Crónica 2ª División: UD Ibiza 1-1 CD Leganés

Jornada 31, Sábado 12/03/2022 - 15:00 h
UD Ibiza
1 1
CD Leganés

Campo: Can Misses
Ver jornada

Alineaciones:

UD Ibiza: Germán, Escobar, Fran Grimà, Juan, Rubén González, Javi Lara(Nono min.72), P. Diop(Morillas min.93), Raúl Sánchez(Miki min.72), Cristian H.(Sergio Castel min.80), Appin(Ekain Zenitagoia min.45), M. Guerrero.

CD Leganés: D. Jiménez, Nyom, Sergio, Javi Hernández, Jimmy Giraudon, Recio(Eraso min.86), Cisse, R. Pardo(Gaku min.81), José Arnáiz(Lazar Randjelovic min.86), Yacine(Bautista min.60), Y. Bárcenas(Robert Ibáñez min.60).

Goles: 1-0 M. Guerrero min.55, 1-1 Robert Ibáñez min.65.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez asistido en bandas por Fernando Estela Bravo y Fabian Blanco Rodríguez. 4º árbitro Marta Huerta De Aza. VAR Iñaki Vicandi Garrido. AVAR1 Iván Caparrós Hernández.

Tarjetas: amarillas para Rubén González min.70 por la UD Ibiza y para Sergio min.54 por el Leganés.

Comentario:

La UD Ibiza y el Leganés empataron a un gol en la trigésimo primera jornada de Segunda División. Los celestes se adelantaron de penalti tras el descanso, pero los pepineros empataron con rapidez para sellar un 1-1 que no contenta a nadie. No en vano, no les sirve para engancharse al tren del ‘playoff’ en Can Misses al término de la primera parte.

Los madrileños comenzaron mejor, con dos ocasiones en apenas siete minutos, pero, a partir de entonces, la ‘Udé’ se hizo con el control y buscó más que su rival el tanto que rompiera el ‘cerocerismo’. Sin embargo, no tuvo el acierto necesario para adelantarse en un marcador que no se movió en la primera parte.

Paco Jémez introdujo dos modificaciones en el once con respecto a la jornada anterior. Como era de esperar, Javi Lara ocupó el puesto del sancionado Manu Molina en la medular. La sorpresa fue la introducción de Raúl Sánchez en el extremo derecho en lugar de Miki Villar. El madrileño, que había debutado la semana pasada en la segunda parte del partido contra la Ponferradina, gozó así de su primera titularidad con la elástica celeste.

Por su parte, el ‘Lega’ no realizó ni un solo cambio en comparación con el encuentro anterior. Mehdi Nafti alineó a los mismos hombres que ganaron al Mirandés por 2-0.

La primera ocasión no tardó en llegar. Pasados los dos primeros minutos, Rubén Pardo lanzó con mucho peligro una falta directa que Germán despejó a córner. Poco después, una acción individual de Arnáiz, que rompió la defensa por el medio, acabó con un zapatazo a las manos del portero local. Los visitantes, que presionaban a todo campo, parecían más entonados que los unionistas en este arranque del encuentro, pero la ‘Udé’ no tardó en darle la vuelta a la tortilla.

Javi Lara, con un intento de gol olímpico, y Raúl Sánchez, que desperdició un balón que cazó en la frontal con todo a favor, dieron los primeros avisos de la UD Ibiza, que paulatinamente se fue haciendo con el control del juego.

Fruto de ello, las siguientes aproximaciones de peligro volvieron a ser de color celeste. Primero, Fran Grima no alcanzó por poco un pase lateral al segundo palo en el minuto 20. Dos más tarde, Cristian Herrera se sacó un chut desde la frontal del área que obligó al cancerbero a lucirse para evitar que se desnivelara la balanza.

El cuadro madrileño había desaparecido de un plumazo del terreno de juego. Los ibicencos mandaban sobre el terreno de juego, pero sus llegadas empezaron también a escasear a partir del ecuador.
El ‘Lega’ no encontró más la forma de crear peligro, pero sí supo cerrar espacios para impedir que su adversario llegara con tanta facilidad a las inmediaciones del área. Finalmente, se cumplieron los primeros 45 minutos sin que hubiera cambios en el marcador. Las espadas permanecen en todo lo alto de cara al segundo tiempo.

El encuentro se reanudó con un cambio de inicio: Ekain por Appin. Cinco minutos después del pitido inicial, susto en Can Misses. Yoel Bárcenas perforó la portería de Germán, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Del 0-1 se pasó al 1-0 en un santiamén. El VAR intervino para sancionar un penalti sobre Rubén que Guerrero transformó en segunda instancia. Dani Jiménez adivinó su disparo, pero el ’11’ unionista llegó con rapidez al rechace para inaugurar el tanteador.

El equipo madrileño introdujo un doble cambio para dar frescura a su ataque. Entraron Jon Bautista y Rober Ibáñez por Qasmi y Yoel Bárcenas. Precisamente Rober niveló la contienda en el 66, con un disparo a placer al borde del área pequeña.

Tocaba remar de nuevo y, para ello, Jémez también realizó modificaciones. Retiró a Javi Lara y Raúl Sánchez para dar entrada a Nono y Miki Villar en el minuto 72. No hubo ninguna mejoría notable. Los acercamientos al área fueron estériles por parte de ambos equipos, que prolongaron el carrusel de modificaciones. Castel, el ‘killer’ celeste, entró por Herrera en el minuto 81, el mismo en que Gaku reemplazó a Pardo. El ‘Lega’ movió más aún su banquillo en el 86: Eraso por Araniz y Randjelovic por Recio.

Pese a las novedades, el encuentro no varió. Ambos equipos se mostraron firmes en defensa y poco brillantes en ataque. Así las cosas, el duelo terminó con empate a un gol, un resultado que no le sirve a ninguno para meterse de lleno en la pelea por los puestos de promoción por el ascenso.

Redacción
Periódico de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.