Crónica Preferente: Porreres 2 – 1 Xilvar

Jornada 28, Domingo 13/03/2022 - 16:30 h
Porreres
2 1
Xilvar

Campo: Porreres F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Porreres: Alejandro Coll, Rafel Noguera, Joan Sanso, Manuel Cruz, Juan D Osorio, Jaume Servera, Pere Mascaro, Adrián Jiménez, Javier Moreno, Cristhian Siles y Javier Nadal.

Sustituciones: Adrián Garrido por Rafel Noguera (min.46), Salvador Oliva por Cristhian Siles (min.56), Miguel Algaba por Pere Mascaro (min.56), Rafel Ferra por Adrián Jiménez (min.79) y Alejandro Fernández por Manuel Cruz (min.86)

Xilvar: Pedro Colom, Simo Ramos, Eneko Blanco, Jordi Calafell, Marc Calafell, Rafael Comas, Xavi Hormigos, Bernat Rosselló, José L Maese, Antonio Martínez y Jordi Colom.

Sustituciones: Sergio Hernández por Xavi Hormigos (min.18), Guillem Perelló por Rafael Comas (min.62), Sergi Mas por Antonio Martínez (min.62), Raúl Zafra por Jordi Calafell (min.79) y Jaume Munar por Marc Calafell (min.79)

Goles: 1-0 Cristhian Siles (min 10), 1-1 Jordi Calafell (min 27) y 2-1 Miguel Algaba (min 82)

Árbitro: Jorge Martínez Caballero. asistido por Sergio Peco Ávila y Francisco De Asis Vidal Esteban.

Tarjetas: Jaume Servera (amarilla, min 34), Rafel Ferra (amarilla, min 43) y Adrián Jiménez (amarilla, min 87) para el Porreres. Jordi Calafell (amarilla, min 34), Bernat Rosselló (amarilla, min 42), Pascual Pomares (amarilla, min 51), Antonio Martínez (amarilla, min 62) y Jaume Munar (amarilla, min 89) para el Xilvar.

Comentario:

Hoy se ha disputado en Porreres el encuentro entre el equipo local y el Xilvar.

Los primeros minutos han sido de más intensidad por parte del Xilvar, con más presión, pero el Porreres lo ha compensado con una buena defensa.

Poco a poco, el juego se ha ido igualando, con idas y venidas por parte de los dos contendientes.

Un juego que ha sido de agradecer, ya que ambos han intentado tocar el balón, cosa que últimamente no se ve demasiado.

En el minuto 10, inaugura el marcador el Porreres. Un golazo desde fuera del área que materializa Cristhian Siles.

En el minuto 15 ha tenido que salir del campo, lesionado, el jugador del Xilvar, Xavi Hormigos; esto hace suponer que tal vez la estrategia que tenía el entrenador rival ha tenido que cambiar.

El Xilvar, desde que le han marcado el gol, ha ido a por el empate, teniendo algunas ocasiones.

Así, en el minuto 27, ha llegado el empate por mediación de Jordi Calafell.

Solo dos minutos después, gran chut del Porreres y gran despeje del portero rival; ya se cantaba el gol.

El Porreres avanza posiciones, quiere conseguir otro gol para avanzarse en el marcador.

En los últimos minutos de esta primera parte ambos equipos han podido marcar. El Xilvar, con un buen tiro, despejado por el portero local; y el Porreres, con una buena jugada, pero que no ha definido.

En la segunda parte, el Porreres ha salido a por todas, en los minutos iniciales.

Pero, así como han ido transcurriendo los minutos, ese buen juego desplegado en la primera parte ha desaparecido; supongo que por los nervios del resultado y también porque, poco a poco, ha ido ganando terreno la táctica de los entrenadores (viejos conocidos) y eso ha ido, en mi opinión, en detrimento del juego.

Ha habido dos jugadas en las que el Porreres ha pedido penal, pero el árbitro no las ha considerado a ninguna merecedoras de señalarlas. Desde mi posición, difícil valorarlas, así que, ahí lo dejo para los que hayan estado mejor posicionados.

Así como avanza el encuentro, las oportunidades más claras son para el Porreres, pero se encuentra con las grandes intervenciones del portero rival.

Aunque el Xilvar, en esta segunda parte, ha llegado poco al área rival, en el minuto 30, en una gran jugada, casi ha marcado.

En el minuto 32, otra gran intervención del cancerbero del Xilvar ha impedido que el Porreres marcara el segundo gol. Y pocos minutos después, más de lo mismo.

Pero ha sido en el minuto 37 cuando Miguel Algaba ha puesto el 2-1 en el marcador, después de una serie de imprecisiones en el área.

Cinco minutos después, ha sido el Xilvar el que ha marcado, pero el árbitro lo ha anulado por apreciar una falta previa. Desde mi posición no he visto la falta, solo el gol; pero la decisión arbitral es la que vale. Así, el partido ha terminado con la victoria del Porreres, que le hace una semana más estar peleando por los puestos de arriba.

Visto lo visto, solo comentar que, por ocasiones, el resultado ha sido justo; pero también reconocer que por la estrategia de los dos entrenadores no hubiera sido del todo injusto el empate.

María Adrover para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.