Crónica Juvenil DH: CD San Fráncico 1-2 CD Ebro

Penitencia en semana de la pasión, al perder el CD. San Francisco ante el Ciudad Ebro.

Jornada 28, Domingo 10/04/2022 - 12:00 h
San Francisco
1 2
C.d Ebro

Campo: Son Bibiloni 2
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Marc Monedero, Sergio Gysels(Yzún Francisco Ley min.70), Albert Garcias, Anthony Ndubueze, Erik Quevedo(Jhon Michael Herrera min.75), José Martínez, Charles Ansu(Juan Pablo Gutiérrez min.57), Antoni Navarro(Miquel Bernadi min.46), Gabriel Salas, Diego López, Josep Cardona(Adrián Gómez min.46).

CD Ebro: Hugo Anton, Sadiouma Mballo(Pablo Agustín min.83), David Antero, Iván Pérez, Agustín Magarin, Rubén Pérez(David Melendo min.78), Sergio Gutiérrez, Jaime Gumiel, Alejandro Julià, Jaime Escario, Joel Arizon(Miguel Ángel Sánchez min.56).

Goles: 0-1 Jaime Escario min.23, 0-2 Jaime Gumiel min.38, 1-2 Diego López min.59.

Árbitro: Luís Bestard Servera asistido en bandas por Vicente Javier Almarche González y Sergio Llofriu Jaume. Muy bien el trio arbitral, han sido ecuanimes, bien señalado el penalty a favor del conjunto palmesano, y fisicamente bien. Buen trabajo. No han tenido problemas, ni se los han buscado.

Tarjetas: amarillas para Oscar Puig min.9, Iván Pérez min.29, Sadiouma Mballo min.29, Francisco Javier López min.33 y Sergio Gutiérrez min.89 por el CD Ebro.

Incidencias: Por encima del talento, están los valores propios de disciplina, trabajo, sacrificio, pero sobre todo tenacidad. Cada vez que nace un valor, la existencia adquiere un nuevo significado, y muchos valores axiomáticos, son los que esta mañana sabática transitarán sobre el tupido rectángulo de juego de las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, en el encuentro que porfiarán el CD. San Francisco y el Ciudad de Ebro, correspondiente a la vigésima octava  jornada del campeonato de liga juvenil división de honor. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, predominando nubes, con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO, logró un brillante triunfo la semana pasada frente a la Unificación Bellvitge de Barcelona. Pero debido a la precaria situación en la tabla clasificatoria, de nada servirá el esfuerzo realizado lo jornada pasada  si hoy no se consigue la victoria, y se suman los tres dígitos que hay en juego. Es cierto que es preocupante la clasificación general del conjunto palmesano de Adrián Colunga, pero la situación no es de momento,  de reprobación ó crítica, y sin ningún género de dudas, se puede revertir, pero para conseguirlo, se tienen que sumar los tres puntos frente al conjunto maño esta matinal del sábado.  El equipo aragonés no es un contendiente fácil, y ello se demuestra en la clasificación, donde esta habilitado en el noveno habitáculo de la espiral clasificatoria. Así que se presenta un nuevo encuentro con mucho sacrificio y trabajo.

El CD. EBRO, Es un equipo del barrio zaragozano de La Almozara en Zaragoza.  Esta temporada está realizando una buena campaña. Lejos de los lugares del descenso, se presenta en Palma, y por cierto no viene de turismo. El conjunto zaragozano es obvio que viene con la ilusión y esperanza de llevarse a Zaragoza el botín puesto en juego esta mañana.  Precisamente viene de ganar al Atco. Baleares la jornada pasada, pero lejos de su Municipal pierde mucha fuerza. El equipo maño tiene a jugadores con mucho talento ( Joel Arizon  ) y otros con mucho virtuosismo ( Jaime Escario), y eso hace que el equipo sea compacto, muy bien compensado. Vamos a esperar todas las incidencias que ocurran en el encuentro, y solo después podremos valorar la actuación de ambos equipos. A priori se ve un partido equilibrado, donde pequeños detalles pueden dar la victoria a uno ú a otro rival.

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA PARTIDO JUGADO EN ZARAGOZA

Jornada 11 .- Domingo 14/11/2021 .- Instalaciones Ciudad Ebro ( Zaragoza )

CIUDAD EBRO., 4 – CD. SAN FRANCISCO., 0

Goles del Ciudad Ebro : 1-0 min. 1 Joel Arizón., /  2-0 min. 15 Joel Arizón.,  / 3-0 min. 57 Jaime Gumiel., /  4-0 min. 91 Sergio Gutierrez

CLASIFICACION ACTUAL DE AMBOS EQUIPOD, ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

13º clasif. CD. SAN FRANCISCO ….   27 part.jug. … 7 ganads … 9 empatds … 11 perdids … 30 puntos

09º clasif. CIUDAD EBRO  …………… 27 part.jug. … 9 ganads … 10 empatd … 08 perdids … 37 puntos

 CRONICA DEL PARTIDO CD. SAN FRANCISCO – CIUDAD EBRO. .- Juvenil División de Honor

Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio de partido, y es el CD. San Francisco quien primer mueve la pelota. En el minuto 2 Marc Monedero sale a despejar un balón, dejando la portería desguarnecida, el balón llega a Agustín Margarín que remata a portería vacía, pero el cuero se va por encima del portero del conjunto isleño.

LARGUERO.- En el minuto 5  Sergio Gutiérrez  queda libre de marca, en la frontal del área del conjunto palmesano, suelta un latigazo que obliga a actuar a Marc Monedero, que previo salto, con la yema de los dedos manda el balón al larguero, saliendo por encima del palo largo, y ocasionando un saque de esquino, se cierra la jugada sin nada positivo.

CLIMATOLOGIA ADVERSA.- Sobre la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, sopla un viento con rachas de fuertes, a muy fuertes, dificultando el control del balón.

El partido continua y en el minuto 18 Jaume Gumiel tras cerrar una bonita jugada, chuta raso, y rodilla en tierra detiene el meta del conjunto del Sanfran. Minuto 18 hay un centro del costado derecho lateral, de Charly, pero lo hace muy fuerte, y el balón sale por encima del palo largo maño.

¡¡GOOL ¡! Min,22  Se produce un saque de esquina, el balón debido al viento se queda muerto en el área del conjunto franciscano, la zaga defensiva palmesano no es expeditiva, lo que provoca que el balón llegue a Escario, que manda el balón al fondo de las mallas de Marc Monedero y sube el 0-1 en el marcador.

Ahora después de haber recibido este lastre en forma de gol, tanto inesperado como indeseado, el conjunto del CD. San Francisco ha quedado desvencijado y ahora los jugadores deben saber coadyuvar y bajo ningún aspecto perder la oriflama ni su propio adn. La misión ahora es atacar como un selacio, y con ello abrir una herida al conjunto zaragozano, y hurgar en ella, para no dejarla cicatrizar, el resto de minutos en juego.

EXPULSION : min. 30 Expulsión con tarjeta roja directa a un técnico del Ciudad de Ebro.

Ya atravesando el minuto 32 Gabriel Salas juega un balón controlado en sus pies, llegando hasta muy cerca del banderín de córner, dribla a su par, centra, pero el viento hace que el balón se pierda por detrás de las redes del conjunto aragonés.

¡¡ GOOL ¡! Min.37. Más que un gol diría un ¡¡ golazo ¡!. Jaime Gumiel coge un balón progresa unos metros, y desde cerca de 25 metros, suelta un zambombazo  algo impresionante, y el balón entra como un obús, quitando las telarañas de la escuadra derecha de Marc Monedero, que nada puede hacer para evitar el 0-2 en el marcador. Era imposible detener el cuero, porque entre lo fuerte que le ha pegado el jugador maño, y el viento a favor, ha entrado en la portería del conjunto mallorquín, como un misil tierra-aire. Bonito gol.

En el minuto 38 el viento arrecia de manera muy fuerte, haciendo aún más incontrolable el balón.  El juego en estos minutos no beneficia en nada al equipo de Adrián Colunga, es muy delusorio y las acciones del conjunto palmesano no transmiten peligrosidad, delante de la meta rival defendida por Lanuza, con el consiguiente daño que se hace así mismo, es una perfidia. Que como mínimo en la segunda parte con el viento a favor no se puede sostener el resto de partido. La última jugada de este primer acto del partido la propone Juliá, pero sin ningún efecto positivo cara al marcador.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 No ha sido de las mejores primeras partes que ha disputado el CD. San Francisco, y no ha sabido o bien no ha podido ejercer ninguna jugada, desde la zona de creación . El Ciudad de Ebro siempre ha controlado a los jugadores del conjunto franciscano, y ha sido mucho más práctico y efectivo delante del meta Marc Monedero. Nos queda la esperanza de que en la segunda parte al tener el viento a favor, el equipo mallorquín sufra una metamorfosis, que lo lleva a cambiar radicalmente el marcador, que para nada es favorable. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 Comienza la segunda parte, y en el minuto 48 Escario después de driblar a dos jugadores del San Francisco, chuta mordido y el balón finalmente se pierde por línea de fondo. Minuto 52 Diego López recibe un balón, avanzando hacia la meta rival, y yá en la misma frontal del área, suelta un chut raso, obligando a Lanuza a intervenir y poner una mano a ras del césped, junto a su palo izquierdo. Pudo ser una buena ocasión para el conjunto de Son Bibiloni.

PENALTY, hay una jugada dentro del área maña, se va hacia meta Diego López, y es trabado por un jugador del Ciudad de Ebro. El penalti ha sido tan claro, que nadie lo ha protestado.

¡¡ GOOL ¡!.- Ejecuta el máximo castigo el propio Diego López por la derecha del meta Lanuza. Mandando el balón al fondo de las mallas y haciendo subir el 1-2 en el marcador.

El equipo de Adrián Colunga vuelve a entrar en el partido, y ahora el próximo envite es igualar el marcador, para posteriormente definirlo a favor.

Yá pisando el minuto 60 Jaime Gumiel llega con toda la ventaja por la derecha del meta isleño, chuta y el balón se va por la derecha de Marcos Monedero. En el minuto 74 Sergio Gutiérrez ejecuta un córner que con el viento lo cierra a la portería, obligando la zaga defensiva a rechazar el balón.

Ya tocando el minuto 77 Diego López ejecuta una falta directa, prácticamente desde la línea divisoria de ambos campos, sobre la cabeza de Yuzun francisco, y el remate de este se va por encima del larguero del meta del conjunto aragonés.

Y hasta el final del encuentro, el CD. San Francisco quiere llegar, y el Ciudad de Ebro no se lo permite, y jugados los minutos añadidos, el colegiado decreta el final del partido con la victoria del Ciudad Ebro.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El CD. San Francisco sin jugar un mal partido ha sucumbido ante el conjunto aragonés del Ciudad de Ebro, el cual ha demostrado buenas actitudes, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Después de haber sido castigado con el penalti los maños, se han replegado formando un muro infranqueable para los isleños, y de esa manera se ha llegado al final del partido con una nueva derrota del Cd. San Francisco. Nos queda esperar los otros resultados de los equipos que están en zona de descenso, pero quien debe ganar es el conjunto franciscano.

 CLASIFICACION GENERAL DEL CD. SAN FRANCISCO DESPUES DE ESTE PARTIDO

 11º clasif ….. Atletico Baleares ……….    35 puntos  ……… zona salvación.

12º clasif …… CD. Europa ………………  34 puntos………  zona salvación

13º clasif ….. Unificación Bellvitge ……     30 puntos  ……..  zona descenso

14º clasif …… CD. Sasn Francisco ……..  30 puntos  ……..  zona descenso

15º clasif ….. C.E. Sant Andreu …………   28 puntos  ……… zona descenso

16º clasif ….. UD. Montecarlo ……………   22 puntos  ……..  zona descenso

17º clasif …. Cerdanyola del Valles …..       16 puntos  ……… zona descenso

18º clasif ….. Club Lleida Deportiu ….…      11 puntos  ……… Zona descenso

PROXIMOS PARTIDOS A DISPUTAR POR EL CD. SAN FRANCISCO HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO.

 Jornada 29 .- UD Montecarlo – CD. San Francisco.

Jornada 30 .- CD. San Francisco – RCD. Mallorca

Jornada 31 .- U.E. Europa – CD. San Francisco

Jornada 32 .- CD. San Francisco – Gimnastic de Tarragona

Jornada 33 .- FC. Barcelona – CD. San Francisco

Jornada 34 .- CD. San Francisco – CE. Cerdanyola

PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS LA PROXIMA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez ambos equipos han cerrado el capítulo en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para el encuentro de la próxima jornada, donde el CD. San Francisco, tiene otro desplazamiento  muy difícil en Zaragoza  en su visita al UD. Montecarlo, mientras que el Ciudad de Ebro recibirá en su propio feudo al CE. Sabadell. Del partido que va a disputar el CD. San Francisco, tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el encuentro, una ves haya finalizado, y esperamos con victoria del conjunto del CD. San Francisco.

 

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.