Crónica Preferente: CD Ferriolense 1 – 0 CE Sineu

Tres importantisimos puntos que puede valer las eliminatorias de ascenso de categoria

Jornada 36, Sábado 07/05/2022 - 18:30 h
Ferriolense
1 0
Sineu

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Lance del partido CD. Ferriolense – CE. Sineu

Alineaciones:

Ferriolense: Alejandro Ramos, Aitor Rendon, Julia Ortega, Juan C Quesada, Fabricio E, Francisco Torrens, Pablo Rullan, Miguel A Segura, Cristian Fortis, David Jover y Héctor Pons.

Sustituciones: Antonio Peset por Miguel A Segura (min.75), Cristian J Alfaro Sánchez por Aitor Rendon (min.86), Pedro Mir por Cristian Fortis (min.89), Pau Alzamora por Pablo Rullan (min.89) y Miguel A (50′) Segura Febrer por (min.)

Sineu: Pere J Llull, Jordi Alfonso, Jaume Ferrer, Joan M Coll, Lluis Urraca, Salvador Matemales, Josep M Bonnin, Matias Ramis, Antonio Martorell, Francesc Bennasar y Iván L Llado.

Sustituciones: Emmanuel Agustín por Antonio Martorell (min.46), Domingo A Blesa por Salvador Matemales (min.56) y Héctor Arufe por Joan M Coll (min.63)

Goles: 1-0 Héctor Pons (min 40)

Árbitro: Carlos Aguilar Illas. asistido por Ángel Ventura Fernández y Manuel Gómez Gómez.

Tarjetas: Miguel A Segura (amarilla, min 50), Aitor Rendon (amarilla, min 68) y Pablo Rullan (amarilla, min 78) para el Ferriolense. Jordi Alfonso (amarilla, min 47), Joan M Coll (amarilla, min 55), Lluís Urraca (amarilla, min 75), Francesc Bennasar (amarilla, min 78) y Jaume Ferrer (amarilla, min 90) para el Sineu.

Incidencias: Sin duda alguna entre el talento razonable y la capacidad de preservar ante el fracaso, es lo que nos conduce al éxito. El talento es el inquilino en la casa del genio, y evidentemente mucho genio y talento deberán tener sobre el rectángulo de juego del Campo Municipal de son Ferriol, los equipos que litigarán el encuentro entre el CD. Ferriolense y el CE Sineu, partido correspondiente a la trigésima sexta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Terreno de juego en lamentables condiciones, afluencia de público habitual, y climatología con aroma primaveral, predominando nubes y clarianas de sol.

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE ante el inminente peligro que tiene al porfiar un encuentro contra un gran conjunto, lo que debe prevalecer es la fortaleza mental, de la misma forma que donde esta el riesgo, allí también se tiene que poner el lucro. Pues ambos calificativos de peligro y riesgo, es lo que entraña el encuentro que se va a disputar en breves minutos de esta tarde sabática en el Campo Municipal de Son Ferriol, porque llega un equipo el CE Sineu, una escuadra aguerrida, con una plantilla de buenos jugadores, y sobre todo confeccionada y construida y  planificada para conseguir,  grandes y ambiciosos  retos y proyectos. Pero el equipo de Dani Gómez también tiene a jugadores de grandísimo talento y virtuosismo, que sin duda presentarán competitividad al conjunto de la Comarca del Plá de Mallorca. Nos espera un partido épico esta tarde en Son Ferriol.

El CD. SINEU, esta llamado a ser uno de los equipos privilegiados para el ascenso de categoría, o poder jugar la liguilla de ascenso a superior categoría. Antes de jugarse esta jornada, el conjunto de Sineu, esta ubicado en el segundo peldaño de la clasificación general, a tan solo dos puntos del lider. El entrenador del equipo de Sineu  Amador Garcías, sabe lo peliagudo que es el partido, y sobre todo lo intrincado que será derrotar al conjunto de Son Ferriol, pero si realmente quiere preservar esta privilegiada posición en la clasificación general, no le queda otra que asumir el reto de conseguir los tres dígitos en juego esta tarde. A priori esperamos un partido muy equilibrado, un partido donde las piernas yá comienzan a estar cansadas, por lo largo y duro que ha sido el campeonato, y desde luego, aunque ambos equipos quieran conquistar los puntos, solo uno lo podrá conseguir, o repartir uno cada equipo.

 MAXIMA SEGURIDAD .-   ¡¡ NO ES OBLIGATORIO !! pero sí es aconsejable informar a los aficionado que acudan al Campo Municipal de Son Ferriol, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes de una exhaustiva, meticulosa y total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN SINEU

Jornada 17 .-  11 de diciembre de 2.021 .- 1º regional preferente

SINEU. 2 – CD. FERRIOLENSE 1

Goles del CD. Ferriolense .-  0-1 min. 6 Héctor Pons

Goles del CD. Sineu .-   1-1 min. 19 Iván L. Lladó – 2-1 min. 81 Lluís Urraca

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS.  “ ANTES “  DE JUGARSE ESTA JORNADA

 FERRIOLENSE : Pablo Rullán 5 goles., / Rafael Guillem 6 goles., / Cristian Fortis 10 goles

SINEU : Josep M. Bonnin 7 goles., / Hector Arube 7 goles., / Antonio Martorell 7 goles., / Alfonso Llinos 13 goles

CRONICA DEL ENCUENTRO : CD. FERRIOLENSE – CD. SINEU. – 1º Regional preferente

======================================================================

 PRIMERA PARTE

 El colegiado autoriza el inicio de partido, y es el CE Sineu quien primero mueve la pelota. La primera jugada de peligro llega en el minuto 9 Juliá Ortega remata muy fuerte cerca del punto de máximo castigo, obligando a Pere J. Llull a despejar con ambos puños. En el minuto 15 Antonio Martorell le pega al balón en una Buena posición, pero la rápida intervención de la zaga defensiva del equipo de Son Ferriol, evita que chute con comodidad.

El partido esta siendo de una gran intensidad, ambos equipos buscan la victoria, y realmente se hacen merecedora de ella ambas escuadras. En el minuto 18 a Joan M. Coll le cae un balón y sin pensárselo cruza muy bien el balón, saliendo por la madera derecho de Ramos. Ha sido una buena jugada del equipo del CE Sineu. En el minuto 20 Josep M. Bonnin se lleva un balón, y le pone un balón largo a Cristian Fortís, que corre para llegar al balón, pero su chut cruzado no tiene premio alguno cara al marcador.

¡¡ GOOL !! min.40.  ¡¡ golazo !! El colegiado castiga al CE Sineu con una falta directa desde el exterior del área, se encarga de ejecutarla Héctor Pons , clavando el balón por la izquierda del meta Pere J. Llull, y hacienda llegarla al fondo de las mallas. Se ilumina el 1-0 en el Municipal de Son Ferriol.

Pero a pesar de esta mínima ventaja, nadie esta tranquilo, porque son muchas las llegadas del equipo de la Comarca del Pla de Mallorca, y aunque no están finos en el remate sus delanteros, se ve la calidad que atesora el conjunto de Amador Garcías.  Se llega al final del primer acto, con la ventaja mínima del CD Ferriolense.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Pudieron ganar unos ú otros, ya que el juego ha estado muy equilibrado, el CD Ferriolense ha aprovechado la ocasión que ha tenido, por su parte el CE Sineu llega a la meta defendida por Alejandro Ramos, pero con esporádicas ocasiones de gol. Todo queda visto para sentencia en la segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestuarios para el descanso reglamentario.

 SEGUNDA PARTE

 Comienza la segunda parte y Amador Garcías hace un cambio, dejando a Antonio Martorell en el vestuario, para dar entrada sobre el terreno de juego a Agustín Guzmán. En el minuto 54 Héctor Pons desde el vértice izquierdo, chuta cruzado, pero el balón va alto, pisando por encima del palo largo del meta de Sineu. En el minuto 67 Xisco Torrens, le cae un balón de un rechace, y de volea engancha un zapatazo , pero el cuero se va muy lejos de la portería.

El partido se juega a un ritmo muy alta, ambos equipos ponen mucha intensidad en el juego, y el encuentro tiene fases vistosas, aunque se producen demasiadas interrupciones en el juego.

Pasamos sobre el minuto 69 Jordi Alfonso remata de cabeza un buen centro lateral, pero finalmente el balón acaba en las manos del meta del conjunto palmesano.

GOL ANULADO AL CD. SINEU. En el minuto 72 se le anula un gol a Lluís Urraca por un fuera de juego. A pesar de las protestas del conjunto de Sineu, el árbitro y su auxiliar siguen firmes en esta decisión de anular la jugada y el gol.

El partido entra en una fase de muchos nervios, fruto de la tensión que hay sobre el terreno de juego, cogiendo el partido un cariz, donde los jugadores de ambos equipos, se provocan y discuten, Afortunadamente se soluciona rápido, las desavenencias de ambas escuadras. Ya entrando en el ultimo tramo del partido, en el minuto 80 Xisco Torrens ejecuta una falta directa, pero mandando el balón por encima del larguero del meta Pere J. Llull.

LARGUERO DEL CD. SINEU.- En el minuto 81 Emmanuel Agustín le cede un balón a Josep M. Bonnin, este engancha un latigazo, mandando el balón al larguero de la meta del conjunto de Son Ferriol

Con el partido yá agonizando a Domingo Blesa le cae un balón rechazado, sin pensárselo chuta muy acertadamente, pero le sale al centro de la portería, donde Ramos detiene con seguridad

Y finalice el partido con la consiguiente alegría del cuadro de Son Ferriol, y la tristeza del conjunto de Sineu..

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Muy bien el CD Ferriolense, ha jugado un partido bastante complete frente a un rival muy bueno. Esta victoria es un paso más hacia tener la oportunidad de jugar la liguilla de ascenso. Muy bien el planteamiento de Dani Gómez, que ha sabido hacer una estrategia y un dibujo sobre el terreno de juego perfecto.

El CD. Sineu nos ha gustado mucho, tiene hombres de calidad, tiene a jugadores muy expertos y tiene una plantilla bastante equilibrada y muy compensada. Hoy en puntuales jugadas le ha faltado acierto, pero lo importante es que sigue en la zona alta. Buen equipo.

 CLASIFICACION GENERAL. “ DESPUES. “ DE JUGARSE ESTA JORNADA.

 1º clasif. INTER MANACOR .,  ———————  72 puntos

2º clasif. CD. SANT JORDI.,  ———————–     67 puntos

3º clasif. CD. SINEU., ——————————       67 puntos

4º clasif. CE. PORRERES., ———————— –  66 puntos

5º clasif. CE.CARDESSAR —————————  65 puntos

6º clasif. RTVO.LA VICTORIA., ——————– –  60 puntos

7º clasif..UD. ALCUDIA  —————————–      58 puntos

8º clasif.,CD. GENOVA.,  —————————-   57 puntos

9º clasif. CE. XILVAR., ——————————-     57 puntos

10º clasif. CD. FERRIOLENSE  ————————  57 puntos

PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS “ ANTES “ DE LA CLAUSURA  DEL CAMPEONATO.

 FERRIOLENSE

JORNADA 36  —————–  CD.FERRIOLENSE – CD. SINEU

JORNADA 37  —————–  CD. ALARO – CD. FERRIOLENSE

JORNADA 38  —————–   CD. FERRIOLENSE – RTVO LA VICTORIA

SINEU

 JORNADA 36  ——————  CD. FERRIOLENSE – CD. SINEU

JORNADA 37  ——————  CD. SINEU – CD. SON SARDINA

JORNADA 38  ——————  CD. SANT JORDI – CD. SINEU

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS, PARA LA SIGUIENTE JORNADA

 Una vez cerrado esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense se desplaza al Campo Municipal de Alaro, para enfrentarse con el titular de la Comarca del Raiguer, mientras que el CE Sineu, recibirá en su propio feudo al CD. Son Sardina. Dos partidos ya ¡¡ no de los más interesantes… sino de lo que viene después !!. Fútbol Balear como siempre estará en ambos partidos, y cubrirá todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez que hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.