Crónica 2ª RFEF: CE Andratx 0-1 CD Brea

Derrota del Andratx muy dolorosa

Jornada 28, Domingo 03/04/2022 - 10:00 h
CE Andratx
0 1
CD Brea

Campo: Sa Plana
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx: Vicenç; Pep Vidal, De la Espada (Markuss, 62’), Gerardo Bonet, Llabrés (Damià Ramos, 80’), Vinicius (Álvaro de Dios, 71’), Pau Pomar (Flaqué, 71’), Toni Jou, Kevin García, Diego Martínez (Guille Palmer, 62’) y Carlos Sánchez.

CD Brea: Lázaro; Carlos Cano, Toni Pérez, Pepo, Álvaro Cano (Jorge, 91’), Juan González (Veintemilla, 75’), Isra, Mati Sampe, Jona (Luis Costa, 85’), Cuenca y De la Mata.

Gol: 0-1 (87’): Álvaro Cano.

Árbitro: Carbajales Gómez, del colegio asturiano. Amonestó a los locales Gerardo Bonet (2A, 79’) y Markuss; y a los visitantes Juan González, Matí Sampe, Jona y Luis Costa.

Incidencias: Sa Plana. Unos 500 espectadores.

Comentario:

Hoy la derrota del Andratx ha dolido mucho. Ha sido un verdadero jarro de agua fría tanto para la afición como para el equipo. Hoy no valia otra cosa que la victoria, el mal peor era un empate. No ha podido ser. Con hoy son 180 minutos sin marcar un gol.
Un equipo puede tener problemas deportivos o incluso tácticos pero el mayor problema que tiene actualmente el Andratx ya es emocional, que tiene que ver con la cabeza. El cerebro ahora mismo es el peor músculo que tiene el equipo, hay ansiedad, hay nervios, hay miedo. Al equipo le falta la tranquilidad y confianza que ha tenido hasta mitad de temporada, la que a los buenos partidos que sabe hacer le acompañaban los resultados.
El CD Brea venía a Andratx de invitado, dando la presión al equipo de casa, ambos con necesidad de puntos pero con vitola de favorito en casa el equipo andritxol. Un equipo el CD Brea que tenía bien estudiado al Andratx. Traía los deberes hechos, pues sabía del potencial que tenía arriba en el remate y la creación de juego de sus dos hombres más en forma: LLabres y Diego Martínez.
El Brea ha ahogado a los dos mediocentros, les ha borrado del mapa y ha dejado huérfano al equipo, no ha podido trenzar jugadas y crear peligro desde la zona media.
Además sabía de la pólvora de De La Espada que ha sido sometido a un fuerte marcaje por los centrales aragoneses, muy físicos y contundentes.
La grada teñida de azul, pero de Aragon, la parroquia del Brea ha venido a Andratx con cerca de 60 personas, una afición increíble que no ha parado de animar. Un equipo de pueblo con una población que no llega a 2000 personas y con 500 socios dice mucho del equipo y su aficion.
El partido empezó muy eléctrico, con prisas, continuos ataques de uno y otro equipo que demostraban las ganas pero también los nervios del encuentro.
Las ocasiones llegaban pronto, de hecho el Brea avisó a los 5 minutos con un tiro al palo que no entró de milagro.
El partido fue entretenido, no se renunciaba a nada, ambos equipos se jugaban mucho.
El Brea estuvo muy bien en Sa Plana, apenas ha concedido nada al Andratx, la defensa ahogó a la delantera andritxola y taponó cualquier incursión y jugada de peligro de los extremos mallorquines. VINI no podía, De La Espada lo intentaba todo, Llabres empujaba pero no podían jugar como se había planeado.
El Brea también proponía juego. Su capitán De La Mata ha hecho un gran partido, con la batuta del equipo, ha dirigido a sus compañeros muy bien. Jugador destacado junto a Cuenca que en su banda derecho creó todas las ocasiones del Brea.
El Andratx fue perdiendo fuelle y las urgencias le perjudicaban.
El partido llegó al descanso y no sabíamos quien podía ser el ganador, cualquiera podía marcar. Hubo ocasiones a balón parado pero fueron solventadas todas sin problema .
En el minuto 79, una entrada de Gerardo Bonet a un atacante maño hizo que viera la segunda amarilla y fue expulsado, baja para Soria, y gracias que por centímetros no fue dentro del área, pues rozó el penalti.
El Andratx con 10 los últimos minutos y a sufrir. El Andratx se reorganiza.
Ya habían salido 2 delanteros centros, Flaque y Guille para intentar marcar el gol que se resistía.
Fue en el minuto 87, sin tiempo y con crueldad cuando un centro al corazón del área desde la derecha del ataque del Brea fue rematado por Cano, de cabeza a gol, sin que Vicenç pueda hacer nada.
4 de añadido el Andratx lo intentó pero no pudo ser. Tuvo balones colgados, centros al borde del área, disparos y no hubo manera.
Final del partido y el Brea explota de alegria. El Andratx con una buena estocada cae herido de muerte.
La afición, poca está mañana de Fira en Andratx, muy tocada.
El Brea se va a 4 puntos del Andratx. El Andratx sale a Soria el fin de semana siguiente y no se le puede exigir más. Lo importante es que se centre y esté con confianza. La cabeza en su sitio y sin presión. Quedan puntos y queda liga.
El Brea ha hecho muy bien su trabajo hoy. Un equipo que sabe a lo que venía, sabía lo que se iba a encontrar y sabía como jugar. Enhorabuena.
Hasta el fin de semana que viene y suerte a todos.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.