Crónica 3ª RFEF: Soller 1 – 0 Platges de Calvia

Jornada 38, Domingo 10/04/2022 - 17:00 h
Soller
1 0
Platges de Calvia

Campo: Soller F-11
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Soller: Antonio Manrique, Enrique J Montesinos Echavarri, Miguel Bestard, Antonio J Huertas, Marc V Esteve, Joan Carles Pérez, Gabriel Santos, Santiago Sastre, Alejandro Santaeufemia, Ismael Vilaboa y Raúl Aguilar.

Sustituciones: Alejandro Latorre por Raúl Aguilar (min.52), Alfredo Bujan por Gabriel Santos (min.64), Cristian Magaña por Santiago Sastre (min.90) y Enrique J (71′) Montesinos Echavarri por (min.)

Platges de Calvia: Bartolomé Barcelo, Precious Osayande, Blai Pons, Juan M Pajuelo, Sergio Sevilla, Marc Orell, Rafael Gutiérrez, Gregorio López, Hugo Martin, Javier Ramos y Lluís Ballester.

Sustituciones: Ignacio J Dosil Mayol por Gregorio López (min.54), José M Fernández por Precious Osayande (min.54), Miguel Bauza por Juan M Pajuelo (min.67), Pau Mateu por Lluís Ballester (min.79) y Ismael Estévez por Sergio Sevilla (min.79)

Goles: 1-0 Marc V Esteve (min 57)

Árbitro: Adán Rivas Piñeiro. asistido por Lluís Pico Coll y Federico Javier Saiz Villares.

Tarjetas: Enrique J Montesinos Echavarri (amarilla, min 71), Alejandro Latorre (amarilla, min 82) y Joan Carles (amarilla, min 90) para el Soller. Hugo Martin (amarilla, min 90), Blai Pons (amarilla, min 90) y Ismael Estévez (amarilla, min 90) para el Platges de Calvia.

Comentario:

Las inesperadas derrotas del Santanyí y el Portmany en esta jornada 38 de la 3ª RFEF, hacían pensar que el Platges de Calvià echaría el resto para asegurar una plaza de play off en un partido frente a un rival, el Sóller, que poco o nada se estaba jugando. Pues no fue así, los de Carlos Martínez cayeron (1-0) en Sóller con un solitario gol Marc Esteve. El claro penalti sobre Ismael Estévez con el tiempo sobrepasado que el colegiado no pitó no puede ser excusa para justificar una derrota en un mal partido de los naranjas. Las armas del equipo solleric, intensidad, contundencia, balón parado, futbol directo, apoyo incondicional de su público, … fueron suficientes para doblegar a una Playas de Calviá que no se encontró cómodo en ningún momento del partido.

Arrancó el partido con un susto para los visitantes. Balón retrasado a Tolo Barceló que, cuando intenta hacer el control, se encuentra la presión del ariete local, Marc Esteve, que obliga al cancerbero calvianer a despejar con contundencia. A los pocos minutos de iniciado el partido se vio, claramente, el tipo de encuentro que veríamos en Sóller, mucho balón aéreo, futbol directo, segundas jugadas, balón parado, intensidad, partido de ida y vuelta, poco control de balón, pocos toques de equipo, … En definitiva, se jugaba a lo que los locales querían y a lo que al Platges más le cuesta. Los naranjas apostaban por pillar alguna contra aprovechando la presión adelantada de los locales. Rafa Gutiérrez roba un balón en banda derecha a la altura del centro del campo, pone un pase en profundidad a Hugo Trinidad, el ariete profundiza pone un buen centro al segunda palo y cuando Lluís Ballester estaba presto para el remate, despeja la defensa local, estábamos ya en el minuto 15 y fue la primera aproximación con peligro de los visitantes. Replican inmediatamente los locales. Gran disparo desde fuera del área de Santiago Sastre que rechaza con una gran mano Tolo Barceló, el esférico llega a Esteve cuyo remate a puerta casi vacía es despejado por Javi Ramos en una gran intervención defensiva. Los locales continuaron a lo suyo y el Platges no encontraba la calma ni el esférico para intentar imponer su futbol. Transcurrían los minutos sin ocasiones y con mucho centrocampismo. A la media hora de la primera parte, cuando el empuje local empezó a bajar, el Playas empezó a tener algo más el balón. La tuvo Gori López. Los locales pierden un balón absurdamente en el semicírculo de área propia, el centrocampista recibe el pase de Precious Osayande pero Gori dispara flojo y no muy colocado, ataja fácil Antonio Manrique. El propio Precious lo intentó minutos después a pase de Javi Ramos pero su disparo se fue desviado. La réplica local vino, de nuevo, de los pies de Marc Esteve, el ariete roba un balón en el centro del campo, ve a Tolo adelantado, y lo intenta desde muy lejos, el balón sale ligeramente desviado por encima del travesaño. La más clara para los locales llegó en el minuto 43. Falta lateral que bota Marc Orell, remata Precious con la testa, salva la defensa local, el rechace llega a Hugo dentro del área, dispara de primeras y Manrique salva a los suyos con una gran intervención. Poco más, así acabó una primera parte donde con toda seguridad más de un jugador tocó más balones con la cabeza que con los pies.

Empezó la segunda parte de forma eléctrica. El Sóller, tras saque de esquina, consigue rematar desde muy cerca y Tolo Barceló salva a los suyos con una grandísima intervención llena de reflejos. Acto seguido, el Playas monta el contraataque en un jugada donde intervienen Precious y Rafa Gutiérrez, el esférico acaba con sendos remates de Marc Orell y Hugo Trinidad desde dentro del área. El primero es rechazado por la defensa y el segundo por el cancerbero Manrique. Desde mi posición, y estoy bien colocado, me da la impresión que el cancerbero saca el balón desde dentro de la portería pero el árbitro asistente que es quien decide no da gol. A los pocos minutos de la reanudación el Playas refuerza su ataque con Nacho Dosil y Josemi Fernández. El equipo mejoró algo pero quien acertó frente a portería fue el Sóller. En el minuto 57 balón aéreo dentro del área visitante, uno de tantos, el jugador local gana la primera jugada, el esférico lleva Marc Esteve que controla con el pecho en el borde del área y suelta un disparo raso, duro y pegado al poste izquierdo al que no puede llegar Tolo pese a la estirada, 1-0. Mal se le ponían las cosas para los naranjas. A la vista que el fútbol visitante brillaba por su ausencia, el Platges lo intentó a balón parado. Saque de esquina que bota Marc Orell, buen escorzo de Josemi pero el testarazo se va ligeramente desviado. Carlos Martínez apuró los cambios, entraron Miguel Bauzá, Ismael Estévez y Pau Mateu. El equipo no mejoró ostensiblemente. Es cierto que el Sóller reculó pero el empuje visitante no creaba peligro, faltaban ideas para sobrepasar la buena defensa local. Una jugada de Miguel Bauzá le permite a Sergio Sevilla disparar desde la frontal pero su disparo sale desviado. El Sóller lo intentaba a la contra, siempre buscando a su jugador referencia, Marc Esteve. Iban pasando los minutos y no había ocasiones claras para los visitantes. Un centro chut de Nacho Dosil pudo suponer el empate pero el balón pegó en el travesaño. Lo intentó Pau Mateu desde fuera del área pero su disparo raso pero muy flojo es fácilmente detenido por Manrique. Pese al mal partido de los locales, pudieron empatar en los minutos de descuento. Balón parado a favor del Playas, el esférico llega a Ismael Estévez que cuando se dispone a chutar es claramente trabado por detrás, penalti muy claro que el colegiado no vio. No hubo tiempo para más y el Playas sufrió la séptima derrota de la temporada, segunda consecutiva, tras la del Poblense de la semana pasada. Un Poblense que le ha sobrepasado en la tabla clasificatoria. Los naranjas se colocan cuartos con un partido más que sus rivales inmediatos.

En fin, oportunidad perdida por el Playas frente a un Sóller que, confirma, si no lo estaba ya, su continuidad en la 3ª RFEF. Las consecuencias de la dura derrota para los de Carlos Martínez lo son menos por las derrotas de Santanyí y Portmany que comentábamos al principio de la crónica. Los números son claros, si el Platges gana los tres partidos que le quedan asegura su presencia en el play off. Cualquier pérdida de puntos daría opciones a sus rivales directos. ¿Lo conseguirán los naranjas? Plantilla y cuerpo técnico tienen de sobra para ello pero esto es fútbol y cualquier rival puede complicarte la vida. Lo cierto es que queda un final de liga no apto para cardíacos como decían los clásicos. ¿Se lo van a perder?

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.