Crónica Preferente: CD. Ferriolense 2 – 0 CD. Arta

El CD. Ferriolense gana 3 nuevos dígitos, y se asoma a la liguilla de ascensos. El CD. Artá le ha faltado mordiente en ataque

Jornada 34, Sábado 23/04/2022 - 18:30 h
Ferriolense
2 0
Arta

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Alejandro Ramos, Aitor Rendon, Antonio Peset, Juan C Quesada, Frabricio E, Sergio Roque, Pablo Rullan, Rafael Caldentey, Cristian Fortis, David Jover y Héctor Pons.

Sustituciones: Pedro Mir por Pablo Rullan (min.73), Francisco Torrens por Aitor Rendon (min.73), Cristian J Alfaro Sánchez por Antonio Peset (min.80), Pau Alzamora por Héctor Pons (min.80) y Julia Ortega por Cristian Fortis (min.80)

Arta: Marc Salas, Antoni Cassellas, Jordi Caldentey, Jose M Herrada, Rafael Terrassa, Daniel De Frutos, Xavier Darder, Xavier Cursach, Josep María, Josep Cerda y Jaime Faba.

Sustituciones: Gregorio Molero por José M Herrada (min.65), Jaume Ballester por Xavier Cursach (min.65), Manuel Morales por Josep María (min.68), David Rocha por Jordi Caldentey (min.68) y Bernat Matemales por Marc Salas (min.78)

Goles: 1-0 Héctor Pons (min 15) y 2-0 Cristian Fortis (min 56)

Árbitro: Yago Corbelle Huelin. asistido por Pep Toni Gari Coll y Alejandro Jacas Cordoba.

Tarjetas: David Jover (amarilla, min 16), Juan C Quesada (amarilla, min 37), Pablo Rullan (amarilla, min 63), Sergio Roque (amarilla, min 70) y Francisco Torrens (amarilla, min 90) para el Ferriolense. Rafael Terrassa (amarilla, min 53), José M Herrada (amarilla, min 63) y Enric Darder (amarilla, min 78) para el Arta.

INCIDENCIAS

Es obvio que mayor cosa y mas segura es, una conciliación y sosiego deportivo interior, que una victoria esperada, porque una esta en tus manos, y la otra en la de los dioses. Es el equipo el que puede marcar la diferencia entre la victoria y el fracaso, pero lo que es inequivoco e innegable y real, es que será la victoria es lo que buscaran y desearán conseguir sobre el rectángulo de juego del Campo Municipal de Son Ferriol, los dos contendientes que van a porfiar el encuentro en breves minutos, entre  el  CD.Ferriolense y el CD. Artá, en el evento correspondiente a la trigesimo cuarta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Habitual afluencia de public, desastroso, impracticable y terrejno de juego, y climatologia con aroma  primaveral, aunque con un tiempo desapacible y frío moderado.

El CD. FERRIOLENSE, viene de perder su partido en el Municipal de Na Capellera, por un ámplio margen en el marcador, frente al Inter Manacor. Esta tarde tiene el serio reto y compromise de derrotar al CD. Artá, equipo que esta en el pozo de las lamentaciones de descenso de categoría. Pero sin embargo una Victoria en Son Ferriol, sería un bálsamo tan motivador, que casi podría eludir el perder la categoria. Pero también es cierto que el CD. Ferriolense si gana este partido, habrá salvado la temporada, y la próxima campaña de Nuevo militará en esta regional preferente. Por lo tanto es un partido superlativamente importante para los pupilos de Dani Gómez, y Enric Darder. Los jugadores rivales a quien se deberán extremer los marcajes son : al eficaz Josep Cerdá, al afanoso Francisco Sansó, pero sobre todos ellos, a Xavier Darder, que hasta antes de jugarse este encuentro, es el MAXIMO GOLEADOR  DE PRIMERA RIGIONAL PREFERENTE, Con (26 goles ). Partido dificil para el conjunto de Son Ferriol, pero pensamos a priori que también sera incómodo y peliagudo por parte del CD. Arta. Es de estos encuentros que más gustan al aficionado, porque en la necesidad de nuevos dígitos para los casilleros particularles, se puede ver mucho más ardor y entusiasmo entre ambos contendientes.

El CD. ARTA, viene de empatar en su propio Municipal de Ses Pesqueres, frente al CD. Calviá. Este empate lo habilita en el decimo sexton peldaño de la clasificación general, o lo que es lo mismo en la zona baja y de descenso de categoría. Hoy visitan el Campo Municipal de Son Ferriol, donde intentarara amarrar un resultado positivo que les permita y les dé acceso a subir la dura escalinata de la table clasificatoria. Enric Darder sabe la importancia que tiene ganar este partido, y seguramente montará una estrategia, donde ahogue todo el juego del centro del campo del conjunto palmesano, y el dibujo que más puede lacerar al equipo de Son Ferriol. Es evidente que extremará los marcajes al : intenso y siempre entonado Héctor Pons, al siempre diligente y omnipresente Miguel A. Segura, y al máximo realizador del equipo Cristian Fortis ( 10 goles ). Al CD. Arta aún le quedan rivales muy díficiles antes de la clausura del campeonato, no olvidemos que debe jugar contra el CD. Sant Jordi como visitante, CE. Xilvar como local, y lo que tiene en contra el equipo de la Comarca de Levante, son las pocas jornadas que quedan de campeonato. No esta en una situación crítica, pero si muy preocupante. Que duda cabe que una victoria esta tarde, le sería superlativamente, un balón de oxigeno. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro.

MAXIMA SEGURIDAD : Todos los afcionados que acudan al Campo Municipal de Son Ferriol * NO * tienen la obligación de llevar mascarilla, mientras se esté en un espacio descubierto o al aire libre. Ahora bien, nosotros recomendamos a los que la quieren llevar, que la usen, porque siempre es una medida de proteccion contra la infección vírica del covid-19. Cada persona ó aficionado es libre y tiene la libertad de tomar su propia decision y determinación.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA, DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL DE SES PESQUERES ( ARTA )

 JORNADA 15. .- Sábado día 4 de Diciembre 2.021. .- Campo Municipal Ses Pesqueras ( Arta )

ARTA., 4 – CD. FERRIOLENSE,. 2

Goles del CD. Ferriolense : 0-1 min. 5 Cristian Fortis., 0-2 min. 19 Cristian Fortis

Goles del CD. Arta : 1-2 min. 41 Xavier Darder., 2-2 min. 44 Xavi Darder., 3-2 min. 89 Miguel A Ruedas., 4-2 min. 92  Fabricio E. Mallen (propia puerta)

 CLASIFICACION GENERAL ACTUAL DE AMBOS EQUIPOS, “ ANTES “ DE JUGARSE ESTE PARTIDO

 10º clasif. CD. FERRIOLENSE… 33 part.jugd … 14 ganads … 6 empatds … 13 perdids … 48 puntos

16º clasif. CD. ARTA …………….  32 part.jugd … 10 ganads … 8 empatds … 14 perdids … 38 puntos

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS “ ANTES “ DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

 FERRIOLENSE: Pablo Rullán ( 5 goles )., – Sergio Roque ( 5 goles )Rafael Guillem ( 5 goles )., – Cristian Fortis ( 10 goles )., –

ARTA : Miguel A Ruedas ( 2 goles )., – Francisco Sansó ( 4 goles )., – Xavier Darder, ( 26 goles )

 CRONICA DEL PARTIDO CD. FERRIOLENSE – CD. ARTA. .-   Iª REGIONAL PREFERENTE

=========================================================================

 Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve por vez primero la pelota el CD. Ferriolense. En el minuto 5 Dani de Frutos centra, pero muy atento Alejandro Ramos previo salto recoge el balón en las alturas y entre sus guantes. Minuto 7 Xavier Cursach ejecuta una falta desde casi la línea divisoria de ambos campos, llegando el balón directamente a las manos del cancerbero del conjunto de Son Ferriol.

INCLEMENCIAS METEREOLOGICAS .- Durante todo el partido hemos tenido que sufrir rachas de viento de moderadas a muy fuertes, dificultando el control del balón de ambos equipos.

Yá en el minuto 10 Josep Cerdá es más rápidos que los defensas, llega escorado a la izquierda de Alejandro Ramos, chuta y desde el suelo el meta del equipo de Son Ferriol detiene con seguridad. En el minuto 15 se produce un centro de Cristián Fortis, que se cierra estrellando el balón por la parte exterior y de arriba de la red del conjunto de Arta

PENALTY .- En el minuto 15 en una jugada dentro del area del Artá, Xavier Cursach, incurre en un penalty sobre Aitor Rendón. Penalty bastante claro y no protestado.

¡¡ GOOL !! min. 15 Ejecuta el penalty Héctor Pons y por la derecho del meta Marc Salas, manda el balón al fondo de las mallas, y hace subir el 1-0 en el marcador. Bien ejecutado el penalty a media altura y con mucha fuerza.

Ahora después de haber recibido este lastre en forma de gol, indeseado e inesperado, el conjunto de Artá ha quedado desvencijado y ahora es cuando más los jugadores se deben coadyuvar, y bajo ningun aspecto perder la oriflama,  ni el propio and del equipo. A partir de este gol hay que atacar como un selacio, la portería de Alejandro Ramos, para intentar igualar el marcador.

El partido continua y en el minuto 30 el colegiado señala un saque de esquina, que ejecuta sobre el punto de máximo castigo Jordi Caldentey, y en el primer palo remata Antoni Cassellas enviando el balón por linea de fondo a la derecho del meta del conjunto ferrioler. En el minuto 35 Sergio Roque, ve adelantado a Marc Salas, desde su propio campo chuta, pero el balón en esta ocasión no coge la dirección correcta y se pierde por línea de fondo. En el minuto 41 hay una jugada preciosa del Artá, que no finalize en gol, por escasos centimetros. Y precisamente esta jugada cierra el primer acto de este partido.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 El CD. Ferriolense ha aprovechado la ocasión de la pena maxima ejecutada por Héctor Pons, y ha llevado la iniciativa ofensiva mucho más que el equipo de la Comarca de Levante, que ha tenido llegadas pero sin peligro. Esta primera parte ha sido poco vistosa, motivado en gran culpa, por las rachas de viento sobre el rectángulo de juego del Municipal de Son Ferriol. En donde se ha visto un cierto equilibrio, ha sido en el estado físico, yá que las dos escuadras, se han tenido que multiplicar los esfuerzos para jugar bajo estas condiciones atmosfericas. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestibulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 Comienza la segunda parte del partido, ninguno de los dos entrenadores Dani Gómez ( CD. Ferriolense ) y Enric Darder por parte del (CD. Artá ), han hechos cambios en el descanso.  Ya cruzando el minuto 48 el colegiado manda ejecutar un corner, que lo efectua Héctor Pons, pero la zaga defensiva del CD. Artá muy atenta, despeja el balón hacia el centro del campo de forma contundente.

Nos dá la sensación que el CD. Artá, parece que ha dado un paso ofensivo, ya que ahora las llegadas al area contrario, son más nítidas. En el minuto 55 David Jover tiene una Buena ocasión para marcar, pero lo hace en una mala posición, debido al marcaje del defensa rival, y el balón llega muy flojo a las manos de Marc Salas.

¡¡ GOOL !! min.56 en un contrataque rapidisimo del CD. Ferriolense por mediación de Héctor Pons, llega delante de la meta de Marc Salas, que le sale a cubrir su jugada, pero el jugador del equipo de Son Ferriol, ve que viene libre de marca por su izquierda Cristian Fortis le cede el balón, y este practicamente a puerta vacía, manda el cuero al fondo de las mallas del conjunto del Artá, haciendo subir el 2-0 en el marcador, ante la alegría de los pocos aficionados que esta tarde desapacible han acudido al Municipal de Son Ferriol.

 … Pero el partido continua, pisando paulatinamente los minutos, que nos llevarán al final de este evento.

 PEUQEÑA TANGANA.- En el minuto 63, se origina una pequeña tangana, que no pasa a mayores consecuencias,  pero sí que ven la tarjeta amarilla los dos jugadores que la provocan por parte del CD. Ferriolense Pablo Rullán y José M. Herrada por parte del CD. Artá. No hay ninguna incidencias destacable más, y todo ha sido producto de la pérdida de los nervios.

Pero el partido continua y en el minuto 77 Cristian Fortis gana la espalda a la defensa visitante, se va solo por la derecho del meta del conjunto de Artá, que sale a cubrir portería, y en un mano a mano Cristian manda el balón a escaso 1 metro del palo derecho de Marc Salas. En el minuto 80 le cae un balón a Sergio Roque, y desde la frontal del area chuta, marchándose el balón por línea de fondo.

… y hasta el final pues el mismo marcador y resultado

RESUMEN DEL PARTIDO

 Resultado justo yá que el CD. Ferriolense ha sido durante todo el encuentro mucho más ofensivo que el CD. Artá, aparte de ello ha sido muy práctico y en las dos claras ocasiones que se le ha presentado, ha sabido definirlas con dos goles. El Artá no es que haya jugado mal, realmente en muchas fases del encuentro ha tuteado al equipo de Son Ferriol, pero ciertamente el juego ofensivo del equipo es muy precario.

El CD. Ferriolense con este triunfo, vuelve a presenter las credenciales para jugar las liguillas de ascenso, que practicamente están a la vuelta de la esquina.

 PARTIDOS RESTANTES DE AMBOS EQUIPOS QUE LES QUEDAN HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA

 Jornada 35 CE. Cardessar – CD. Ferriolense  …./… CD. Artá – AD. Son Sardina

Jornada 36 CD. Ferriolense – CD. Sineu …………/… CD. Sant Jordi – CD.Artá

Jornada 37 CD. Alaro – CD. Ferriolense …………./… CD. Artá – CD. Xilvar

Jornada 38 CD. Ferriolense-Rtvo. Victoria     ……./… Pla de na Tesa – CD. Artá

 PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustive y meticuloso de la semana próxima donde el CD. Ferriolense viaja a San Lorenzo para enfrentarse al Cd. Cardassar, mientras que el conjunto de Artá recibirá en su Municipal de Ses Pesqueras a la AD. Son Sardina. Dos partidos muy importantes, y decisivos, de ambos tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan en los mismos una vez hayam finalizado.

 

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.