Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 3-1 Club Lleida Esportiu

Los tres puntos se quedan en Mallorca. El CD. San Francisco cumple al derrotar al Lleida Esportiu

Jornada 24, Domingo 13/03/2022 - 16:30 h
San Francisco
3 0
Lleida Esportiu

Campo: Son Bibiloni 2
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Marc Monedero, Sergio Gysels, Adrián M. Jiménez(José Martínez min,.55), Anthony Ndubueze, Maikel Makate, Pedro M0rell(Yuzún Francisco Ley min.55), Charles Ansu(Javier Ortiz min.66), Antoni Navarro, Gabriel Salas(Josep Cardona min.73), Iván Ojeda(Custodio Jiménez min,55), Diego López.

Club Lleida Esportiu: Joan Carles Pérez, Rubén Santiago(Roger Perise min.61), Daniel Echevarría, Girve Sala(Alex Nsingani min.61), Arnau Anto(Youssef Fajr min.70), Pedro Antonio De La Fuente, Jordi Puig, Hugo Soriano, Kirian Jiménez, Jordi Mur, Xavier Becerra.

Goles: 1-0 Gabriel Salas min.18, 2-0 Diego López min.30, 3-0 Gabriel Salas min.57, 3-1 Jordi Puig min.90.

Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov asistido en bandas por Miguel Diaz Soto y Javier Alemany Romero.

Tarjetas: amarillas para Diego López min.45 por el CD San Francisco.

INCIDENCIAS

El partido de esta tarde debe consistir en una actitud y en un esfuerzo continuado. El CD. San Francisco deberá ser en esta reyerta deportiva, valiente hasta la temeridad, y con ello hacerse respetar por el rival, y lo más importante ensogar los tres puntos que tanta falta hacen al conjunto franciscano, pero delante tendrá en Lleida Esportiu CF. que seguro será competitivo. Habitual afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con aroma invernal, predominando inestabilidad con posibles chubascos. Cielo encapotado, nubes altas y prácticamente sin lucir el astro rey sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO, debe saltar al terreno de juego seguro, convincente y con el pleno convencimiento de derrotar al Lleida Esportiu, y bajo ningún concepto, no puede dejarse atrapar por el sofisma  y la argucia del rival, y atacar como un selacio, abriendo una gran herida al rival, y que durante los noventa minutos no pueda cicatrizar. El equipo palmesano debe tener en todo momento mucha comisura, y debe saber encontrar su propio adn, ante el conjunto catalán. El rival a pesar de ser el colista del grupo, no vendrá a dar simplicidad al equipo palmesano, que deberá devengar necesariamente, los tres dígitos en liza esta tarde dominical.

EL LLEIDA ESPORTIU CF., es un conjunto de la Comarca del Sagriá, siendo la capital de la provincia homónima. El conjunto ilerdense a pesar de ser el colista  en la clasificación general, a pesar de que solo ha ganado dos encuentros desde que comenzó el campeonato, a pesar de que está a ¡¡ 16 puntos ¡! de la salvación, y a pesar de que solo tiene 10 goles a favor por 64 en contra, será un rival peligroso y peliagudo para el equipo palmesano, ya que vendrá con la total cachaza, serenidad, y tranquilidad, al saberse descendido de categoría, la próxima temporada. Partido interesante el que va a comenzar en breves minutos

MAXIMA SEGURIDAD .-   Es aconsejable informar a los aficionado que acudan a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes de una exhaustiva, meticulosa y total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL DE GARDENY (Lleida)

Jornada 13  – 16 de Octubre de 2021 – Campo Municipal de Gardeny ( Lleida )

LLEIDA ESPORTIU., 1 – CD. SAN FRANCISCO., 1

Gol del Lleida Esportiu : 1-0 min. 35 Mamadou Coulibaly Traore

Gol del San Francisco :  1-1 minuto 88 .- Tomeu Gomila

 

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO.

15º clasif. CD.SAN FRANCISCO ..  23 partd.jugd … 5 ganads … 8 empat … 10 perdids … 23 puntos

18º clasif. LLEIDA ESPORTIU ……. 23 partd.jugd … 2 ganads … 2 empat … 19 perdid … 8 puntos

PARTIDOS QUE LE RESTAN AL CD. SAN FRANCISCO HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO

Jornada 25 .- CD. DAMM – CD, SAN FRANCISCO

Jornada 26 .- .CD. SAN FRANCISCO – GIRONA FC.

Jornada 27 .-  UNIFICACION BELLVITGE – CD. SAN FRANCISCO

Jornada 28 .-  CD. SAN FRANCISCO – CIUDAD DE EBRO

Jornada 29 .-  UD. MONTECARLO – CD. SAN FRANCISCO

Jornada 30 .-  CD. SAN FRANCISCO – RCD. MALLORCA

Jornada 31 .-   CE. EUROPA – SAN FRANCISCO

Jornada 32 .-  CD. SAN FRANCISCO  – GIMNASTIC DE TARRAGONA

Jornada 33 .-   FC. BARCELONA – CD. SAN FRANCISCO

Jornada 34  .-  CD. SAN FRANCISCO – CE CERDANYOLA

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO – LLEIDA ESPORTIU .- Juvenil división de honor

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y el Lleida Esportiu, es el primer equipo que mueve la pelota. Ambos equipos han comenzado con un dibujo muy parecido sobre el rectángulo de juego con un 4-3-3. En el minuto 2 llega la primera ocasión clara de gol. Gabriel Salas controla un balón, ve que viene libre de marca a Iván Ojeda, le cede el balón y este último de chut raso, hace intervenir desde el suelo a Joan C.Pérez. En el minuto 5 el colegiado pita una falta favorable al Lleida E., la ejecuta Jordi Mur, pero de cabeza y sobre la línea del área pequeña despeja Maikel Makate.

Ambos equipos en estos primeros minutos se tienen respeto, y están estudiando las posiciones sobre el rectángulo de juego, para saber por donde herir al rival.

Ya tocando el minuto 8 tras un robo de balón de nuevo Jordi Mur, ve adelantado al portero franciscano y le quiere sorprender con un balón alto, pero finalmente el cuero queda en los dominios de Marc Monedero. Una vez rotas las hostilidades en el minuto 11 hay una falta por tocar el balón con la mano Girve Sala en el exterior del área, la ejecuta Gabriel Salas estrellando el balón en la barrera del conjunto Ilerdense.

Ya vivimos con intensidad el partido, la presión de ambos equipos es alta, y yá se perdió el respeto entre ambos contendiente, en una palabra vemos yá futbol. Ahora solo queda que el CD. San Francisco en un partido tan importante para el ataque como un selacio, para abrir una gran herida al oponente, hurgar en ella, y no dejarla que cicatrice, si se consigue, será un beneficio para el equipo. En el minuto 16 aparece de nuevo Jordi Mur ( que es como Dios, está en todas partes ), chuta de forma cruzada el balón pasa cruzando la portería de Marc Monedero, para posteriormente perderse por línea de fondo.

¡¡ GOOL ¡!. Min. 19 Gabriel Salas recorta a su par, dribla al segundo defensa, y chuta muy fuerte cruzado, el meta Joan C. Perez toca el balón, pero a pesar de ello, no puede evitar que se aloje al fondo de sus mallas y suba el 1-0 en el marcador. Lo más difícil ya estaba hecho.

El gol materealizado por Gabriel Salas, seguro le ha dado al equipo del San Francisco, una sustancial alegría, incipiente y precursora, que se transmitirá a todo el equipo. En el minuto 24 hay un balón largo sobre Ivan Ojeda, que en carrera busca rematar solo delante del meta catalán, ello obliga a Joan C. Pérez a salir a despejar fuera del área grande, y lo hace con un cabezazo a un compañero, y porteriormente la zaga defensiva, aparta el balón de su portería. En el minuto 28 quien chuta al marco palmesano es Hugo Soriano, pero Marc Monedero rodilla en el suelo, detiene con seguridad.

¡¡ GOOL ¡!. Minuto 30 El colegiado castiga al Lleida Esportiu con una falta del jugador  Pedro Antonio de la Fuente, la ejecuta Diego López de forma directa y manda el balón a besar las mallas de Joan C. Pérez, y se ilumina el 2-0 en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

El partido continúa y en el minuto 34 Jordi Mur ejecuta un saque de esquina, y Marc Monedero previo salto, domina el balón en las alturas, entre sus guantes. La verdad es que la conclusión a la cual podemos llegar es a que a partir del primer gol en el minuto 18 El C.Lleida Esportiu ha sufrido una parálisis progresiva en su juego, la cual debe erradicar y a la mayor brevedad posible, si quiere intentar conseguir algo positivo en este encuentro. En el minuto 42 Xavier Becerra controla un balón por la parte derecha del meta isleño, chuta, pero lo hace demasiado cruzado, y el cuero se pierde por la izquierda del meta del conjunto palmesano.

… Y no ha sucedido nada más destacable en este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El CD. San Francisco ha sido mucho más práctico que el conjunto de la Comarca del Sagriá. Va al descanso con una importante ventaja en el marcador. Ahora hay que saberla gestionar, marcando siempre los tiempos del partido, para que paulatinamente se llegue al final del encuentro y se sumen los tres dígitos en juego, en esta tarde dominical. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos.min. 49 Jordi Puig, después de librarse de su par, suelta un zambombazo, lo que obliga junto a su palo derecho, a Marc Monedero desde el suelo a rechazar el balón, en corto y después la zaga defensiva en largo hacia el centro del campo.

Pero cuando mejor estaba jugando el Lleida Esportiu, llega el tercer gol del conjunto palmesano, que yá funde los plomos al conjunto ilerdense. Ha sido un duro golpe, y un cargado lastre, ahora que se habían decidido el conjunto catalán a jugar más ofensivamente.

¡¡ GOOL ¡! Min. 56 Charles Ansu hace un control perfecto del balón, tiene la perfecta visión que Gabriel Salas viene libre de marca, le cede el balón, y Salas manda un misil-tierra aire, que revienta dentro de la portería de Juan Carlos Pérez y hace subir ya un amplio 3-0 en el marcador. Todos los aficionados del conjunto palmesano respiran con tranquilidad, ya ven amarrados los tres dígitos en liza esta tarde.

Como consecuencia de este tercer gol, el conjunto del Lleida Esportiu, necesita ya unos cuidados paliativos, ya bien provengan del equipo, yá bien provengan del banquillo, porque el equipo catalán a cada minuto que pasa, entra en un estado de agitación, que no les permite divisar la profunda crisis en su juego.  Yá pisando el minuto 60 le cae un balón a Gabriel Salas de un rechace de la defensa catalana, y prácticamente sin ángulo de tiro chuta, y pegado a su madera derecha detiene con seguridad Juan Carlos Pérez.

A partir del minuto 75 de juego, el CD. San Francisco hace un juego de contención, pero saliendo a los contrataques posibles, el conjunto visitante comienza a dar muestras de fatiga, yá que han corrido mucho, han trabajado mucho, y nunca han perdido la cara al partido, y eso hay que comentarlo, porque han demostrado una exquisitez deportiva.

En el minuto 81 Daniel Echevarria le pega duro al balón pero ya sin convicción, marchándose el balón muy lejos de la portería isleña.

OPORTUNIDAD de Diego López en un mano a mano con Joan Carles Pérez, pero no sabe definir positivamente la jugada, y estrella el balón en el pecho del meta visitante.

PENALTY .- En el minuto 93 el colegiado decreta penalti de Anthony Ndubueze, que queda soprendido, pero como ya era el minuto final, nadie lo protestó.

¡¡ GOOL ¡!, La pena máxima la ejecuta Jordi Puig y por la derecha manda el balón al fondo de las mallas de Marc Monedero subiendo el 3-1 en el marcador.

El colegiado ya ni ha dejado sacar de centro del campo, dando el partido por finalizado.

RESUMEN DEL PARTIDO

Bueno lo importante era conseguir los tres puntos, y eso se ha conseguido. Ahora hay que seguir trabajando con ilusión, para salir de este pozo mareante en la cual estamos sumidos. Intentar adelantar a la Unificacion Bellvitge, y de esa manera ver el sol radiante la temporada próxima, en esta misma categoría. De momento de 6 puntos en los dos últimos encuentros, se han conseguido 4, se va por el buen camino.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos, yá  hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el CD. San Francisco viaja a Barcelona para enfrentarse al CF. Damm, mientras que el Lleida Esportiu recibirá en su propio feudo del Campo Municipal de Gardeny al CF. Sabadell. Del encuentro que disputará el San Francisco, tendremos toda la información de las incidencias ocurridas en el partido, una vez ha finalizado.

 

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.