a disputar el encuentro que van a porfiar el CD. Sant Jordi y el CE. Artá, partido que corresponde a la jornada trigésimo sexta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Aceptable afluencia de publico, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, predominando nubes con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SANT JORDI, viene de perder su partido disputado en el Municipal de Na Capellera frente al Inter Manacor, un resultado que lo penalice colateralmente al descenso al cuarto habitáculo de la clasificación general, y lo que es peor a ¡¡ 5 puntos !! del líder que es precisamente el rival manacorí. Hoy tiene como rival al CE. Artá, un equipo combativo donde los haya. Es un equipo que esta temporada ha estado entre los 10 top  tens de la clasificación general. La gran ventaja del CD. Sant Jordi puede radicar en que el conjunto de la Comarca del Levante es muy irregular. Un ejemplo de ello es que de los 5 últimos partidos, – no – ha  ganado ninguno., ha perdido 3 y empatado dos. Por su parte el equipo de Juan Crepí, necesita sumar dígitos para ascender los peldaños mas posibles, en la clasificación general. Habrá que prestar máxima atención a Xavier Darder ( máximo goleador de esta categoría de primera regional preferente ), es un jugador de una excelente calidad, y letal delante del marco rival. Vamos a esperar acontecimientos de este partido que se nos antoja que será muy trabajado, muy físico, y veremos las piernas de ambos contendientes como responden, ya que comienzan a estar cansadas, por lo duro que ha sido el campeonato.

El CD. ARTA, se ha ido metiendo en unos líos, que ahora lo penalizan con la zona del descenso de categoría. Necesita ampliar su casillero de puntos, y la tarde no se presenta muy favorable para el conjunto de Enric Darder, ya que deben litigar su encuentro con uno de los equipos privilegiados a jugar las eliminatorias de ascenso. El CD. Sant Jordi, siempre planifica las estrategias como conjunto, y no las basadas en individualidades. Es cierto que tiene un hombre letal como es Pedro Rodríguez que con sus (19 goles ), es el Segundo máximo goleador de la plantilla del conjunto palmesano, precisamente solo aventajado por el jugador Xavier Darder, que por casualidades del fútbol, es del CD. Arta. Todo el juego del equipo de Sant Jordi, es llevar a la práctica, un fútbol directo, tiene muy buenos centrocampistas, que si no les cortan sus ideas, sirven muchos balones a la zona ofensiva, lacerando al rival, y ahogándolo en el centro del campo. Precisamente cuando el CD. Artá vivía horas felices, derrota en el partido de ida al CD. Sant Jordi, pero ha pasado mucho tiempo, y la situación del equipo no es la misma. Es obvio que vemos al equipo del extremo nororiental en situación crítica, y desde luego si quiere tener un hilo de esperanza de salvar la categoría, todo pasar por ganar esta tarde dominical en Sant Jordi.

MAXIMA SEGURIDAD .-   ¡¡ NO ES OBLIGATORIO !! pero sí es aconsejable informar a los aficionado que acudan al Campo Municipal de Sant Jordi, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes de una exhaustiva, meticulosa y total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL MUNICIPAL DE SES PESQUERAS ( ARTA )

JORNADA  17 .- 19 Enero 2022 – Campo Municipal Ses Pesqueras ( Artá)

ARTA ., 2 – CD. SANT JORDI., 0

Goles del Arta : 1-0 min. 18 Juan M. Crespo. – 2-0 min. 39 Julian M. Mielkarek

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS – ANTES – DE JUGARSE ESTA JORNADA

 4º clasif. CD. SANT JORDI … 35 part.jug … 19 ganads … 7 empatds … 9 perdids … 64 puntos.

16º clasf. CD. ARTA …………. 34 part.jug … 10 ganads … 8 empatds … 16 perdid … 38 puntos.

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS – ANTES – DE JUGARSE ESTA JORNADA.

 SANT JORDI : Francisco J. Olmedo ( 6 goles ).- / Sergio Guerrero ( 11 goles ).- / Pedro Rodriguez ( 19 goles ).

ARTA : Miguel A. Ruedas ( 2 goles ).- / Francisco Sansó ( 4 goles ),. – / Xavier Darder ( 27 goles ).

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SANT JORDI – CD. ARTA.  –  1º REGIONAL PREFERENTE

===================================================================

 Primera parte

 En los prolegómenos del partido y tras el saque inicial, se ha celebrado un minuto contra el racismo.

Debido a la gran diferencia surgida en este partido, simplemente haremos la crónica de los goles, ya que la superioridad del conjunto palmesano ha sido abrumadora.

 El partido ha comenzado con un CD. Sant Jordi muy fuerte, y una zaga defensiva del CD. Arta muy precaria, y a ello le unimos  que No ha sido la tarde del meta Joachim Thomas.

¡¡ GOOL !! min.10 Pedro Rodríguez juega un balón dentro del área del Arta, y el mismo resuelve chutando cruzado, y mandando el balón al fondo de las mallas de Joachim Thomas, hacienda subir el 1-0 en el marcador.

Muy rápido ha llegado el Segundo gol, el equipo de Juan Crespí encontraba espacios libres por todas las zonas del campo y eso penalizaba al conjunto de Enric Darder.

 ¡¡ GOOL !! MIN. 16 Yá en el interior del área hay un pase horizontal de Luís Tienda, el meta Joachim Thomas despeja en corto, el mismo rechace llega a Antoni Carrió, y de Nuevo bate al mea del equipo de la Comarca de Levante, poniendo el 2-0 en el marcador.

El encuentro continuaba pero yá, sin el interés del principio, porque era tanta y tan grande la diferencia, que antes de acabarse esta primera parte, a un llegarían dos goles más.

¡¡ GOOL !! minuto 35 ¡¡ golazo !! Luís tienda controla un balón, se va justo al vértice del área grande por la izquierda del equipo de Artá, se perfila para chutar, y suelta un latigazo cruzado, que ni el mejor portero del mundo lo puede parar. Ha sido un gol de una facture espectacular, y con ello sube el 3-0 en el marcador.

Todos los ataques del CD. Sant Jordi era o bien goles, ó llevaban una peligrosidad extrema, y lo peor es que los zagueros defensivos visitantes no podían contener las oleadas de peligro que les llegaban, y como muestra el ultimo gol antes de irse a los respectivos vestidores.

¡¡ GOOL !! min, 39 La delantera del conjunto palmesano hace una triangulación perfecta, llegando el balón a los pies de Antoni Carrió, lo cede a Joan Martorell y este libre de marca consigue poner el 4-0 en el Campo Municipal de Sant Jordi.

Minutos después el colegiado cerraba el primer capitulo de este partido.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Claro y único dominador el CD. Sant Jordi, ante una defensa muy precaria, y donde pudieron caer más goles, pero el amplio margen ya dá seguridad para jugar con templanza los segundos cuarenta y cinco minutos. Del Artá solo agradecer el trabajo que han hecho los jugadores del Artá que a pesar de todo y del resultado nunca han perdido la cara al partido.

 Segunda parte

Los 20 minutos primeros de esta segunda parte el CD. Sant Jordi, ha sido más contemporizador y conservador, y se ha tomado un respire, pero seguidamente ha vuelta a as altar los dominios de la portería del Artá y han llegado dos nuevos goles.

¡¡ GOOL !! min. 66 Francisco J. Olmedo tras una serie de rechaces, y una poca expeditiva del Artá consigue el 5-0 en el marcador, y de Nuevo se volvia a poner en duda la facilidad con la que llegaban los delanteros,

Pensamos que ha llegado el momento del CD. Arta, que todos los jugadores ahora se deben coadyuvar, para que en estos momentos difíciles se pare la sangría de goles, porque de lo contrario, todavía se puede ampliar aún mas el marcador.

¡¡ GOOL !!, min.68. De Nuevo vuelve a ser Francisco J. Olmedo que ponga el 6-0, cerrando así el marcador y el partido.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Claro triunfo del CD. Sant Jordi, que le ha endosado media docena de goles a un precario, roto y desesperado CD. Arta. Los hombres del equipo , solo se salvan por el trabajo realizado, y que nunca han bajado los brazos, a pesar de que iban cayendo los goles. Los tres puntos se quedan an Palma, y dejan muy tocado al CD. Arta, que si no lo remedia el campeonato de liga lo penalizará con el descenso de categoría al equipo del extremo nororiental de la isla.

 CLASIFICACION GENERAL DE LOS SEIS PRIMEROS CLASIFICADOS – DESPUES –  DE HABERSE JUGADO ESTA JORNADA.

 1º clasif  ………… INTER DE MANACOR ……………   72 puntos

2º clasif …………. CD. SANT JORDI ………………….. 67 puntos

3º clasifi ………… CD. SINEU ……………………………. 67 puntos

4º clasif …………. CE. PORRERES …………………….. 66 puntos

5º clasif ………….  CE. CARDASSAR …………………   65 puntos

6º clasif ………….  RTVO. LA VICTORIA ……………  60 puntos

 PARTIDOS QUE QUEDAN ANTES DE LA – CLAUSURA – DEL CAMPEONATO Iª REGIONAL PREFERENTE

 CD.SANT JORDI

JORNADA 37  CD. CARDASSAR – CD. SANT JORDI

JORNADA 38  CD. SANT JORDI – CD. SINEU

ARTA

 JORNADA 37  CD. ARTA – CE. XILVAR

JORNADA 38  UE. PLA DE NA TESA – CD. ARTA

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustiva y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Sant Jordi viajará a San Lorenzo para enfrentarse al CD. Cardassar, mientras que el CD. Artá recibirá en su propio feudo del Municipal de Ses Pesqueras al equipo de Selva el CD. Xilvar. Dos partidos super importantes para todos los equipos, y de los cuales tendremos cumplido información, de todas las incidencias que ocurran,  una vez que finalicen ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.