Crónica 2ª RFEF: RCD Espanyol «B» 2-0 SD Formentera

Jornada 28, Domingo 03/04/2022 - 10:00 h
RCD Espanyol B
2 0
SD Formentera

Campo: Ciutat Esportiva Dani Jarque
Ver jornada

Alineaciones:

RCD Espanyol B: Fortuño; Rubén, Merchán (Antoniu Roca, 77’), Villahermosa, Nabil (Recasens, 77’), Svensson (Mahicas, 60’), Álvaro García, Mangada (Alejandro, 60’), Gorjón, Omar y Dacosta (Jofre, 53’).

SD Formentera: O. Santiago, Kike Ferreres, Jaguar, Jorge Mena (77’, Zekri), Garmendia (67’, Kanouté), Ekiza (67’, Javi S.), Adri Castro, Rober Sierra, Raúl Prada (67’, Chendri), Iago Novo y Karim.

Goles: 1-0 (8’): Nabil. 2-0 (14’): Svensson.

Árbitro: Casanova García, del colegio valenciano. Amonestó al local Omar; y al visitante Karim.

Incidencias: Ciudad Deportiva Dani Jarque. Unos 700 espectadores.

Comentario:

El Espanyol B es mucho más líder. Los de Luis Blanco tuvieron suficiente con dos goles en menos de un cuarto de hora para acabar con un Formentera que lo intentó hasta el final, pero no fue su día. Fortuño participó en no dar vida a los visitantes con intervenciones de mucho mérito. El filial suma ya cinco victorias consecutivas.

El equipo de Luis Blanco ha hecho vibrar a la Dani Jarque desde el principio, ya que ha marcado dos golazos en los primeros quince minutos. En el 8′, Dani Villahermosa ha colgado un balón en el área de forma milimetrada hacia Rubén Sánchez, que se ha lanzado al suelo para dar el pase de la muerte al primer toque a Nabil. El delantero local no ha perdonado y ha avanzado a los blanquiazules culminando una jugada espectacular. Antes de que se cumpliera el cuarto de hora de juego, Max Svensson ha cazado un balón en el pico del área y lo ha enviado a la escuadra con un disparo perfectamente colocado. Un gol espectacular.

El Formentera ha intentado reaccionar al verse con dos goles de desventaja y ha estado a punto de acortar distancias en el minuto 16. Karim ha entrado en el área por la derecha libre de marca y ha probado un disparo potente que ha obligado a lucirse a Ángel FortuñoPrada ha cazado el rechace en boca de gol, pero Gorjón ha estirado la pierna, para evitar que el futbolista visitante aprovechara el rebote para marcar.

Antes del descanso, el Espanyol B ha tenido dos grandes oportunidades para lograr el tercer gol. Primero, Max Svensson ha podido firmar el doblete con un disparo de falta muy cercano al área, pero su disparo se ha estampado en la madera. En el último minuto del primer tiempo, Nabil ha recibido un gran pase de profundidad de Dacosta, y ha conseguido llegar al área con una ligera ventaja sobre la defensa rival. Lástima que el tiro del atacante se ha marchado rozando el palo.

El filial blanquiazul ha dominado por completo el ritmo del juego tras el descanso y ha logrado desactivar a su rival durante gran parte de la segunda mitad. Los pericos han pausado el ritmo del encuentro a través del dominio de la posesión y no han permitido que el Formentera se acercase a su área hasta el tramo final del duelo.

Los baleares se han volcado hacia la portería del Espanyol B en busca del empate en los últimos minutos y han tenido alguna ocasión clara. En el 75′, Javi Sánchez ha enviado un centro al área que ha rematado Adri Castro en el segundo palo, pero Fortuño ha evitado que el disparo acabase en gol con una mano espectacular. Poco después, Gorjón ha despejado sobre la línea de gol un lanzamiento peligrosísimo de Javi SánchezFortuño también ha abortado la última acción de peligro del FormenteraAdri Castro ha rematado con la punta del pie tras recibir un pase en profundidad dentro del área, pero el meta blanquiazul ha desviado el balón con la pierna. Finalmente, el equipo de Luis Blanco suma tres puntos claves en la lucha por el ascenso directo.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.