Crónica 3ª RFEF: RCD Mallorca «B» 4 – 0 CF. Soller

El RCD. Mallorca yá está más cerca del ascenso. Hoy ha derrotado a un buen CF. Sóller, que le ha faltado pegada

Jornada 30, Miércoles 30/03/2022 - 20:00 h
Mallorca
4 0
Soller

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada-Previa

Goleada del Mallorca frente al Soller

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Elías Ramírez, Jaime De Las Marinas Gil, Javier Albín, Jaume Tovar, David López, Ibrahim Yalatif, Miguel Martin, David Valverde, Elias Chentouf, Antoni Torregrosa y Víctor Lázaro.

Sustituciones: Julen Álvarez por Víctor Lázaro (min.57), David Conejero por Elías Chentouf (min.73) y Antonio Frau por Ibrahim Yalatif (min.79)

Soller: Antonio Manrique, Aitor Martin, Enrique J Montesinos Echavarri, Miguel Bestard, Marcos Fernández, Marc V Esteve, Joan Carles, Santiago Sastre, Roberto Fonseca, Alejandro Santaeufemia y Raúl Aguilar.

Sustituciones: Antonio J Huertas por Aitor Martin (min.62), Alejandro Latorre por Marc V Esteve (min.73), Cristian Magaña por Alejandro Santaeufemia (min.73), Carlos Vázquez por Marcos Fernández (min.82) y Pau Noguera por Santiago Sastre (min.82)

Goles: 1-0 Víctor Lázaro (min 22), 2-0 Ibrahim Yalatif (min 27), 3-0 David López (min 76) y 4-0 David Conejero (min 81)

Árbitro: Iván González González. asistido por Juan Antonio Coll Pérez y Francisco Maza Correa.

Tarjetas: Aitor Martin (amarilla, min 39), Santiago Sastre (amarilla, min 44), Antonio J Huertas (amarilla, min 84), Joan Carles (amarilla, min 84) y Enrique J Montesinos Echavarri (amarilla, min 85) para el Soller.

INCIDENCIAS

Aveces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero aveces tu sonrisa puede ser fruto de la victoria. Es obvio que estar inspirado crea la  energía, el entusiasmo y el compromiso, y muy inspirados deben estar sobre el rectángulo de juego de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, los equipos del RCD. Mallorca B y el CF. Sóller, que ambos porfiarán sumar los tres dígitos que están en juego esta noche, y que corresponden al partido aplazado , de la trigésima jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF. Terreno de juego en buenas condiciones, se pueden ver algunas calvas de césped, pero por lo demás está excepcional. Buena afluencia de aficionados, y climatología primaveral, aunque parezca aún invernal.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA B esta muy, muy cerquita de cantar matemáticamente el alirón de campeones de esta temporada en tercera división. Pero antes y esta noche del miércoles le rinde visita el CF. Sóller, un conjunto que está en la zona intermedia, lejos de cualquier posibilidad de entrar en los equipos que perderán la categoría. El equipo de Julián Robles deberá prestar mucho cuidado con el conjunto de la Comarca de la Serra de Tramontana, yá que es un matagigantes ( ha derrotado al CD. Santanyi A.B, CD. Llosetense, SD. Portmany, PE. Sant Jordi etc.etc ), y todo ello dá como coeficiente, que tiene una plantilla de jugadores expertos en la categoría, y que juegan a un nivel muy alto dentro de ella. Sus hombres más destacados son :  el afanoso y omnipresente Alejandro Santaeufemia, al siempre entonado e infatigable Ismael Vilaboa, y sobre todos ellos a Marc V. Esteve que con ( 9 goles ) es el máximo realizador de su equipo. En principio vemos un partido bastante equilibrado, un encuentro donde las pineras comienzan a estar saturadas de fútbol, debido a lo fornido que ha sido la competición, y sumando todo ello, veremos que resultado brilla en el marcador de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

El CF. SOLLER, viene a Son Bibiloni a conseguir una victoria de mérito, ante un líder sólido, el cual se ha dejado arrebatar pocos puntos de su propio feudo. Hablar de la plantilla del conjunto rival, la podríamos denominar con una sola palabra “ extraordinaria “, y muy bien compensada tanto en defensa ( solo ha recibido 22 goles) como en ataque con ( 83 goles ) a favor. A todo ello hay que unirle jugadores que incluso han debutado algunos en primera división, como  : Josep A Gayá, Leonardo Román, jugadores creativos como Miguel Martín, Víctor Lázaro, Pau Mascaró,  y por supuesto a quienes más habrá que vigilar y extremar los marcajes es a los cuatro máximos goleadores de la escuadra bermellona encabezados por Ibrahim Yalatif (19 goles ), Javier Albín ( 11 goles ), Pablo Galvez ( 10 goles ), y Jaume Tovar ( 9 goles ), todo un potencial armamentista deportivo, que hace bloquear a cualquiera rival. Pero si hay un equipo que puede derrotar al equipo anfitrión de Son Bibiloni, es precisamente el CF. Sóller, que cuenta con hombres técnicos, y el explosivo cocktel de jevuntud y veterania. Podemos tener esta noche un bello espectáculo futbolístico, ya que ambos equipos les gusta jugar ofensivamente, ambas escuadras les gusta jugar un fútbol directo. Partido para .

MAXIMA SEGURIDAD .- Es aconsejable informar a todos los aficionados que acudan a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias, contra la infección del virus del covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes exhaustivos, de evitar una posible infección viral.

RESULTADO DEL PARTIDO DISPUTADO EN LA PRIMERA VUELTA EN EL CAMPO MUNICIPAL DE CAN MAYOL ( SOLLER )

Jornada 09 .- 17 de Octubre de 2.021 – Campo Municipal de Can Mayol ( Sóller )

CF. SOLLER. 1 – RCD. MALLORCA B. 2

Goles del CF. Sóller. Minuto 7 Gabriel Santos

Goles del RCD.Mallorca B : 1-1 min. 39 Pablo Gálvez., / 1-2 min. 68 Jaume Tovar

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

LIDER RCD.MALLORCA B …. 33 part.jug … 26 ganads … 5 empatd … 2 perdids … 83 puntos

10º clasif. CF. SOLLER …….    33 part.jug … 13 ganads … 9 empatd …11 perdids … 48 puntos

CRONICA DEL PARTIDO RCD. MALLORCA B. – CF. SOLLER .- Tercera división

Primera parte

 RECUERDO OBITUARIO : En los prolegómenos del encuentro, se hizo entrega a los familiares de Pedro Crespi, fallecido recientemente, de una camiseta con la firma de los jugadores de la plantilla del RCD. Mallorca, de futbol base, también un ramo de flores y se guardo un minuto de silencio. Pedro Crespí siempre fue una persona entrañable, siempre predispuesta, querida y muy apreciada por todas las personas vinculadas al fútbol de nuestra comunidad

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CF. Sóller. En el minuto dos, llega la primera jugada del partido a cargo de Roberto Fonseca que ejecuta una falta directa muy bien direccionada, pero le sale al centro de la portería, donde Elias Ramirez detiene sin problemas. En el minuto 5 Ibrahim Yalatif queda sin ángulo de tiro y escorado a la izquierda del meta Antonio Manrique, aún así le da tiempo a chutar, estrellando el cuero en la red por su parte exterior. En estos momentos de partido el RCD. Mallorca B debe realizar una concatenación para adicionar toda la fuerza al conjunto bermellón. Minuto 9 David Valverde incrusta un balón entre centrales, pero en esta ocasión el guardameta Antonio Manrique es más rápido y detiene entre sus guantes.

El partido ha comenzado poniéndole mucha intensidad el RCD. Mallorca B, que ello denota que no quiere sorpresas, ya que todos los jugadores saben, que el rival no será fácil batirle.

Yá cruzando el minuto 16 Miguel Martín conduce en sus pies un balón y desde el interior del área chuta, saliendo el balón muy cerca del palo izquierdo del meta del conjunto de Sóller. En el minuto 18 y de nuevo Miguel Martín, intenta sorprender al meta del CF. Sóller, pero Antonio Manrique aborta la ocasión desde el suelo deteniendo el balón con seguridad.

¡¡ GOOL ¡! Min. 22 Buena jugada de Miguel Martín,(  muy activo esta noche ) que llega a la línea de fondo, centra, y con una entrada fulgurante de Víctor Lázaro, chuta a media altura y por la izquierda del meta del Valle, mandando el balón a besar el fondo de las mallas, y poniendo en el luminoso de Son Bibiloni el 1-0. Lo más difícil de abrir el marcador, ya se había conseguido.

En el minuto 26 Le pega duro Aitor Martín, y detiene con ambas rodillas en el suelo Elias Ramirez. Tras el gol mallorquinista ahora quien debe dar la cara es el conjunto del CF. Sóller y debe atacar como un selacio, para abrir alguna herida al rival, hurgar en ella y no dejarla cicatrizar el resto de partido.

¡¡ GOOL ¡! Min. 28 Más que un gol, es un golazo. Ibrahim Yalafit, en una jugada rápida se deshace de dos defensas, y desde cerca del vértice derecho del área pequeña suelta un latigazo, imposible de detener por Antonio Manrique, y el balón entra como un obús en la meta del conjunto de Sóller, subiendo el 2-0 en el marcador, fruto del buen juego del conjunto de Julian Robles.

Después de este gol, el equipo de Alex López  ha quedado desvencijado, y a la mayor brevedad posible debe retornar a su adn en el juego. Pero el equipo mallorquinista hoy no quería sorpresas.

PENALTY.- min. 29 hay una jugada dentro del área mallorquinista, y el colegiado entiende que hay un claro penalti, que no duda en señalar.

DETENIDO EL PENALTY.- Al máximo castigo lo lanza Miguel Bestard, pero Elias Ramirez le adivina por donde le tira el balón, y a ras de suelo se lo detiene, desperdiciando así una buena oportunidad el conjunto de Can Mayol.

Javier Albín hoy tenía ganas de marcar, lo prueba desde lejos, pero no hay una definición positiva cara al marcador. El RCD. Mallorca B, en estos minutos de buen juego, debe darle al conjunto rival un buen torniscón, y con ello asegurarse lo más importante, el resultado. Min. 37 Saque de esquina que ejecuta Javier Albín y detiene entre su pecho y sus manos el meta del conjunto del Valle.

LARGUERO.- Minuto 39 Elias de Chentouf recibe un balón, se habilita para chutar desde la frontal del área grande, engancha un latigazo que toma la dirección del larguero de Antonio Manrique, un larguerazo que todavía está temblando del obus enviado por el jugador mallorquinista.

Yá cerrándose el primer acto del partido, en el minuto 43 Ibrahim Yalatif centra, pero al remate no llega ningún compañero suyo.  El Juego de la escuadra bermellona, en estos últimos minutos está siendo  refulgente, y ello lo premia con la suma momentánea de los tres puntos en liza, con los goles de Víctor Lázaro y de Ibrahim Yalatif. En el minuto 45 hay una falta que ejecuta Elias, pero el balón se va por encima del palo largo del meta del CF. Sóller. Esta jugada cierra la primera parte del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 El RCD. Mallorca B, ha sido superior en todas las líneas, y a ello lo ha conjugado con una intensidad alta durante los cuarenta y cinco minutos. El centro del campo siempre ha sido dominado por los rojillos, y las llegadas del conjunto rival al área mallorquinista han sido exporádicas. Ahora Alex López deberá inculcar a sus jugadores unas líneas básicas de un ideario donde las leyes de su catecismo estratégico debe estar amparado por: No dejar espacios libres en la zaga defensiva, exigirles que tengan el mayor control del balón el máximo de tiempo, saber salir de la presión rival con criterio, y ser letales delante del meta Elias Ramirez. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 Comienza la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos conjuntos. Enseguida de nuevo toma el mando el RCD. Mallorca B, y en el minuto 47 Miguel Martín recorta a su par, chuta, y el balón finalmente se pierde por línea de fondo. En el minuto 51 buenísima jugada de Jaume Tovar, que cierra chutando cruzado, y el balón cuando entraba Antonio Manrique con la yema de los dedos lo manda a córner. En el minuto 53 en una exporádicas  llegada del CF. Sóller a las inmediaciones de Elias Ramirez Juan Carlos Pérez centra, y el remate de cabeza de Raúl Aguilar, se va por encima del larguero del meta del conjunto  bermellón. Entramos en el minuto 60 David Valverde pone un centro en el corazón del área, pero Antonio Manrique es más rápido y detiene el cuero entre sus manos, ante el inminente peligro de dos jugadores rivales.

 OCASIÓN DEL CF. SOLLER,  Es la ocasión más clara del conjunto del CF. Sóller hasta este minuto. Le llega un balón a Roberto Fonseca, y suelta un misil tierra-aire, que pasa a escaso un centímetro del palo largo de Elias Ramirez. Sin duda alguna la mejor ocasión del conjunto de Alex López.

En el minuto 72 nueva llegada del equipo visitante, en esta ocasión es Alejandro Santaeufemia que ejecuta una falta directa, aunque no resulta efectiva cara al marcador.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 76 Javi Albín ejecuta una falta semilateral, incrustando el balón entre centrales, los jugadores del CF. Sóller se quedan parados pensando que hay un fuera de juego, y quien sigue la jugada es David López, que pone el 3-0 en el marcador.

Pensamos que ha llegado el momento de que el equipo del CF. Sóller ya el resto de minutos que faltan de partido, se deben yuxtaponerse, y no permitir más avances de los jugadores ofensivos  rivales, o al menos intentarlo.

En el minuto 77 David Conejero recibe un balón y chuta escorado a la derecha del meta del equipo de la Comarca de la Serra Tramontana, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo. Min. 79 Carlos Vázquez quiere llegar por banda a las inmediaciones del área del conjunto de Son Bibiloni, pero la zaga defensiva muy bien organizada, anula otro intento de llegada.

¡¡ GOOL ¡! Min. 81 Javier Albín viene jugando un balón, se lo cede a David Conejero y este de chut cruzado y raso, pone el 4-0 en el marcador, cerrando así el partido y el marcador.

Y pocas cosas más han sucedido hasta la finalización del partido.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El RCD. Mallorca B, ha hecho un extraordinario partido, imponiendo su autoridad sobre el rectángulo de juego. El CF.Sóller, no ha hecho un mal partido, sobre todo en la segunda parte, pero hoy para frenar al líder se necesitan los Cañones de Navarone. El RCD. Mallorca ya toca con la miel en los labios el titulo de campeón de liga, y lo más probable es que se pueda cantar el alirón delante del CD. Manacor, que es el próximo rival que visita la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, en un partido que puede encumbrar a la gloria esta plantilla de magníficos jugadores. El CF. Sóller ahora no puede especular con la derrota, porque si no luchas por lo que pretendes, no te lamentes por lo que pierdes, y hoy el conjunto bermellón ha sido superior.

PARTIDOS PENDIENTES POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE LA CLAUSURA DE LA TEMPORADA.

 Jornada 37 .- CE. Mercadal – RCD. Mallorca B …../ … CF. San Rafael I.e. – CF. Sóller

Jornada 38 .- RCD. Mallorca B – CD. Manacor …… / … CF. Sóller – Platges de Calviá

Jornada 39 .- CD. Felanitx – RCD. Mallorca B ……. /… CD. Murense – CF. Sóller

Jornada 40 .- RCD. Mallorca B – CD. Campos ……. / … CF. Sóller – UE. Son Veri

Jornada 41 .- Inter Ibiza – RCD. Mallorca B ……….  / … CE. Mercadal – CF. Sóller

Jornada 42 .- RCD. Mallorca B – CD. Constancia .   / … CF. Sóller – CD. Manacor

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Una vez cerrado el capítulo ambos equipos en esta jornada intersemanal  de los partidos aplazados en su día, hay yá que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de este fín de semana, donde el RCD. Mallorca B, viaja al Municipal de Sant Martí des Mercadal ( Menorca ), para enfrentarse al CE. Mercadal, por su parte el CF. Sóller, viaja a Ibiza para litigar su encuentro en el Municipal de San Rafel de Sa Creu, contra el CF. San Rafael del I.e. Dos encuentros importantísimos de cara a la clasificación general. De ambos encuentros tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en ambos partidos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.