Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 5 – 0 San Rafael del I.e.

Jornada 41, Domingo 24/04/2022 - 12:00 h
Platges de Calvia
5 0
San Rafael del I.e.

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calviá: Bartolomé Barceló, Blai Pons, Juan M Pajuelo, Sergio Sevilla, Gregorio López, José M Fernández, Javier Ramos, Miguel Bauza, Ismael Estévez, Ignacio J Dosil Mayol y Lluís Ballester.

Sustituciones: Sergio Sarmiento por Miguel Bauza (min.57), Ramon Bigas por Blai Pons (min.68), Rafael Gutiérrez por Sergio Sevilla (min.75) y Pau Mateu por José M Fernández (min.75)

San Rafael del I.e.: Jorge Chanza, Javier Martínez, Manuel Martos, Mike Alexander, Daniel Peña, Faysal Chouaib, Javier Verdú, Alejandro Claverías, Ángel De La Fuente Moya, Cesar Valero y Pablo Antonio.

Sustituciones: Luis Esteban por Cesar Valero (min.45), Julio Insa por Manuel Martos (min.54), Luken Kesner por Alejandro Claverías (min.64) y Marcos Amengual por Daniel Peña (min.80)

Goles: 1-0 Gregorio López (min 8), 2-0 Jose M Fernández (min 30), 3-0 Sergio Sarmiento (min 59), 4-0 José M Fernández (min 71) y 5-0 Rafael Gutiérrez (min 89)

Árbitro: Francisco Vivas Páez. asistido por Marc Monserrat Juan y Yago Corbelle Huelin.

Tarjetas: Blai Pons (amarilla, min 40) y Miguel Bauza (amarilla, min 44) para el Platges de Calviá. Manuel Martos (amarilla, min 8) y Pablo Antonio (amarilla, min 21) para el San Rafael del I.e..

Comentario:

Rotunda victoria (5-0) del Platges de Calvià que sella matemáticamente la clasificación de los naranjas para el play off de ascenso a la 2ª RFEF. El San Rafael no tuvo, en ningún momento, opciones reales de llevarse algo positivo del Polideportivo de Magalluf. Los goles de Gori López y Josemi Fernández encarrilaron el partido en la primera parte. En la segunda Sergio Sarmiento, de nuevo, Josemi Fernández y Rafa Gutiérrez sentenciaron a un San Rafael que ve muy cerca el abismo del descenso. Entre los goleadores no aparece el hombre del partido: Nacho Dosil. El delantero fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa ibicenca que fue incapaz de controlarlo. Nacho dio tres asistencias de gol en un partido para enmarcar. El San Rafael deberá apurar las escasas oportunidades de salvación en la última jornada frente a un ya descendido Murense.

Arrancaron bien los locales, querían sentenciar rápido. A los cuatro minutos de juego empezó el recital de Nacho Dosil. Combina el delantero con Lluís Ballester, deja sentado a su par, se adentra en el área y cede a Miguel Bauzá, el disparo del interior es repelido por la defensa visitante, el rechace cae a los pies de Josemi que falla lo que nunca suele fallar, doble oportunidad clarísima para los locales. De nuevo por banda izquierda venía el peligro de los locales que botan una falta por medio de Gori López. El balón rechazado por la defensa local, vuelve a caer a los pies de Gori, controla, dribla, se acomoda el esférico para un disparo colocado a la base del palo que se cuela en la portería de un Jorge Chanza que poco o nada puede hacer, 1-0, minuto 8. Empezaba bien el partido para los locales. Tras el gol inicial bajó el ímpetu de los locales. El San Rafael, muy necesitado de puntos, tuvo que dar un paso adelante, la derrota casi lo sentenciaba. Los ibicencos se mostraron, durante todo el partido, como un equipo correcto en el centro del campo, poco contundente en defensa y con poca pegada en área contraria. El colegiado, mediada la primera parte, advirtió la presencia del entrenador visitante en la grada pero muy cerca de su banquillo. Le mandó lejos del banquillo pero poco o nada estuvo en su nueva ubicación, rápidamente volvió cerca del banquillo para dar instrucciones. Cerca del minuto 25, buen centro del Juan M. Pajuelo desde su posición de carrilero diestro que no encuentra rematador. El Playas se mostraba cómodo sin balón, daba toda la iniciativa a los visitantes. Tolo Barceló siempre iniciaba en largo y casi siempre buscando en la banda derecha a Josemi Fernández que tiene un imán para estos balones largos, el zurdo es capaz de bajarlos, orientarse y jugar con criterio, gran juego de espaldas del delantero naranja. Corría el minuto 30 y Nacho Dosil demostró que estaba inspirado esta mañana radiante en Magalluf. Recoge un balón de saque de banda en posición de banda izquierda, con su potencia y habilidad desborda a la defensa visitante, cede a Josemi dentro del área que coloca el balón al fondo de las mallas, 2-0 y partido más que encarrilado. Dos minutos después jugada idéntica con los mismos protagonistas, en esta ocasión Josemi no acierta en el remate tras pase de Nacho, posiblemente un bote extraño del balón, cuando el esférico estaba a menos de medio metro de la línea de gol. En las postrimerías de la primera parte, primer acercamiento de los visitantes con cierto peligro. Golpe franco directo en el borde del área, pero el disparo raso pero muy centrado es fácilmente atajado por Tolo Barceló. La primera parte acaba con un tiro lejano de Gori López que buscaba la escuadra derecha pero que se fue ligeramente desviado. Poco más en esta primera parte donde los locales se mostraron muy contundentes en las dos áreas lo que claramente marcó las diferencias.

Empezó la segunda parte con otra ocasión para los locales. Gori cede a Josemi, el zurdo busca la diagonal, dispara desde el borde del área pero ataja fácil Chanza. A la hora de partido, Josemi le pone un muy buen balón a Nacho que, de nuevo, desborda a toda la defensa visitante, llega a línea de fondo y pone un pase certero a Sergio Sarmiento que, con su calidad dentro del área, coloca el esférico a un lado, imposible para Chanza, 3-0. El San Rafael no cesaba en su empeño, la verdad es que los chavales lo intentaron durante todo el partido pero sin éxito frente a Barceló. El cuarto llegó gracias a la combinación entre dos de los jugadores más talentosos del equipo local: Josemi y Sarmiento. El zurdo arranca la jugada en el centro del campo, cede a Sarmiento, éste devuelve el balón a Josemi que desde dentro del área y con un toque sutil sobrepasa a Chaza con una vaselina de muchos quilates, 4-0 minuto 71. Los ibicencos estaban literalmente desbordados y sin ninguna posibilidad de reacción. Lo intentaron con un golpe franco directo pero despejó a saque de esquina Tolo con una buena mano. Los locales no bajaron el pistón. Una buena contra entre Rafa Gutiérrez, que había entrado en los últimos 15 minutos, y Gori acaba con un disparo de éste que salva Chanza con una gran intervención. El Playas insistía, buen pase de Sarmiento a Pau Mateu, que rompe desde el centro del campo, llega a línea de fondo pone un buen centro al primer palo que no encuentra rematador. Gori lo intentó desde el centro del campo viendo a Chanza adelantado, el baló sale ligeramente alto. Después de una intentona visitante con una falta que despejó Tolo, llegó el quinto. Pau Mateu roba en el centro del campo, se zafa de dos contrarios y pone un balón al hombre del partido, Nacho Dosil. El delantero repite la jugada tantas veces vista en este partido, desborde a todo contrario que se pone en su camino, línea de fondo y pase de la muerte, Rafa Gutiérrez tan solo tiene que empujar el esférico al fondo de las mallas, 5-0. No hubo tiempo para más, el colegiado pitó el final del partido.

Final del partido de contrastes. Mientras los jugadores ibicencos estaban rotos por la derrota que prácticamente les sentencia al descenso, los jugadores locales, siempre con respeto, celebraban la merecida clasificación para el play off. Se vieron escenas de mucha deportividad de los jugadores locales intentado consolar a los del San Rafael que estaban muy afectados por la derrota. Tras 232 días de competición, el Platges confirma su clasificación para el play off de ascenso a 2ª RFEF donde se va a encontrar a los mejores equipos de la competición (Manacor, Poblense y Llosetense), Mallorca “B” a parte que, como merecido campeón de grupo, hace ya semanas que ha subido de categoría. La semana que viene el Platges descansa y esperará rival que todavía no está definido y que se aclarará en la última jornada de esta más que interesante 3ª RFEF.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.