Previa Tercera División, jornada 38

Portmany Portmany
7ª posición, 62 puntos
0 - 1
Constancia Constancia
9ª posición, 57 puntos

Sábado 09/04/2022 - 17:00 h Campo: Sant Antoni de Portmany

SD. PORTMANY

CAMPEONATO DE LIGA DE TERCERA DIVISION RFEF.

JORNADA : TRIGESIMO OCTAVA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

CAMPO : MUNICIPAL DE SAN ANTONIO DE PORTMANY

FECHA : 09-04-2022 (SABADO )

HORA : 17.00 HORAS

PARTIDO : SD. PORTMANY – CD. CONSTANCIA

ARBITRO : SR. JOSE GARCIA FERRER

COMENTARIOS PREVIAS, CLASIFICACIONES, GOLEADORES, EXPULSIONES, APLAZAMIENTOS, RESULTADOS PARTIDOS DE IDA, Y TODO ELLO CON RESPECTO A LA JORNADAS DEL CAMPEONATO DE LIGA

Los partidos de fútbol por norma general suelen basarse con una metología la cual es referida por los entrenadores, para que luego la plasmen los jugadores en estrategias sobre el terreno de juego . El fútbol no es un juego de azar, yá que hay componentes y complementos del ser humano, que interfieren y lo dirigen hacia un proyecto el cual se inicia y se planifica a principios de temporada, y en el que en algunos casos, ven cumplidos la realidad estos proyectos, y otros se quedan por el camino.

La SD, PORTMANY, viene de empatar en el Municipal de Can Cantó frente al Inter Ibiza, en un derby emocionante pitiuso. Marcó primero el equipo de San Antonio por mediación de Borja Iñiguez, para cerrar el marcador Ayyous Oulad. Esta jornada la SD. Portmany recibe al Constancia, un rival que es capaz de lo mejor, como lo de más regular. El conjunto de Inca viene de descansar la jornada correspondiente, por lo que habrá tenido más tiempo para preparar el partido Guillermo Llaneras. El conjunto mallorquín siempre suele planificar las estrategias como conjunto, ya que prácticamente no tiene muchas individualidades, siempre propone un juego directo, y sus hombres más importantes son : El incansable y entonado Nicolas Baleani, al progresivo y omnipresente Cesar Ruiz, y al máximo goleador Enric Sánchez ( 10 goles ). Toda una plantilla bien compensada, donde no hay muchas fisuras en zona defensiva, y que cumple el equipo todos los cánones del fútbol. Vamos a esperar este importante partido, para que una vez que finalice sepamos la solución al enigma del marcador final.

El CD. CONSTANCIA, viene de descansar su partido correspondiente. Esta jornada viaja a Ibiza para enfrentarse a la SD. Portmany, un equipo aguerrido, que siempre busca los espacios libres desde el centro del campo, y que la presión suele ser alta. El míster del equipo ibicenco Carlos Alberto Luque, deberá extremar su vigilancia a jugadores rivales como : al siempre incisivo y diligente Gabriel Gómez, también es muy importante dentro del esquema del conjunto de la SD. Portmany Roberto Ruiz, y evidentemente habrá que amarrar a Francisco Carosso , que con (9 goles ), es el máximo realizador del equipo. No es un partido fácil para los muchachos de Inca, que deberán aportar toda su sabiduría y experiencia, si quieren amarrar los tres dígitos en juego. El conjunto mallorquín esta en la zona noble alta de la clasificación, y es obvio que no querrá perder posiciones, ante el conjunto de Ibiza. Como ya hemos comentado, las piernas comienzan a estar cansadas por lo duro que está siendo el campeonato, y cualquier resultado es posible ante el equilibrio de ambos rivales.

MAXIMA SEGURIDAD .- Es aconsejable informar a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de San Antonio de Portmany, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias, contra la infección del virus del covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes exhaustivos, de evitar una posible infección viral.

RESULTADO DEL PARTIDO PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL NOU CAMP DE INCA

Jornada 17 .- Sábado 08 de Diciembre de 2.021 .- Campo Nou Camp de Inca

CD. CONSTANCIA., 0 – SD. PORTMANY., 1

Goles del Portmany : 0-1 min. 2 Borja Iñiguez

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

7º clasif. SD. PORTMANY… 36 part.jug … 17 ganads … 11 empatds … 8 perdids … 62 puntos

9º clasif. CD. CONSTANCIA. 35 part.jug … 16 ganads … 09 empatds …10 perdid … 57 puntos

GOLEADORES TERCERA DIVISION ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

ANDER MONTORI …………………. CD. Llosetense …………. 23 goles

IBRAHIM YALATIF …………………. RCD. Mallorca B ……….. 21 goles

JUAN ROIG ………………………….. CD. Manacor ………………. 18 goles

NICOLAS RUBIO ……………………. CD. Manacor ………………. 17 goles

ROBERTO RUIZ …………………….. SD. Portmany …………….. 14 goles

PARTIDOS RESTANTES DE AMBOS EQUIPOS HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO

Jornada 39 .- Portmany Descansa ………..…….…. /… CD. Constancia – UD. Collerense

Jornada 40 .- UD. Collerense – SD. Portmany …. /… CD. Seerverense – CD. Constancia

Jornada 41 .- SD. Portmany – Serverense ……….. /… CD. Constancia – CD. Santanyí

Jornada 42 .- CD. Santanyi – SD. Portmany …….. /… RCD. Mallorca B – CD. Constancia

EXPULSIONES GENERADAS EN LA JORNADA ANTERIOR CAMPEONATO DE LIGA

Sebastian Mendez ………………. CD. Campos ……….. roja directa

Sergi Vecina …………………………. CD. Manacor ………. 2 amarillas

Daniel Codina ………………………. CD. Manacor ………. 2 amarillas

Así pues se nos abre una nueva ventana en el campeonato de liga, una liga sugerente, muy dura, pero muy disfrutable. Los equipos ya dan todo lo que les resta de dispendio físico, de virtuosismo porque el campeonato está en su punto más álgido, y quedan verdaderas jornadas de pasión, nervios y tensión, y eso siempre todo ello va en beneficio del espectador, que aflora sus sentimientos hacia los colores del club respectivo.

 

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.