Crónica 2ª División: UD Ibiza 2-2 Real Sociedad de Fútbol «B»

Un gol en el tiempo de descuento de los vascos evita la victoria celeste

Jornada 33, Sábado 26/03/2022 - 13:00 h
UD Ibiza
2 2
Real Sociedad de Fútbol B

Campo: Can Misses
Ver jornada

Alineaciones:

UD Ibiza: Germán, Cifuentes, Goldar, Rubén, Morillas (cap.), P. Diop (Javi Pérez, min. 71), Manu N. Molina (Plata, min. 89), Herrera, Guerrero, Álvaro J. G. (Raúl Sánchez, min. 67) y S. Castel.

Real Sociedad de Fútbol «B»: Zubiaurre, Sola, Blasco (Gómez, min. 78), G. de Zárate, Clemente, Martín, Olasagasti, López (cap.) (Garrido, min. 82), Alkain (Djouahra, min. 65), Navarro y Magunazelaia.

Goles: 0-1: Martín, min. 3; 1-1: Herrera, min. 41; 2-1: Álvaro J. G., min. 55; 2-2: Martín, min. 92

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo asistido en bandas por Francisco José Arencibia Medina y Josep Bordoy Homar. 4º árbitro Alberto Gómez Lameiro. VAR Daniel Ocón Arráiz. AVAR1 David Pérez Pallas.

Tarjetas: amarillas para los locales Rubén min.62, Germán min.75, Goldar min.90 y Plata min.90.

Comentario: 

La UD Ibiza ha empatado este sábado en Can Misses ante la Real Sociedad B (2-2). Un gol en el tiempo de descuento de los visitantes heló a un Can Misses que ha visto como se escapaban dos puntos. Lo cierto es que el empate puede ser justo, ya que los celestes se han visto superados en muchas fases del juego. Los goles de Cristian Herrera y Álvaro Jiménez no han sido suficiente.

Apenas habían pasado dos minutos de juego cuando llegó el primer gol del partido. Ander Martín aprovechó un rechace tras una gran parada de Germán para adelantar al filial donostiarra con un potente disparo desde la frontal del área. Antes de llegar al 10, el Sanse perdonó el segundo tras una buena contra en la que Rober Navarro no supo definir tras un mal control.

Le costaba y mucho a los celestes en este primer tramo del partido en el que no eran capaces de progresar con la pelota ante la buena presión de los de Xabi Alonso. Apenas un par de balones al espacio para que corriese Álvaro Jiménez sin crear peligro. Por su parte, los vascos eran dueños y señores del partido. Roberto López estuvo a punto de marcar un golazo desde prácticamente el centro del campo. Así se superaron los primeros 20 minutos de juego.

El dominio visitante era total y Roberto López, primero, y Ander Martín, después, pudieron hacer el segundo en dos acciones prácticamente seguidas. Seguían llegando los donostiarras y a la media hora de juego Roberto López estrellaba el balón en Goldar.
La primera oportunidad ibicenca llegó en un disparo de Pape Diop que se fue rozando el palo. La ocasión espoleó a los de Can Misses que elevaron sus prestaciones y en el 41 llegó el empate. En una acción individual, Herrera salió entre tres jugadores y acabó soltando un buen disparo ante el que nada pudo hacer Zubiaurre.

Antes del descanso pudo llegar el segundo de los vascos en un balón que se le escapó a Germán y se acabó estrellando en el palo. Los celestes habían salvado los muebles tras una primera parte en la que fueron muy inferiores.

En el segundo acto, el paisaje siguió siendo similar. La presión visitante causaba muchos problemas en la salida de balón y se jugaba a lo que quería el Sanse. Así estaban las cosas, pero lo que llegó fue el segundo local. En un balón largo, Guerrero peinó, el cuero le cayó a Castel que abrió para Álvaro Jiménez que se estreno con la camiseta ibicenca con un buen disparo. Minuto 56 y 2-1 en el marcador.

Pese a mandar en el marcador, los de Paco Jémez seguían sin estar cómodos sobre el terreno de juego. Se recurría al balón en largo mucho más de lo habitual para poder superar la buena presión. En el 64, Germán tenía que intervenir para evitar el tanto de Navarro.

Redacción
Periódico de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.