Previa Tercera División, jornada 42

Serverense Serverense
19ª posición, 31 puntos
1 - 2
Collerense Collerense
11ª posición, 55 puntos

Sábado 30/04/2022 - 17:15 h Campo: Son Servera F-11

CD. SERVERENSE

CAMPEONATO DE LIGA DE TERCERA DIVISION RFEF.

JORNADA : CUADRAGESIMA SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

CAMPO : MUNICIPAL DE SON SERVERA

FECHA : 30-04-2022 ( SABADO )

HORA : 17.15 HORAS

PARTIDO : CD. SERVERENSE – UD. COLLERENSE

ARBITRO : SR. JUAN VEGA MARTIN

JORNADA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE TERCERA DIVISION RFEF

Yá tenemos confirmados y clasificados matemáticamente los equipos en la zona alta, que disputaran la liguilla para ascenso de categoría.

ZONA ALTA

CAMPEON : RCD. MALLORCA B. ( ASCENSO SIRECTO )

LIGUILLA DE ASCENSO :: La disputarán CD. Manacor, UD. Poblense, Platges de Calvia y CD. Llosetense ( Los 4 jugarán la liguilla de ascenso )

——–

ZONA INTERMEDIA

CD. Santany, CD. Constancia, pe. Sant Jordi, SD. Portmany, CF. Sóller, UD. Collerense, CD. Binissalem, CE. Mercadal

———

ZONA BAJA

( De estos 8 equipos se salvará uno, y descenderán todos los demás ) Yá hay tres equipos descendidos matematicamente: CD. Serverense ( descendido) , CD. Murense ( descendido ), UE. Son Veri ( descendido ) … Y de estos cinco siguientes ¡¡ solo se salvará uno !! : Inter Ibiza, Rotlet Molinar, CD. Campos, CF. San Rafael, CD. Felanitx.

——–

El Campeonato de liga ya tiene las primeras sonrisas, y las primeras tristezas, unos han cumplido, y los otros se ven abocados a perder la categoría. Todos los equipos que están ubicados en estas tres zonas, hagan el resultado que hagan hagan en la última jornada del campeonato de liga, solo pueden modificarse los puestos, pero nunca salir de las tres zonas que hemos comentado. La emoción hasta el final del campeonato está servida, son muchos los equipos que tocaran la gloria, y otros sufrirán la desesperación del descenso de categoría. Ahora es cuando más se recuerdan sobre todo los puntos que se dejaron perdidos en el sendero de la trayectoria del campeonato.

El CD. SERVERENSE desgraciadamente es uno de los equipos que pierde la categoría. Esta jornada recibe a la UD. Collerense, la cual no se juega tampoco nada. Por lo tanto ambos equipos nos pueden ofrecer un buen espectáculo futbolístico. Ahora viene la hora de ajustar las medidas que se han hecho mal en la entidad deportiva, y cual es el grado de implicación por este descenso. También es la hora de planificar la próxima temporada con el mejor equipo competitivo para devolverlo a esta tercera división. El rival de esta tarde del equipo de Son Servera, es un conjunto que siempre planifica las estrategias en conjunto, ya que prácticamente no tiene individualidades, su físico también es notable, y su estilo y modelo de juego, es jugar un futbol directo. Partido pues de doble despedida para el conjunto de la Comarca de Levante, una la de sus aficionados, y otra de la categoría.

La UD. COLLERENSE, ha estado sobresaliente en esta campaña, ya que los pupilos de Miguel Angel Espadas hace varias jornadas que viven en una zona noble, tranquila y sin sobresaltos, y con el pasaporte en el bolsillo, para transitar la temporada próxima en esta misma categoría. Esta última jornada viaja a Son Servera, con el próposito de amarrar los tres dígitos en juego, yá que podría habilitarse en el décimo lugar que ocupa ahora el Cf. Sóller. El equipo del Coll d´en Rebassa cierra un ejercicio espectacular con 55 puntos, que podrían convertirse en 58, y alejado, muy alejado del pozo de las lamentaciones. Es recalcable que la temporada próxima será el único equipo de Palma, que militará en tercera división, sin contar con los posibles que puedan subir. Tolo Verd se puede sentir orgulloso y féliz de la temporada de su equipo.

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

CD. SERVERENSE : Tomás Leal ( 5 goles )., – Isaac Calvo ( 6 goles )., – Felip Más ( 7 goles )

UD. COLLERENSE : Donato Cendros ( 4 goles )., – Alex Pons ( 5 goles )., – Ignacio Martinez ( 6 goles )

MAXIMOS GOLEADORES DEL CAMPEONATO DE LIGA ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

ANDER MONTORI ……………..        CD. LLOSETENSE ………….. 26 goles

IBRAHIM YALATIF ………………..     RCD.MALLORCA B …………. 24 goles

JOAN ROIG …………………………. CD. MANACOR ………………. 19 goles

NICOLAS RUBIO …………………… CD. MANACOR ………………. 17 goles

MIKE ALEXANDER CEVALLOS ….   CF. SAN RAFAEL ……………   15 goles

RESULTADO PARTIDO PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO, DISPUTADO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE CAN CAIMARI ( COLL DEN REBASSA )

JORNADA 21., – 02 de Enero de 2.022 – Campo Municipal de Can Caimari

UD. COLLERENSE 3., – CD. SERVERENSE., 1

Goles de la UD. Collerense.: 1-0 min. 15 Raúl Gómez,. / 2-1 min. 58 Jorge Cardeno., / 3-1 min. 87 Javi Llaneras

Gol del CD. Serverense : 1-1 min, 31 Alvaro Arcos

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

19º clasif. CD. SERVERENSE … 39 part.jug. 8 ganados … 7 empatados … 24 perdidos … 31 puntos

11º clasif. UD. COLLERENSE … 39 part.jug. 16 ganados … 7 empatads … 16 perdidos … 55 puntos

EXPULSIONES GENERADAS LA JORNADA ANTERIOR CAMPEONATO DE LIGA

PAU SEGUI ……………………………C.F. Sóller …………………..Roja directa

ALEX FERNANDEZ ………………….  Rotlet Molinar ……………. Roja directa

IBRAHIM YALATIF …………………..   RCD.Mallorca B………….. 2 amarillas

JUAN C. SANCHEZ …………………. UD. Poblense ………………Roja directa

JAUME ESTRANY …………………….CD. Constancia ………….. 2 amarillas

JUAN C. ORTIZ ………………………. SD. Portmany …………….. 2 amarillas

FRANCO FELAUTO ………………….. Inter Ibiza …………………. Roja directa

AGRADECIMIENTO . En esta última jornada de previas, quiero agradecer en nombre de la web FUTBOL BALEAR a todos nuestros lectores , que han podido disfrutar de nuestra lectura, hecho que nos ayuda a superarnos día a día, para ofrecer una mayor información, y más rápida. También gracias en mi nombre particular a mis lectores, que semana tras semana me hacen llegar la felicitación ya bien personalmente en los distintos campos de fútbol o a través de mi whassapt. Gracias a todos. Se cierra un campeonato que ha sido duro, muy competido, complicado, y con muchas incidencias a lo largo del caminar, en este largo recorrido de 42 estaciones. Ha llegado la hora de los equipos de reflexionar, todo lo que se ha hecho bien, y todo lo que se ha hecho mal, y coger y reponer fuerzas, para la próxima temporada, vivir intensamente la fiesta del fútbol.

 

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.