Crónica Preferente : CD Ferriolense 3 – 2 UE Porreres

Increible reacción. En 15 minutos épicos del CD. Ferriolense, cambian radicalmente el marcador a su favor, y dejan sin premio a la UE.Porreres

Jornada 25, Miércoles 06/04/2022 - 20:30 h
Ferriolense
3 2
Porreres

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

 Alineaciones:

CD Ferriolense: Alejandro Ramos, Antonio Peset, Juliá Ortega, Alejandro Martínez, Fabricio E. Mallen, Sergio Roque, Pedro Mir, Miguel A. Segura, Cristian Fortis, Pablo Rullan, Héctor Pons. ( También han jugado Juan C. Quesada, Xisco Torrens, Rafael Caldentey, Rafael Guillem, Juan A. Calle )

UE Porreres: Oscar E. Meza, Manuel Cruz, Juan D. Osorio, Pere Mascaró, Climent Noguera, Javier Moreno, Miquel Soler, Salvador Oliva, Adrián Garrido, Francisco Campins, Manuel Rodríguez (Tambien han jugado : Joan Sansó, Adrián Jiménez, Rafael Ferrá, Javier Nadal, )

Arbitro : Sr. David Onetto, ayudado en las bandas por los Sres. Pedro Galipienso, y Lluís Balle.

Goles : 0-1 min, 8 Adrián Garrido, 0-2 min. 56 Climent Noguera., 1-2 min. 76 Rafa Caldentey, 2-2 min. 79 Sergio Roque., 3-2 min.90 Sergio Roque

Tarjetas : min. 7 Juan Osorio, min. 19 Manuel Rodriguez, min. 23 Hector Pons, min. 56 Juan C.Quesada, min. 70 Fabricio Mallen, min. 90 Rafael Moyá.- TARJETA ROJA min. 90 Rafael Moyá

Incidencias: -.,Desde los mismos albores de los asentamientos futbolísticos en los que existen vestigios de su presencia, en todos los terrenos de juego, nos han dejado un legado que hemos sabido ir  perfeccionando, llegando la mejora hasta el mismo día de hoy, que viviremos el apasionante partido en el Campo Municipal de Son Ferriol, y que porfiarán el CD. Ferriolense y la UE. Porreres, partido que fue aplazado el pasado día 30 de Marzo 2022, y que corresponde a la vigésimo quinta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Regular afluencia de público, terreno de juego en irregulares condiciones, y climatología primaveral, pero con tintes de invernal. Cielo encapotado, lluvía moderada y frío notable.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD FERRIOLENSE, viene de perder su partido en el Municipal de Selva, ante el CD. Xilvar. Este resultado lo deja habilitado en la zona media de la clasificación general. No está en un lugar crítico ni preocupante de momento. Esta noche recibe al UE Porreres, segundo clasificado en el campeonato de liga de primera regional preferente, en el partido aplazado en su día. El equipo de Porreres está haciendo un campeonato más que notable, pero hoy tiene el reto de derrotar al equipo de Son Ferriol. El conjunto de la Comarca del Plá de Mallorca, suele planificar las estrategias como conjunto y no basado en individualidades. Dani Gómez deberá amarrar a jugadores tan potenciales como :  el goleador Xavier Darder, al afanoso Francisco Campins, y por supuesto a Pere Mascaró que con ( 14 goles ) es el máximo realizador de su equipo. El encuentro a priori lo vemos equilibrado, con pocos goles, y con mucha lucha, sacrificio y trabajo por parte de ambos contendientes.

La UE. PORRERES viene de ganar un partido complejo, difícil y muy incómodo en el Campo Municipal de Ses Pesqueras, frente al CD Artá. Sigue en el habitáculo segundo de esta guerra deportiva tan bonita,  para poder alcanzar el título de liga. Sigue de líder el CD Sineu, pero el equipo porrerenc solo está a 1 solo puntos y con un partido menos, es decir el de esta noche. Es obvio que viene a Son Ferriol a llevarse los tres dígitos en liza, pero para ello deberán encontrar los muchachos de Miguel A. Soler el virtuosismo necesario para derrotar al equipo palmesano. El CD Ferriolense suele hacer un dibujo técnico sobre el rectángulo de juego, y un sistema de juego 4-3-3, o bien un 5-3-2 ambos muy flexibles, siempre dependiendo del resultado del marcador. A priori emitir un veredicto final del match, es pura utopía, y tendremos que esperar los 90 minutos para saber cual es la solución del enigma final del marcador del partido. Vamos a ver los dos equipos como plantean el partido.

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EÑ MUNICIPAL DE PORRERES

Jornada 6º .- 10 de Octubre de 2.021 – Campo Municipal de Porreres.

UE. PORRERES., 0 – CD. FERRIOLENSE., 1

Gol del CD Ferriolense .- 0-1 min. 89.  Cristian Fortis

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

11º clasif. CD. FERRIOLENSE … 30 part.jug … 12 ganads …  6 empatd … 12 perdids … 42 puntos

02º clasif. UE.. PORRERES …….. 30 part.jug … 17 ganads … 8 empatd … 5 perdidos … 59 puntos

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO.

Goleadores del CD. Ferriolense : Rafael Guillen ( 4 goles ).- Pablo Rullán ( 5 goles ),

Cristian Fortis (9 goles)

Goleadores del UE. Porreres : Javier Nadal ( 8 goles ) .-  Climent  Noguera ( 9 goles ) .- Pere Mascaró ( 14 goles )

CRONICA DEL PARTIDO CD. FERRIOLENSE – UE. PORRERES  .-  1ª Regional Preferente

 Primera parte

El ciolegiado autoriza el inicio del encuentro, y el primer equipo en mover la pelota  es la UE. Porreres. Minuto 5 Cristian Fortis tiene un remate limpio en el interior del área, chuta raso y Oscar E. Meza con el pie (como portero de balonmano), despeja muy acertadamente, posteriormente es la zaga defensiva que finaliza la jugada despejando el balón hacia el centro del campo.

¡¡ GOOL !! min. 8 En un rapidísimo contrataque Adrián Garrido llega al semicírculo del área del equipo de Son Ferriol, y cuando Alejandro Ramos inicia la salida le pica el balón por encima, y lo manda al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-1 en el marcador. Comienza mal el encuentro para el equipo de Dani Gómez, con ese tempranero gol del conjunto de Miguel A. Soler.

Ahora después de haber recibido este lastre indeseado e inesperado, el conjunto del CD Ferriolense ha quedado desvencijado, y ahora los jugadores deben saber coadyuvar y bajo ningún aspecto perder la oriflama, ni su propio ADN. La misión ahora es atacar como un selacio, y con ello abrir una herida al conjunto rival,  y hurgar en ella, para que no pueda cicatrizar, el resto de minutos de juego, aun que hay que contar con la oposición del rival. Minuto 10 Francisco Campins lo prueba desde lejos, pero sin ningún efecto positivo cara al marcador.

LESION.- En el minuto 12 se lesiona Alejandro Martínez, y parece que los problemas musculares y el dolor no podrá seguir en el terreno de juego. Es sustituido por Juan C. Quesada.

Yá atravesando el minuto 25 Pau Rullán conduce un balón muy bien controlado, se lo cede a Héctor Pons y este chuta fuerte y seco, perdiéndose el balón por el palo derecho de Oscar, y a tres metros aproximadamente de la portería. En el minuto 30 Héctor Pons ejecuta un saque de esquina, y después de pasar el balón entre una nube de jugadores, en el segundo palo Sergio Roque de cabeza remata a la derecha de Eduardo Meza. En el minuto 35 Climent Noguera ejecuta un corner, el balón se va cerrando hacia la portería del conjunto azulón, y ello obliga a Alejandro Ramos a despejar de puños, abortando así una jugada peligrosa. En el minuto 42 Cristian Fortis lo prueba desde larga distancia y rodilla en tierra el meta del conjunto de Porreres detiene con total tranquilidad.

Esta ha sido la última jugada de este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Siendo honestos la UE Porreres ha sido superior al conjunto palmesano, que nunca han encontrado su sitio los jugadores del Ferriolense, donde han basado su juego, en jugar balones largos que siempre beneficiaban al conjunto de la Comarca del Pla de Mallorca. El equipo de Dani Gómez perdía muchos balones, casi nunca sabían salir de la presión rival, y el gol con el que se va de ventaja el equipo visitante es justo y merecido. Pero… queda la gran traca final de la segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

Arranca una segunda parte, muy emocionante, muy apasionante y muy emotiva para los colores del equipo de Son Ferriol, que ahora sí en 20 minutos, realizarán una épica memorable, invirtiendo un resultado completamente adverso y poniéndolo a su favor. La metamorfosis sufrida por el equipo palmesano ha sido lo más preponderante. Pero vayamos desgranando todas las incidencias de esta segunda parte.

En el minuto 51 Salvador Oliva dribla a su par, y desde la frontal del área chuta muy bien direccionado, pero su zapatazo le sale al centro de la portería y con total seguridad detiene Alejandro Ramos.

¡¡ GOOL .!! min. 56 En otro rapidísimo contrataque de la UE. Porreres el cuero llega a Climent Noguera, el cual se presenta solo delante del meta Alejandro Ramos, y con total serenidad y técnica, le coloca el balón por la izquierda, mandándolo al fondo de las mallas y haciendo subir el 0-2 en el marcador.

El juego en estos minuto de partido del CD Ferriolense es muy delusorio y sus acciones no transmiten peligrosidad ante el meta del portero exferrioler la temporada pasada Oscar Eduardo Meza, con el daño que se hace así mismo, es de una perfidia que no se puede sostener, y se debe salir de ella buscando la oquedad del rival.

Y precisamente cuando mejor lo tenía la UE Porreres, ha sucedido la transformación, de un equipo que había estado invernando hasta el minuto 75, a un equipo que daría completamente la vuelta al marcador, ante la sorpresa de la poca afluencia de propios y extraños que hoy han estaban acomodados en las gradas del Municipal.

PORTENTOSOS 15 MINUTOS ELECTRIZANTES DEL CD. FERRIOLENSE

 ¡¡ GOOL !! min. 76 Rafa Caldentey de bolea le pega al balón, en primera instancia el meta Oscar Eduardo Meza, no reacciones, y cuando lo hace, yá el balón le ha sobrepasado, entrando por la escuadra derecha, ante la sorpresa del meta porrerenc, que no dejaba de asombrarse, pero la realidad es que el gol significaba dos cosas, primero el 1-2 en el marcador, y segundo devolver al equipo palmesano al partido.

Muchas veces hemos criticado al CD Ferriolense quizás por falta de  un poco de ambición, pero hoy se merecen todos un gran SOBRESALIENTE, a excepción de Sergio Roque que merece la nominación de MATRICULA DE HONOR, y acto seguido explicaremos los motivos, que tenemos para ello

¡¡ GOOL .!! minuto 79 Hay la ejecución de un saque de esquina, que ejecuta Juliá Ortega y de manera final positiva Sergio Roque pone el 2-2 en el marcador, ante la alegría de la afición de Son Ferriol, que no se creían lo que sus propios ojos veían.

Porqué hemos dado la matrícula de honor a Sergio Roque, pues sencillamente porque en el minuto 80 recibe un fuerte golpe en una jugada fortuita, tiene que ser atendido en el terreno de juego, luego tiene que ser atendido en la banda, y cuando nadie creía que seguiría el encuentro, de nuevo entra cojeando sensiblemente, y muy mermado, pero como el equipo ya había hecho todos los cambios, y también por amor propio, ha decidido jugar, reiteramos muy renqueante el partido. Y esta entrega hacia los colores del club, será premiada con el gol de la victoria.

¡¡ GOOL ¡! Min.91 Roque lo hace todo y bien en el área, recibe un balón de espaldas a la meta de Meza, se gira, le quitan el balón sobre la línea del área pequeña, lo vuelve a recuperar y renqueante tiene la fuerza suficiente para mandar el balón al fondo de las mallas del conjunto de Porreres, poniendo el 3-2, ante la explosión de júbilo de sus propios compañeros, y obvio también de su afición.

Hasta el final del partido, de nuevo ha tomado los mandos  del partido como era lógico la UE Porreres, pero ya el ascensor hacia la victoria estaba fuera de servicio, porque la compacta y disciplinada defensa del conjunto de Son Ferriol, ayudada por el resto de equipo, no han permitido llegadas claras ante la meta de Alejandro Ramos.

EXPULSION  : Una vez terminado el partido fué expulsado Rafae Moyá

… y final del encuentro. Así se ha escrito la historia de este partido

RESUMEN GENERAL DEL PARTIDO

 Regular el CD Ferriolense en la primera parte, la segunda hasta el minuto 75 ha sido un monologo de la primera y sobresaliente en los 15 últimos minutos de partido. Hoy solo cabe felicitar a todo el cuerpo técnico, solo cabe dar la enhorabuena a todo el equipo, y volvemos a soñar con la posibilidad de hacer la liguilla de ascenso a tercera división. La UD. Porreras no nos engañemos tiene a un gran equipo, sin duda quedará entre los tres primeros clasificados, tiene a un entrenador que lleva la nave a buen puerto, y si hoy ha perdido ha sido por falta de un poco de falta de atención. La derrota de la UD. Porreras, será acerba y estridente, pero la única realidad es “ que no puedes pretender ni desear, lo que no has sabido ganar “, y esta noche el equipo de Porreres, no ha tenido la concatenación  para adicionar toda la fuerza a su conjunto y en 15 minutos letales del CD Ferriolense ha perdido el partido

 CLASIFICACION GENERAL DESPUES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

1º.-  clasif. CD. Sineu ————– 60 puntos

2º .- clasif.  UE. Porreres ———-59 puntos

3º .- clasif. Sant Jordi ————– 58 puntos

4º .- clasif. Inter Manacor  ——–  57 puntos

5º .- clasif. CD. Cardassar ———57 puntos

11º.- clasif. CD- Ferriolense ——-45 puntos

PROXIMOS PARTIDOS QUE LES QUEDAN A AMBOS EQUIPOS HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO

Jornada 33 .- Inter Manacor – CD. Ferriolense …/… CD. Sineu – UE. Porreres

Jornada 34 .- CD. Ferriolense – CD. Artá …………/… UE. Porreres – UE. Alaró

Jornada 35 .- CE. Cardessar – CD. Ferriolense…/…  Rtvo. La Victoria – UE. Porreres

Jornada 36 .- CD. Ferriolense – CE. Sineu ………./…  UE. Porreres – CD. Génova

Jornada 37 .- UE. Alaró – CD. Ferriolense ………./…  UE. Alcudia – UE. Porreres

Jornada 38 .- CD. Ferriolense – Rtvo Victoria …./… UE. Porreres – CD. Esporles

PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez ambas escuadras han cerrado el capítulo de esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo metódico, exhaustivo y meticuloso del fin de semana próximo, donde el CD Ferriolense recibe al Pla de na Tesa, mientras que la UE Porreres recibe en su propio feudo al CD Cardassar. Dos interesantes encuentros, de los cuales tendremos completa información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.