Crónica 3ª RFEF: Rotlet Molinar 0 – 1 Platges de Calvia

Victoria sufrida del Platges de Calvià en el campo del Rotlet Molinar

Jornada 40, Domingo 17/04/2022 - 17:00 h
Rotlet-molinar
0 1
Platges de Calvia

Campo: C.mun.molinar F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Rotlet Molinar: Pau Pericas, Elhadji Gana, Tomas Gallardo, Cristian Sánchez, Marco Alarcón, Iván Ruiz, Marc Rubio, Alex Fernández, Haitam Ait, Juan C Gómez y Saul Mestre.

Sustituciones: Ignacio Sánchez por Marc Rubio (min.21), Zakary Gelabert por Saul Mestre (min.46), Alfonso Emilio por Alex Fernández (min.46), Bartolomé Bauza por Ignacio Sánchez (min.58) y Yassine Karim por Cristian Sánchez (min.71)

Platges de Calviá: Bartolomé Barceló, Blai Pons, Juan M Pajuelo, Sergio Sevilla, Hugo Martin, José M Fernández, Daniel Lozano, Javier Ramos, Miguel Bauza, Ismael Estévez y Lluís Ballester.

Sustituciones: Ignacio J Dosil Mayol por Javier Ramos (min.51), Ramon Bigas por Hugo Martin (min.51), Gregorio López por Miguel Bauza (min.66), Pau Mateu por José M Fernández (min.85) y Rafael Gutiérrez por Sergio Sevilla (min.85)

Goles: 0-1 Lluís Ballester (min 3)

Árbitro: Amy Peñalver Pearce. asistido por Noelia Muñoz Rodenas y Andreu Arnau Maimo.

Tarjetas: Marco Alarcón (amarilla, min 69) y Elhadji Gana (amarilla, min 71) para el Rotlet Molinar. Pau Mateu (amarilla, min 89) para el Platges de Calviá.

Comentario:

Victoria sufrida (0-1) del Platges de Calvià en el campo del Rotlet Molinar, victoria que mantiene intactas las esperanzas de los naranjas de obtener una de las disputadísimas plazas de play off. Los de Carlos Martínez, con un futbol más práctico que vistoso, consiguieron los tres puntos gracias al tempranero gol, minuto 3, de Lluís Ballester que aprovechó un rechace del cancerbero Pau Pericás para enviar el balón al fondo de las mallas. Los de Alejandro Calero apuraban las opciones de salvación conscientes de que éste era el partido clave ya que los dos restantes parecen, a priori, más asequibles. En definitiva, un partido poco vistoso para el espectador pero muy disputado entre dos rivales que se dejaron literalmente la piel en el maltrecho césped del Molinar.

Arrancó bien el Platges, a los tres minutos de juego, Josemi Fernández dispara desde el borde del área, el esférico le bota delante al cancerbero local Pau Pericás, éste despeja hacia a un lado pero, para desgracia de los locales, el balón llega a los pies de Lluís Ballester. El carrilero zurdo, en el borde del área pequeña, dispara raso colocando el esférico al palo largo, 0-1. Pasaron muchos minutos hasta que los naranjas se acercaran, de nuevo, a las inmediaciones de Pericás. Los locales, conscientes de lo que se estaban jugando, se hicieron con el completo control del partido y del esférico. Los de Calero dominaban pero sin pisar área, durante muchos minutos de esta primera parte, el cancerbero visitante, Tolo Barceló, apenas tuvo que intervenir. El Platges apenas tenía control del balón. Quizás, de forma consciente o inconsciente, buscaba tener el control del partido sin tener el balón. Si ese era el planteamiento, funcionó muy bien, estaba por delante en el marcador y apenas sufría sin balón, bien pertrechado atrás con una defensa de tres centrales (Ismael Estévez, Blai Pons y Javier Ramos). En el minuto 21, cambio obligado en las filas locales, entra Ignacio Sánchez por Marc Rubio, Elhadji Kane retrasa su posición a central, hasta ese minuto había jugado en punta. Avanzaban los minutos sin poco o nada a destacar. El Rotlet lo intentaba pero no llegaba con peligro y el Platges parecía encontrarse cómodo sin balón y con el marcador a favor. Los visitantes o no podían o no sabían sentenciar un partido que se les había puesto muy de cara. La consigna era riesgo cero. No es menos cierto que el césped del Rotlet no permite muchas florituras. Cerca de la media hora de juego, segunda jugada en ataque de los visitantes con cierto peligro y que resume bien a las claras cuál era la idea de juego. Saque en largo de Tolo Barceló, el esférico le llega a Hugo Trinidad de espaldas a la portería contraria, Josemi gana la segunda jugada, pase filtrado a Hugo que se planta frente a Pericas, se precipita y dispara fuerte pero alto. El público presente en el encuentro tuvo que esperar las postrimerías de la primera parte para ver las primeras aproximaciones con cierto peligro de los locales. Un buen pase de Haitam Said, muy activo en esta primera parte, al segundo palo, y Blai consigue despejar a saque de esquina en una gran acción defensiva cuando Ignacio Sánchez estaba presto para el remate. El Rotlet se animó y apretó y mucho a los visitantes. Tanto lo hizo que botó hasta tres saques de esquina seguidos, en el último de ellos remató con la testa Sánchez, flojo, detiene fácil Tolo, primer disparo entre palos de los locales. La réplica visitante vino con un disparo que se fue muy alto del capitán Sergio Sevilla tras centro de Lluís Ballester y despeje de la defensa local. Así acabó una primera parte donde los locales parecían algo atenazados por lo mucho que se estaban jugando.

La segunda parte no mejoró, todo se movía por los mismos derroteros. También a los tres minutos la tuvo el Platges pero no acertó. Roba Juan Pajuelo en posición de carrilero diestro, avanza con el balón contralado, cede a Hugo pero el ariete dispara alto. Cinco minutos después, Miguel Bauzá conduce, dispara desde el borde del área, el rechace llega a Sevilla que dispara fuerte pero alto. Los locales lo seguían intentado pero sin éxito, no lograban hacerle daño al entramado defensivo del Platges. Sólo a los 20 minutos consiguieron llegar con peligro. Jugada individual de Tomás Gallardo, se adentra en el área, dispara con la zurda y Tolo saca una buena mano con una gran estirada. Lo siguieron intentando los visitantes, tirando de casta y de jugadas individuales, con el juego colectivo no llegaban. Primero Alfonso Collado y después Marco Alarcón, el jugador más peligroso de los locales, lo intentaron en sendas jugadas individuales que no fructificaron. Posteriormente fue Haitam con un disparo desde fuera del área que entre Tolo y el travesaño despejaron a saque de esquina. Carlos Martínez fue refrescando el equipo, el desgaste físico era alto. Fueron entrando, Nacho Dosil, Ramón Bigas, Gori López, Rafa Gutiérrez y Pau Mateu. El equipo cogió aire y tuvo una clarísima oportunidad para sentenciar, una doble oportunidad. Josemi en posición de interior cede a Nacho Dosil, éste conduce y filtra un pase a Gori, el centrocampista dispara desde dentro del área y Pericas salva a los suyos con una gran mano. El rechace cae en los pies de Josemi que, en posición algo forzada, dispara pero, de nuevo, ataja Pericas. En los últimos minutos los locales lo intentaron a la heroica, Pericas subió para rematar el último saque de esquina pero no pudo ser. Tan solo destacar un buen disparo de Alarcón que salió rozando el palo derecho de la portería de Tolo. Poco más, la dura derrota del Rotlet en casa agrava su delicada situación.

Partido más práctico que vistoso de un Platges de Calviá que antepuso ganar los tres puntos a cualquier intento de jugar un futbol exquisito, el campo no acompañaba y la situación del rival, tampoco. Tres puntos que casi aseguran la presencia de los naranjas en el play off. Por su parte, el Rotlet Molinar lo va a tener complicado para conseguir la permanencia en la categoría, estos tres puntos eran clave para conseguir el objetivo. La semana que viene, último partido de la liga regular del Platges de Calviá frente al San Rafael para confirmar el esfuerzo que empezó en ese lejano 4 de septiembre y confirmar la plaza de play off de ascenso a la segunda RFEF.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu y Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.