Crónica 2ª RFEF: CE Andratx 3-0 SD Formentera

Jornada 33, Domingo 08/05/2022 - 10:00 h
CE Andratx
3 0
SD Formentera

Campo: Sa Plana
Ver jornada

Trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx: Vicenç; Carlos Sánchez, Damià, Pau Pomar, Vidal; Diego Martínez (Calonge, 73′), Bonet; De la Espada (Palmer, 70′), Llabrés (Lorente, 81′), Vinicius (Markuss, 81′); Toni Jou.

SD Formentera: Óscar Santiago; Karim, Mena, Lizarraga, Ferreres (Raúl Prada, 67′); Rober, Theo; Iago Novo (Dani García, 55′), Prado (Ekiza, 67′), Adri Castro (Javi Sánchez, 55′); Górriz.

Goles: 1-0 (52′): Pau Pomar. 2-0 (77′): Llabrés. 3-0 (89′): Markuss.

Árbitro: Sergi Carrero Romera asistido en bandas por Mariona Peralta Geis y Xavier Ariño Jiménez del comité territorial catalán.

Tarjetas: Amarilla a Carlos Sánchez (67′), Bonet (71′), Pau Pomar (2A. 72′) y Roja a Lorente (85′) por el Andratx y para Mena (40′), Adri (45′) Castro (45′), Górriz (58′), Javi Sánchez (67′), Ferreres (67′) y a Raúl Prada(90′)  y Roja Óscar Santiago (53′) por el Formentera.

Comentario:

Hoy hemos asistido en Andratx a un espectáculo. Un partido de vecinos donde unos se jugaban el play off de ascenso y otros el descenso, nada menos.
Todos los ingredientes para dar emoción al partido.
La gente ha respondido de manera increíble. Junto las 25 o 30 personas que acompañaban al Formentera, hay que destacar la marea azul que inundó Sa Plana. Niños, jóvenes y no tan jóvenes se alineaban con el número 12, jugador desde la grada que iba a protagonizar también en esta mañana la hazaña de ganar el partido.
Era vital la victoria del Andratx para seguir soñando, e importante para las aspiraciones del Formentera de disputar un ascenso.
El equipo 15• contra el 6•, una brecha de 9 puntos, unos con 47, otros con 38. Dos mundos, una liga igualada, todos en un pañuelo. El Andratx a 1 punto de la salvación.
El partido empezó con minutos de tanteo para ambos. El balón por el aire, los nervios impedían bajar al suelo el cuero. Balones fuera de momento, las defensas no querían complicaciones. El Andratx con la misma alineación que con el Europa, un 4-3-3, buen planteamiento para jugar de local. El Formentera muy sólido también, no ocupa el sexto puesto de casualidad.
Diego Martinez y Llabres templaron el juego y tranquilizaron al equipo. Empezaron a tocar el balón y a triangular en el centro.
Los primeros veinte minutos son para el Andratx. Ha rematado a puerta varías veces y ha probado a Oscar Santiago, portero pitiuso. El Formentera no tira a puerta.
En el minuto 25 el Andratx empezó a ganar el partido cuando Vicenç sacó un balón bajo palos con el pie, muy intencionado de un buen Adri Castro ex mallorquinista, tras indecisión de la defensa. Ahí pudo llegar el 0-1 pero el Andratx hoy tenía ganas de hacer algo grande. Por fin la fortuna le sonríe y salva una clara ocasión.
El Andratx era muy peligroso a balón parado, sobre todo en los córners, como la que tuvo De La Espada en él área pequeña minutos después. El partido era de infarto, la gente animaba sin parar, se respiraba euforia y los presentimientos eran buenos. El público llevaba en volandas al equipo. El Formentera no se asustaba, equipo experimentado y curtido.
El Andratx tuvo ocasiones muy claras, futbol directo, echaba el resto.
Descanso y empate a 0-0. Sensaciones buenas.
Empezó la segunda mitad con la misma intensidad, fútbol directo y a portería. Los extremos del Formentera, como Chendri nos dejó buenas pinceladas. Otra vez CARLOS Sánchez bailando con la más fea, y con éxito en su marcaje.
En el minuto 54 un balón largo en profundidad a LLabres le encara en portería y Santiago sale del área para tapar el tiro. Al levantar los brazos el balón golpea en uno de ellos y desvía el balón. El árbitro pita falta por mano fuera del área y expulsa al portero por evitar una clara ocasión de gol. El Formentera con 10 y el tercer portero, con el 25, sale al campo, el joven Dani Garcia. Falta sin consecuencias.
En el minuto 57 tras otra internada de Carlos Sánchez llega el balón al centro del área y Pau Pomar pica el balón a portería y convierte el 1-0. Golazo y una abarrotada Sa Plana estalla.
El Formentera no se conforma y se va arriba. Con 10 deja más espacios y el Andratx quiere aprovechar.
Pero es tras dos jugadas trabadas de la defensa, Pau Pomar en 10 minutos ve dos tarjetas amarillas y es expulsado del campo. Su lucha con los delanteros del Formentera es muy dura. Enfado considerable del central. Se pierde el partido de Ibiza. Ahora 10 contra 10.
Pero en el minuto 77 otra jugada de banda le llega un balón colgado al área y el héroe de Andratx, el crack de LLabres, otra vez lo vuelve a hacer. Cruza el balón de bolea en él área y bate a Dani Garcia. Gol de tranquilidad, cuando se le necesita ahí llega LLabres, siempre este gran jugador resuelve la papeleta.
A falta de 10 minutos el Andratx se rearma atrás. Los cambios suponen guarnecer al equipo y se viene un poco atrás. El Formentera sin miedo se va arriba. Arrincona al Andratx que acusa el cansancio.
En otra jugada rigurosa, un balón largo a un delantero del Formentera, el recién salido Lorente le para en el centro del campo y el árbitro decide expulsarlo. Ahora con 9 el Andratx y 5 minutos más añadido para resistir. El Formentera volcado. El Andratx acusa el cansancio. La gente no para de animar, tambores y gaitas animan al equipo. La gente emocionada vive un partidazo.
En un contraataque letal, pase de Guille al recién salido Marcuus, gana en carrera a todos y al llegar al área bate por bajo de nuevo a Dani y coloca el 3-0. El público entra en éxtasis. El Andratx a esa hora está fuera del descenso en el puesto 11, con 41 puntos. El milagro se ha producido. El Andratx exhausto. El Formentera martillea a Vicenç que hace una parada antológica. Por la portería no entra nada.
Con 6 minutos de añadido acaba el partido. Victoria importantísima del Andratx.
Perfecta comunión hoy del equipo y la grada. El público ha estado de película, ha animado como nunca.
Lis jugadores hoy jugaban con el escudo cosido en el pecho. Un compromiso hasta el agotamiento. Partido de quilates de todos. Destacar a todos, Gerardo inconmensurable no ha parado, Toni Jou ha sido el jefe del eje, Damià y Pau han peleado como jabatos, Vidal y Carlos forman la defensa perfecta en sus subidas y bajadas, ¡ que jugador Carlos Sánchez!, De La Espada siempre peligroso en vanguardia, VINI estuvo en todos los ataques y dio balones de oro y LLabres y Diego son los magos del balón, que partidazo del medio centro. Los cambios respondieron, con Marcuus rompiendo su maleficio y marcando su esperado gol, y Guille siempre fijando la defensa con clase. Jaume mantuvo a raya al ataque de Formentera.
El Formentera se ha encontrado un buen equipo y debe esperar a la siguiente jornada para saber su futuro. El Andratx a Ibiza. Dependen de ellos mismos. De momento salvado, pero el domingo puede pasar de todo. Solo hay que puntuar y salvarse por ellos mismos.
Otro domingo de infarto nos espera. Dios, que esto no acabe.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de Antonia Rigo para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.