Previa Tercera División, jornada 41

Mercadal Mercadal
13ª posición, 42 puntos
5 - 1
Soller Soller
10ª posición, 57 puntos

Sábado 23/04/2022 - 16:00 h Campo: Sant Marti D'es Mercadal

CE.MERCADAL

CAMPEONATO DE LIGA DE TERCERA DIVISION RFEF.

JORNADA : CUADRAGESIMA PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

CAMPO : MUNICIPAL DE SANTMARTI DES MERCADAL

FECHA : 23-04-2022 ( SABADO )

HORA : 16.00 HORAS

PARTIDO : CE. MERCADAL – CF. SOLLER

ARBITRO : SR. EDUARDO MARTINEZ MARTINEZ

ZONA ALTA

El campeonato de liga de tercera división RFEF llega a su fín, quedan dos jornadas, pero yá hay muchas cosas decididas, y otras que se decidirán en este fin de semana. Tenemos como campeón el RCD. Mallorca B, la promoción de ascenso está abierta a 5 equipos ( CD.Manacor, UD. Poblense, Platges de Calviá, CD, Llosetense, y CD. Santanyi ) , de todos esos equipos uno quedará fuera de la promoción. Por la parte baja también ya están definida

ZONA INTERMEDIA

Ya tenemos también prácticamente la zona intermedia definida con los equipos ( CD. Constancia, PE. Sant Jordi, SD. Portmany, CF. Sóller, UD. Collerense, CD. Binissalem, )

ZONA BAJA

Quizás es la menos definida, aunque si hay equipos que matemáticamente descienden de categoría, ( UD. Son Veri, CD. Murense, CD. Serverense, ) a estos tres equipos les habrán de acompañar cuatro más, que saldrán entre los siguientes conjuntos ( CE. Mercadal, Inter Ibiza, CF. San Rafael, CD. Campos, Rotlet Molinar, y CD. Felanitx

La emoción hasta el final del campeonato está servida, son muchos los equipos que tocaran la gloria, y otros sufrirán la desesperación del descenso de categoría. Ahora es cuando más se recuerdan sobre todo los puntos que se dejaron perdidos en el sendero de la trayectoria del campeonato.

El CE. MERCADAL, viene de perder ampliamente en el Polideportivo Municipal de Sa Pobla, y este derrota lo penaliza en la necesidad de conseguir como mínimo dos, ó incluso quizás tres puntos más, en las dos jornadas que queda, antes de clausurarse el campeonato de liga, para tener asegurada matemáticamente la salvación. Esta jornada recibe al CF. Sóller, un equipo que puede ganar en cualquier campo, ya que tiene una plantilla llena de buenos jugadores. Pero la situación del equipo menorquín, no esta para ir dejándose puntos por el camino, ya que solo quedan dos jornadas del campeonato de liga, y deberá exprimirse al máximo el equipo de Luís Vidal, porque yá no hay margen de error. La parte positiva es que si gana al CF. Sóller, casi con toda probabilidad en combinación con otros resultados, podrá transitar la temporada próxima en esta categoría, en la cual no hay nada decisivo en la zona baja de la clasificación.

El CF. SOLLER viene de ganar al Sion Veri, lo que esta victoria lo posiciona en la décima posición de la espiral clasificatoria. Esta jornada tiene un difícil compromiso en Sant Martí des Mercadal, ya que el equipo menorquín sin estar en zona de peligro, sí que con una derrota podría entrar, por lo que es obvio, que el CE. Mercadal pondrá todo su empeño y un poco más, para derrotar al conjunto de la Comarca de la Sierra de Tramontana. Alex López ha hecho un buen trabajo con el equipo de Sóller, y nada nos extrañaría que la próxima temporada también fuese el entrenador del conjunto de Sóller. Pero no adelantemos acontecimientos, porque este fin de semana tienen un partido importante en Menorca. Vamos a esperar las incidencias que se puedan producir en este partido, y luego llegarán las conclusiones. En el último partido que se jugará en Can Mayol, puede ser una gran fiesta, ya que se recibe al CD. Manacor, un equipo que matemáticamente hará la liguilla de ascenso a segunda RFEF.

MAXIMOS GOLEADORES DEL CAMPEONATO DE LIGA ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

ANDER MONTORI …………….. CD. LLOSETENSE ………….. 26 goles

IBRAHIM YALATIF ……………….. RCD.MALLORCA B …………. 24 goles

JOAN ROIG …………………………. CD. MANACOR ………………. 19 goles

NICOLAS RUBIO …………………… CD. MANACOR ………………. 17 goles

MIKE ALEXANDER CEVALLOS …. CF. SAN RAFAEL …………… 15 goles

RESULTADO PARTIDO PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO, DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL DE CAN MAYOL ( Sóller)

JORNADA 20 .- Miércoles 22/12/2021 .- Campo Municipal de Can Mayol ( Sóller )

CF. SOLLER,. 1 – CE. MERCADAL,. 2

Gol del Sóller. 1-1 min. 87 Miguel Bestard

Goles de CE. Mercadal : 0-1 min. 67 David Camps., 1-2 min.89 Guillem Martí

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

13º clasif. CE. MERCADAL ….. 38 part.jug … 10 ganads … 12 empatds … 16 perdid … 42 puntos

10º clasif. CF. SOLLER ………… 38 part.jug … 16 ganads … 9 empatads … 13 perdid … 57 puntos

PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA

JORNADA 41 : CE. Mercadal – CF. Sóller

JORNADA 42 : PE Sant Jordi – CE. Mercadal

……

JORNADA 41 CE. Mercadal – CF. Sóller

JORNADA 42 CF. Sóller – CE. Manacor

EXPULSIONES GENERADAS LA JORNADA ANTERIOR CAMPEONATO DE LIGA

En esta jornada NO hubo tarjetas rojas, ni expulsiones.

Bueno queridos lectores de Fútbol Balear, paulatinamente hemos llegado a esta penúltima jornada del campeonato de liga. Esta temporada ha sido muy pródiga en sucesos, pues hemos tenido ( la infección viral del covid-19., partidos aplazados por el tema viral, huelga de árbitros, jornadas apasionantes, etc.etc. ), pero nos hemos sobrepuesto a ello, demostrándonos que el fútbol es grande. Ahora lo poquito que queda de campeonato, lo debemos disfrutar, y luego ya vendrán los análisis críticos de los equipos, si se han cumplido los vaticinios de principio de temporada, ya bien sea, por la parte buena, y también por la parte mala. ¡¡ disfrutemos de estas dos jornadas finales para la clausura del campeonato ¡!

 

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.