Crónica 1ª División: RCD Espanyol de Barcelona 1-0 RCD Mallorca

Jornada 29, Domingo 20/03/2022 - 13:00 h
RCD Espanyol de Barcelona
1 0
RCD Mallorca

Campo: RCD Espanyol Cornellà-El Prat
Ver jornada-Previa

Derrota por la mínima del RCD Mallorca en su visita al RCD Espanyol

Alineaciones:

RCD Espanyol: Diego López(Oier min.45), Adrià Pedrosa, Cabrera, Oscar Regaño, Calero, Tonny Vilhena(Aleix Vidal min.53), Embarba(Nicolás Melamed min.70), Herrera, Keidi Bare(Manuel Morlanes min.54), S. Darder, R. D. T(Loren min.85).

RCD Mallorca: Sergio Rico, Valjent, J. Costa, G. González(Fernando Niño min.89), A. Raíllo, Lee Kang-In(Takefusa Kubo min.59), Dani Rodríguez, Antonio Sánchez(Salva Sevilla min.59), Baba(Javi Llabrés min.81),  Vedat Muriqi, Ángel(Abdón min.45).

Goles: 1-0 R. D. T. min.41.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz asistido en bandas por Marcos Cerdán Aguilar e Ignacio Alonso Lopez. 4º árbitro Sergiu Claudiu Muresan Muresan. VAR Carlos Del Cerro Grande. AVAR1 Pau Cebrián Devis.

Tarjetas: amarillas para Keidi Bare min,.22, Manuel Morlanes min.80 y Aleix Vidal min.80 por el RCD Espanyol y para J. Costa min.8, Vedat Muriqi min.36 y A. Raíllo min.61 por el RCD Mallorca.

Comentario:

El Mallorca parece haber perdido el pilotillo, sistema que permite iniciar el proceso de activación y apertura de la campana del paracaídas, y sigue en caida libre. Ya son seis los partidos que cuenta por derrotas y, lo que es peor, sin que se vislumbre nada en el horizonte que invite al optimismo. Salvo que su caida se produzca sobre el colchón que le siguen sosteniendo los que deberían ser sus perseguidores.
La primera parte resultó muy aburrida, lo único reseñable fue la gran jugada de Sergi Darder y Raúl de Tomás, con la inestimable colaboración de Baba, que acabó con el único gol del partido a los 41 minutos. Todo empezó en una de las posesiones mallorquinistas, que estaba dominando territorialmente, con el permiso de Vicente Moreno que esperaba sin sobresaltos ante la inoperancia mallorquinista. Gio y Dani Rodríguez juegan por banda derecha y éste acaba centrando sobre el área en busca de Muriqi, se anticipó Herrera y despejó fuera del área, con la cabeza, Baba recogió el rechace sin oposición, pero mientras decidía como proceder le presionó Herrera sumando una nueva pérdida de balón del jugador mallorquinista en esta temporada y pasó sobre Sergi Darder que emprendió una gran galopada hacia el área de Sergio Rico, acabando con una mejor asistencia sobre RDT que no perdonó a Rico. Todo ello acalló a un público que ya iniciaba sus primeros silvidos ante el pobre espectáculo de ambos equipos.
Comentar que a los 6 minutos de juego el Mallorca pidió penalti por una entrada de Cabrera sobre Ángel, pero al ser revisado por el VAR se observó que el centro que asistió a Ángel venía precedido de una falta de Jaume Costa, que además vió la amarilla.
La segunda parte comenzó con cambio en la portería perica, Oier sustituyó a Diego López por lesión. Por parte mallorquinista Abdón Prats entraba por Ángel también por molestias. Nada cambió un Mallorca insípido e inoperante que dominaba a un Español que se sentía cómodo sin balón. Si los entramados defensivos, bien trabajados, de Vicente Moreno ya son difíciles de inquietar, más aún por el Mallorca de esta tarde, sin mordiente alguna. Aunque el míster españolista lo tenía todo bajo control e incluso mejor amarrado con los cambios, el público periquito mostró, ligeramente, su descontento ya que prefería un equipo más ofensivo que cerrara el partido y ofreciera espectáculo, pensando que dejar el balón al rival siempre puede llegar algún disgusto aunque fuera en jugada aislada. Así pudo ocurrir a los 65 minutos tras un espléndido cabezazo de Muriqi al que respondió Oier con una, no menos espléndida parada. Por lo demás, poco más que resaltar, por parte de Luís García llegaron los cambios de siempre, acumulando delanteros, con el dibujo de siempre que ya no sorprende a nadie y menos Vicente Moreno que, prácticamente, selló su permanencia.
Se comentó en algunos medios, durante la semana, la posibilidad de cambio en el banquillo mallorquinista ante la situación actual.
Es evidente que así el final del camino sólo puede ser el descenso y se necesita un cambio total para salvar la categoría, si bien es cierto que algunos entendemos que este cambio debe llegar de la mano de Luís García. Nadie conoce a los jugadores como él, pero alguien debe hacerle ver que hay que cambiar de partitura.

 

 

 

 

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.