Crónica Preferente: Pla de Na Tesa 3 – 2 Son Sardina

En el Municipal de Can Gaspar, el Pla de na Tesa, derrrota, al Ad. Son Sardina

Jornada 33, Jueves 14/04/2022 - 18:00 h
Pla de Na Tesa
3 2
Son Sardina

Campo: C'AN GASPAR ( Pla de Na Tesa)F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Pla de Na Tesa: Carlos Delcampo, Rubén Marín, Guillermo J Trapero, Lucas Boned, Daniel Carrasco, Sergio Del Campo, Raúl López, Juan M Gomila, Antoni Pérez, Juan M Hernández y Rubén Avenza.

Sustituciones: Juan J Escandell por Juan M Hernández (min.45), Albert Riutort por Antoni Pérez (min.57), Pedro J De Las Heras Enseñat por Juan M Gomila (min.61), Raúl Alba por Rubén Marín (min.61) y Alejandro Arévalo por Daniel Carrasco (min.76)

Son Sardina: Mateu Coll, Albert Serra, Ángel Moreno, Gabriel Gaya, Marc Rosselló, Marcos J Pulido De La Obra, Juan C Sánchez, Iván Martínez, Papa Sina, Carlos Jorge y Andreu Sureda.

Sustituciones: Joan Guijarro por Juan C Sánchez (min.45), Juan Felipe por Carlos Jorge (min.63), Luis Gutiérrez por Gabriel Gaya (min.63) y Juan C (44′) Sánchez Madrid por (min.)

Árbitro: Alan Nahuel Gírela Gómez. asistido por Gabriel Fiol Alzamora y Kelly Eguasa.

Goles 1-0 Juan M. Hernández (P), 1-1 min. 20 Marc Rosselló, 1-2 min. 32 Marcos J. Pulido, 2-2 min. 83 Raúl López  (P), 3-2 min. 84 Juan J. Escandell

Tarjetas: Daniel Carrasco (amarilla, min 68), Raúl Alba (roja, min 76), José Ángel (amarilla, min 78), Juan M Gomila (amarilla, min 82), Lucas Boned (amarilla, min 86) y Sergio Del (amarilla, min 90) para el Pla de Na Tesa. Juan C Sánchez (amarilla, min 44), Marcos J Pulido De La Obra (amarilla, min 78) y Joan Guijarro (amarilla, min 86) para el Son Sardina.

Incidencias: Por encima del talento, están los valores propios de disciplina, trabajo, sacrificio, pero sobre todo tenacidad y sabiduría. Cada vez que nace un valor, la existencia adquiere una nueva dimensión, un nuevo significado, y muchos valores axiomáticos, son los que esta tarde se transmitirán desde el tupido y verde césped del Campo Municipal de Can Gaspar, en el encuentro que porfiarán el Pla de na Tesa y el AD. Son Sardina, en el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Público habitual en estos partidos, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología  primaveral, con frío moderado en las gradas, y predominio de nubes con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 Ambos equipos de la UD. Pla de na Tesa, y la AD. Son Sardina desafortunadamente, están en el pozo del infierno del descenso. Sus trayectorias en este campeonato de liga ha sido nefasta y eso lo han penalizado con la pérdida de esta categoría. Hoy casualidades del destino y capricho del calendario deportivo, se encuentran en un duelo, que por lo equilibrados que son ambos conjuntos, pues nos puede deparar una bonita batalla futbolística. En estos momentos el Pla de na Tesa le aventaja en dos puntos al Son Sardina, por lo que una victoria del cuadro palmesano, invertiría la clasificación de ambas escuadras.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

18ª clasif. UD. PLA DE NA TESA   32 partd.jug. … 6 ganads … 6 empatds … 20 perdids … 24 puntos

19º clasif. AV. SON SARDINA …… 32 partd.jug. … 5 ganads … 7 empatds … 20 perdids … 22 puntos

RESULTADO DEL PARTIDO PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL MUNICIPAL DE SON SARDINA

 Jornada 14. .- sábado 27 de Noviembre 2.021 – Campo Municipal de Son Sardina

 Son Sardina., 3 – UD. Pla de na Tesa., 3

Goles del Son Sardina ; 1-0 min. 11 Marcos J. Pulido.,  2-0 min. 14 Iván Fragoso,. 3-0 min. 38 Juan C. Sánchez

Goles del Pla de na Tesa : 3-1 min. 74 Sergio del Campo., 3-2 min. 75 Lucas Boned., 3-3 min. 87 Juan J. Escandell

GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE DISPUTARSE ESTA JORNADA.

PLA DE NA TESA : Juan J. Escandell ( 4 goles )., Daniel Carrasco ( 5 goles )., Raúl Alba ( 10 goles )

SON SARDINA : Iván Martínez ( 6 goles )., Marcos J. Pulido (6 goles ).- Iván Fragoso ( 7 goles )

CRONICA DEL PARTIDO  : UD. PLA DE NA TESA – AD. SON SARDINA.- Iª Regional Preferente

========================================================================

El colegiado autoriza el inicio de partido, y es la AD.Son Sardina, quien primero mueve la pelota. En el minuto 3 Rubén Marín ejecuta una falta directa un poco escorado a la derecha del meta Mateu Coll y este de rodillas en el suelo detiene el balón sin demasiados problemas.

PENALTY.- En el minuto 5 Juan C. Sánchez incurre en un penalti sobre Rubén Avenza.

¡¡ GOOL ¡!, min. 5 Lo ejecuta Juan M. Hernández  a media altura, y el balón entra como una exhalación sin que Mateo Coll pueda hacer nada para retener el máximo castigo, y solo puede ver como se ilumina el 1-0 en el marcador.

La consecución de este gol, ha despertado al AD. Son Sardina, que muy rápidamente ha avanzado líneas y ha hecho una presión alta, todo ello, le ha llevado a conseguir muy pronto el empate.

Minuto 9  En un rápido contragolpe de Juan M. Gomila, progresando llega al interior del área, centra un balón horizontalmente a Antoni Pérez, y en inmejorable situación, le pega abajo el balón mandándolo fuera, por encima del palo largo de Mateo Coll.

¡¡ GOOL ¡!. Min. 20 La zaga defensiva de la UD. Pla de na Tesa, está completamente descolocada, muy despistada y desorientada, hasta el punto que dejan solo a Marc Rosselló que se presenta delante de Carlos del Campo, y de fuerte chut en un mano a mano, consigue el 1-1 en el electrónico del Municipal de Can Gaspar.

El partido continúa y en el minuto 24 el colegiado castiga con una falta libre directa en el vértice derecho del área del conjunto de Marratxi, la ejecuta Albert Serra, estrellando el balón en la barrera. En el minuto 26 Quien chuta con poca intensidad es Papa Sina, pero la jugada no finaliza en nada positivo.

¡¡ GOOL ¡! Min, 32 De nuevo la Ad. Son Sardina encuentra mal colocada la defensa del conjunto del Pla de na Tesa, el portero sale a despejar un balón y sin verlo por la parte derecha dejan sin marcaje definido a Marcos J. Pulido, que simplemente tiene que empujar el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-2 en el marcador. Vaya dos despistes de los defensas de la UD. Pla de na Tesa.

Ya en las postrimerías de la primera parte, en el minuto 42 hay un saque de esquina que ejecuta Rubén Marín, obligando a despejar con ambos puños el meta Mateu Coll. En el minuto 44 un fuerte pero lejano chut de Iván Martínez lo detiene sin problemas Carlos del Campo.

Es la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Dos errores en defensa, permiten que la AD. Son Sardina se vaya al descanso con esta ventaja mínima. Esta primera parte ha sido equilibrada, con juego en el centro del campo fluctuante, y con llegadas alternas a las metas de Carlos del Campo y de Mateu Coll. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 Comienza la segunda parte y Matías Ripoll introduce un cambio en su once. Se queda en los vestuarios Juan C. Sánchez y sale en su lugar Joan Guijarro, suponemos que con este cambio compensará más sus líneas ofensivas, pero también los zagueros defensivos.

Atravesando el minuto 49 Juan M. Gomila ejecuta un corner, y previo salto de Mateo Coll, detiene el balón en las alturas, ante un inminente posible remate de dos jugadores adversarios.  Ya tocando el minuto 56 hay un centro de nuevo de Juan M. Gomila, muy cerca del banderín de corner, y de nuevo la seguridad del meta del conjunto palmesano evita el empate en el electrónico.

Muy pronto llegaran los minutos que serán los decisivos en este partido, y con todo el cocktel explosivo de un partido de futbol,(  expulsiones, goles, penaltis etc.etc ). pero vayamos desgranando poco a poco las jugadas hasta llegar a estos minutos.

Las manecillas marcaban el minuto 65 y el colegiado castiga con una falta en el mismo vértice derecho del área grande de la Ad. Son Sardina, la ejecuta con un tiro a ras de césped Lucas Boned, y la detiene sin muchos problemas el meta del conjunto de Matías Ripoll.

… y comienza los minutos más interesante del partido.

LESION.- En el minuto 68 se lesiona con un fuerte golpe en una jugada fortuita Albert Serra, en primera instancia es atendido sobre el rectángulo de juego, posteriormente desde la banda, y pasados unos minutos,  puede de nuevo continuar en el partido.

EXPULSION.- Minuto 76 es expulsado con tarjeta roja directa Raúl Alba, por lo que la UD. Pla de na Tesa, hasta que finaliza el partido jugará con un hombre menos.

PENALTY : En el minuto 81 Marcos J. Pulido incurre en la pena máxima sobre Albert Riutort.

¡¡ GOOL ¡! Min. 81 lo ejecuta Raúl López, y por la izquierda de Mateu Coll, envía el balón al fondo de las mallas haciendo subir el empate 2-2 en el luminoso de Can Gaspar.

No se había producido un minuto y de nuevo ante la sorpresa atónica del equipo palmesano, se adelantaba el conjunto local, después de ir perdiendo siempre hasta este minuto, y que era subir la guinda al pastel de los tres puntos en litigio.

¡¡ GOOL ¡! Min. 84 Juan J. Escandell gana muy bien la espalda a su par, y de fuerte chut cruzado, manda el balón al fondo de las mallas de Mateu Coll, haciendo subir el 3-2, que ahora yá si será definitivo.

En los pocos minutos que restan de partido, y en el 88 a Marc Rosselló le cae un balón dividido y suelta un tremendo latigazo que sale a un escaso metro de la escuadra izquierda del meta Carlos del Campo. Y la última jugada destacable Angel Moreno de fuerte chut cruzado hace pasar el balón cruzando toda la meta de Carlos del Campo, perdiéndose finalmente ppor línea de fondo.

Después de jugarse cuatro minutos de prolongación el colegiado dá por terminado el encuentro con la victoria de la UD. Pla de na Tesa.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Partido que ha tenido la última media hora, la resolución final del marcador de este encuentro, quedando los tres puntos encerrados en el Pla de Na Tesa. Recordemos que ambos equipos están prácticamente descendidos de categoría, aunque no matematicamente.

PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS, HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO

 JORNADA 34 .- Sant Jordi-Pla de na Tesa …….…./….. AD. Son sardina – Inter Manacor

JORNADA 35 .- Pla de na Tesa – CE. Xilvar ………/….. CE. Artá – AD. Son Sardina

JORNADA 36 .- Pla de na Tesa .- Sta. Catalina ……/…. AD. Son Sardina – CE. Cardassar

JORNADA 37 .- Inter Manacor – Pla de na Tesa…. /….. CE.Sineu – AD. Son Sardina

JORNADA 38 .- UE.Pla de na Tesa – CD. Artá ……. /….. AD. Son Sardina – CE. Alaró

 PROXIMOS PARTIDOS A DISPUTAR DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo metodico, exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Pla de na Tesa viaja al Municipal de Sant Jordi, mientras que el AD. Son Sardina recibirá en su propio feudo al Inter Manacor. Dos partidos superlativamente importantes, y de los cuales tendremos una completa información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado

 

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.