Crónica 2ª RFEF: CD Numancia de Soria 3-0 CE Andratx

Hoy tampoco puntua el Andratx

Jornada 29, Domingo 10/04/2022 - 10:00 h
CD Numancia de Soria
3 0
CE Andratx

Campo: Nuevo Los Pajaritos
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CD Numancia de Soria: Isma Gil; San Emeterio, Borja Vicent, Román, Jaume Pol; Juampa Barros, Cotán (Mateo Arellano, 62′), Jordi Tur (Diego Suárez, 81′); Agüero (Ballarín, 72′), Carrillo (Pablo Muñoz, 72′), Lupu (Diego Cervero, 81′).

CE Andratx: Mingo; Carlos Sánchez (Lorente, 77′), Kevin García (Markuss, 46′), Pomar (Damià, 46′), Pep Vidal; Álvaro de Dios, Diego Martínez; De la Espada (Murillo, 70′), Llabrés, Vinicius; Toni Jou (Flaqué, 70′).

Goles: 1-0 min.45 Borja Vicent, 2-0 min.51 Lupu, 3-0 min.85 Diego Suárez.

Árbitro: Borja Munárriz Mateos asistido en bandas por Mikel Ballano Roldan y Miguel Beaumont Muñoz del comité territorial navarro.

Tarjetas: Amarillas para Jaume Pol min.7, Cotán min.29, Juampa Barros min.74, Borja Vicent min.77 y Diego Suárez min.76 por el Numancia y para Carlos Sánchez min.30, Llabrés min.30, Vinicius min.45, Kevin García min.45, Pomar min.67 y Diego Martínez min.71 por el Andratx.

Incidencias: Los Pajaritos, unos 4.000 espectadores.

Comentario:

Hace años Jorge Valdano dijo para la posteridad que “ el fútbol es un estado de ánimo”. Pues bien, el Andratx hoy ha puesto de manifiesto su estado de ánimo en la liga…está en el alambre, tensionado, le falta gol, no gana partidos a priori ganables y eso perjudica su actitud. Se nota la ansiedad en el equipo, pues es un querer y no poder.
Hoy tenia un desplazamiento muy difícil a Soria. Un equipo, el CD NUMANCIA que tiene en su hoja de ruta el ascenso, no obstante por presupuesto, Estadio, afición y equipo debe estar en categoría superior, es un ex primera división.
Con hoy son 270 minutos sin mandar el balón al fondo de las mallas, así es muy difícil escalar. Los partidos se ganan marcando goles, con uno más que el contrario sumas +3, si no estás frito.
El partido de Soria empezó el sábado por la tarde cuando una veintena de aficionados del Andratx, en Soria desde la mañana, recibió al equipo en el Hotel y les dijo que no estaban solos, les animaron y les empujaron con la moral que les falta. Todos eran conscientes de lo difícil del partido.
El encuentro de este domingo resumiendo fue un monólogo del Numancia. Hoy les salió un partido espectacular. El equipo de casa controló el juego, los espacios, el balón. Todo lo tenia a favor. El Andratx solo podía hacer una cosa, defenderse bien y aguantar.
En los primeros 15 minutos el Numancia había tirado más de 10 veces, algún disparó con mucho peligro que repelió con maestría el portero mallorquín Mingo.
El Andratx no trenzaba jugabas, no tocaba el balón más de tres toques, no se encontraba.
El Numancia desplegó un juego directo, buscando la portería rápido. Muy bien en la llegada ambos laterales numantinos, tanto el mallorquín Jaume Pol como el ex baleárico Borja San Emeterio. Taparon también las internadas de los extremos andritxoles. Fue Vini el que intentó entrar hasta el fondo pero le tuvieron muy controlado. Alguna jugada marca de la casa, con llegada al fondo de la línea y pase atrás no la aprovecharon los medios mallorquines, como la que tuvo Toni Jou que lanza un tiro peligroso y no consigue gol de milagro.
El primer tiempo es de dominio del NUMANCIA pero el Andratx aguanta. Una lesión de Pau Pomar en el 45 , que se tiene que salir del campo, hace que con 4 minutos incomprensiblemente de añadido, el jugador Borja Vicent cuelgue un balón envenenado al área para pescar algo y en el hueco del central bota delante de Mingo y le sorprende por alto para subir el 1-0.
Ya no sacó de centro el Andratx. Final del primer tiempo y guion del Numancia fiel a lo previsto pues quería finiquitar cuanto antes el partido.
El Andratx salió parece que con intención de dar la vuelta al partido. Lo intentó, Marcos De La Espada rozó el gol tras remate de cabeza en un córner pero no entro el balón por centímetros . Y Es un conjuro el que tiene el Andratx.
En el minuto 51 en un córner en el área del Andratx , el jugador Andrei Lupi salta marcando los tiempos y consigue un golazo de cabeza inapelable. El balón a gol sentenciando el partido. El Andratx no podía.
Debutó en el Andratx Alex Murillo, ex del Extremadura, con una puesta de largo complicada, hoy era un partido muy difícil, pero estuvo a la altura. Hizo lo correcto, muy bien.
El NUMANCIA quería más, aguantaba bien el juego, triangulaba y estaba cómodo, dimensiones y terreno muy diferentes para el Andratx que no está acostumbrado.
Los cambios realizados, en el Andratx, no aportaron mucho. En el Numancia su jugador Diego Suárez que salió del banco, recibió un balón de oro de Borja San Emeterio tras buena subida de banda y el delantero no perdona cruzando el balón a Mingo que no puede hacer nada.
El marcador con 3-0 y el Andratx entregado. Lo intentó pero necesita muchas ocasiones para hacer un gol. Tuvo varias pero no entra el balón, no definen sus jugadores que están cerca del área contraria.
Con el resultado de 3-0 el CD Numancia gana según muchas previsiones y le quita la ilusión de conseguir algo al Andratx.
El Andratx sigue en puestos de descenso y se encuentra a 7 puntos de la salvación. Las matemáticas todavía no son concluyentes. Hay margen, pequeño, pero margen y la esperanza es lo último que se pierde.
El NUMANCIA muy bien en sus llegadas arriba, se va despegando en la clasificación y quiere el Campeonato. Tiene un gran equipo.
Sin querer meter presión al Andratx para el domingo, que juegue como sabe que los resultados vendrán. Al Numancia suerte lo que queda y agradecer el privilegio de ver un partido de 2RFEF en un campo de 1a Division.
Hasta la semana que viene y muchos ánimos, que necesita, al Andratx.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.