Crónica 3ª Div.: Platges de Calvia 0 – 3 Poblense

Jornada 37, Domingo 03/04/2022 - 12:00 h
Platges de Calvia
0 3
Poblense

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Bartolomé Barceló, Blai Pons, Sergio Sevilla, Gregorio López, Hugo Martin, José M Fernández, Daniel Lozano, Javier Ramos, Miguel Bauza, Ismael Estevez y Ignacio J Dosil Mayol.

Sustituciones: Marc Orell por Daniel Lozano (min.46), Ramon Bigas por Miguel Bauza (min.46), Rafael Gutiérrez por Sergio Sevilla (min.64), Pau Mateu por Ignacio J Dosil Mayol (min.64) y Precious Osayande por Blai Pons (min.64)

Poblense: Juan C Sánchez, Josep Payeras, Miquel Borras, Pere Amer, Mateo Ferrer, Alejandro Álvarez, Miquel Jaume, Javier Moreno, Miquel Alorda, Bartomeu Horrach y Antoni Peñafort.

Sustituciones: Víctor Martínez por Bartomeu Horrach (min.77), Jaime Vidal por Antoni Peñafort (min.77) y Pablo González por Miquel Alorda (min.83)

Goles: 0-1 Mateo Ferrer (min 34), 0-2 Alejandro Álvarez (min 36) y 0-3 Alejandro Álvarez (min 58)

Árbitro: Thierry G. Torres Rodríguez. asistido por Bernardo Adrián Soriano Juan y Eric Juan Moreno Castello.

Tarjetas: Blai Pons (amarilla, min 16), Ramon Bigas (amarilla, min 53), Hugo Martin (amarilla, min 85) y Javier Ramos (amarilla, min 90) para el Platges de Calvia.

Comentario:

Mañana plomiza en Magalluf para disputar uno de los partidos de la jornada de la tercera división, junto con el Manacor – Santanyí, entre el Platges de Calvià y el Poblense, dos claros candidatos a las deseadas cuatro plazas de play off.

Dura derrota (0-3) de los de Carlos Martínez frente a un Poblense que decantó el partido a su favor en dos zarpazos de Mateu Ferrer y Alejandro Álvarez en dos minutos (34 y 36 de la primera parte). Dos goles que noquearon a un Platges que ya no se sobrepuso. El Poblense redondeó la cuenta en la segunda parte con otro gol de Alejandro Álvarez. Gran vitoria de los blaugranas de Jose Barceló que fueron ambiciosos desde el minuto 1 y que jugaron un muy buen partido en el Polideportivo de Magalluf. Por su parte el Platges no tuvo su mejor partido de la temporada, más bien todo lo contrario, los naranjas notaron en demasía como sus jugadores más talentosos de medio campo hacia arriba no tuvieron su día más inspirado.

Arrancó el partido con mucha igualdad, dominio alterno y mucha intensidad entre ambos rivales. Los dos equipos eran conscientes que se jugaban mucho en un encuentro de seis puntos dada la posición de ambos equipos en la tabla. Los locales profundizaban mucho por banda derecha con un Nacho Dosil especialmente intenso en los primeros minutos del encuentro. Una jugada de Nacho provoca un saque de esquina que bota Miguel Bauzá y remata Blai Pons en el minuto 10, primer intento de acercamiento de los locales. El planteamiento de los poblers ha sido valiente desde el arranque del encuentro, siempre jugando con el balón con criterio, presión alta, línea defensiva muy avanzado e intentando robar el esférico lo más lejos posible de su portería. En esos momentos el jugador más destacado de los visitantes era Mateu Ferrer siempre dispuesto a recibir el balón de sus centrocampistas para después jugarlo con criterio. El ariete blaugrana estaba bien acompañado por el talentoso centrocampista Alejandro Álvarez. Fue justamente Álvarez el primero que lo intenta para los visitantes. El centrocampista rompe líneas en conducción, dispara raso, desde fuera del área, pero el balón sale ligeramente desviado. A media que avanzaban los minutos el Poblense dominaba cada vez más el partido. El Platges era incapaz de hilvanar fútbol en el centro del campo y Juan Carlos Sánchez, el cancerbero visitante, era un mero espectador. Estábamos en el minuto 30 de la primera parte y a los visitantes sólo les faltaba llegar con peligro a las inmediaciones de Tolo Barceló que también era, hasta ese momento, otro espectador de excepción. En el minuto 33, primer acercamiento del Poblense con cierto peligro por banda izquierda, el esférico acaba en saque de esquina. Se bota el balón parado, en una segunda jugada el balón llega dentro del área a Mateu Ferrer que no falla, 0-1 minuto 34, nada pudo hacer Tolo Barceló. Se saca de centro, el Platges, algo despistado, pierde el balón en el centro del campo, el esférico llega a Álvarez que desde dentro del área y con mucha facilidad, fusila a Tolo Barceló, el balón besa las mallas locales tras pegar en el travesaño, 0-2, minuto 36. Los locales parecían perplejos, en 2 minutos fatídicos el partido se les había ido al traste. Tras este duro revés los locales no reaccionaban, parecían en estado de shock. De hecho, a punto estuvo de llegar el tercero. Gran centro al segundo palo que no puede rematar Toni Penyafort con la testa gracias a la magnífica intervención de Tolo Barceló. Así acabó la primera parte. El Poblense, con un planteamiento valiente del partido, acertó en dos de las tres oportunidades que tuvo y el Platges apenas inquietó a Juan Carlos.

No le debió gustar lo visto en la primera parte a Carlos Martínez y en el descanso entraron Marc Orell y Ramón Bigas. Los locales parecieron salir convencidos de la remontada, subió la presión, el balón se movía con mucha más rapidez y el Poblense tuvo que recular. A los cinco minutos de la reanudación, el ariete local, Hugo Trinidad, lo intenta desde dentro del área pero su remate es despejado a saque de esquina que se bota sin consecuencias. Minutos después, buena parada de Juan Carlos, la primera del partido, a disparo de Gori López que culmina una buena combinación entre Nacho Dosil y Josemi Fernández. El buen inicio de la segunda parte de los locales se vio truncado cuando a los 13 minutos de la reanudación llegó la sentencia. Saque de esquina botado por los visitantes, el balón llega a Alejandro Fernández, parece desde mi posición libre de marca, y, de nuevo, bate a Tolo desde dentro del área y con un fuerte disparo, 0-3 y partido visto para sentencia aunque todavía quedaban más de 30 minutos. Tras el mazazo del tercer gol en contra, Carlos Martínez intentó reactivar a los suyos con un triple cambio. Entraron de golpe: Rafa Gutiérrez, Precious Osayande y Pau Mateu. El equipo mejoró algo, especialmente en los primeros minutos tras los cambios, pero no fue suficiente. Los locales no llegaban y Juan Carlos vivió unos minutos bastante plácidos. Lo intentó Toni Penyafort para los visitantes pero su disparo raso y desde fuera del área se fue ligeramente desviado. La réplica local vino a través de un golpe franco directo botado por Josemi que se fue ligeramente alto aunque Juan Carlos estaba presto por si el balón iba a portería. A punto estuvo de llegar el gol del honor para los locales. Dispara Javi Ramos desde el borde del área, el balón rebota en un contrario y le cae a los pies de Hugo que intenta salvar la salida desesperada de Juan Carlos con un globo que se va alto, fue la oportunidad más clara de los locales en los 90 minutos. Poco más a destacar un disparo lejano del jugador visitante Víctor Martínez que sale desviado y un disparo de Hugo Trinidad que detiene bien Juan Carlos.

Victoria justa de los poblers que afianzan, si no lo estaba ya, su candidatura a las plazas de play off. Duro revés para el Platges que tenía la oportunidad de dejar algo lejos a un rival directo pero que ahora ve como le puede alcanzar y, además, ha perdido el golaveraje. Los de Carlos Martínez deberán afrontar los cuatro partidos que les quedan como cuatro finales si quieren asegurar una plaza en el play off.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu y Toni Segurapara Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.