Crónica 1ª División: RC Celta de Vigo 4-3 RCD Mallorca

Alineaciones:

RC Celta de Vigo: Dituro, Araújo, Hugo Mallo, Javi Galán, Joseph Aidoo, F. Beltrán(Renato Tapia min.62), Denis Suárez, Franco Cervi(Solari min.73), B. Méndez, Iago Aspas, Thiago Galhardo(S. Mina min.62).

RCD Mallorca: Sergio Rico, Pablo Maffeo, Valjent, A. Raíllo, J. Costa, Antonio Sánchez(Rodrigo Battaglia min,78), Dani Rodríguez(Fernando Niño min.78), Takefusa Kubo(Lee Kang-In min.66), Baba(Salva Sevilla  in.66), G. Gonzalez(Ángel min.66), Vedat Muriqi.

Goles: 1-0 Thiago Galhardo  min.12, 1-1 G. González min.16, 2-1 Denis Suárez min.24, 2-2 Joseph Aidoo min.48, 3-2 Iago Aspas min.60, 3-3 Salva Sevilla min.86, 4-3 Iago Aspas min.96.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias asistido en bandas por Julián Villaseñor Julián y Alejandro Estévez Iglesias. 4º árbitro Daniel Palencia Caballero. VAR Carlos Del Cerro Grande. AVAR1 José Luís González González.

Tarjetas: amarillas para F. Beltrán min.5, Renato Tapia min.70, Hugo Mallo min.77, B. Méndez min.81 y Hugo Mallo 2ªA min.85 por el Celta de Vigo y para Vedat Muriqi min.65, A. Raíllo min.79, Rodrigo Battaglia min.92 y Ángel min.93 y Roja a M. Reina min.96 por el Mallorca.

Comentario:

El Mallorca lo tira todo en el tiempo añadido.
Partido emocionante hasta el último minuto con un Mallorca que jugó de tú a tú, contra el Celta, unos interesantes primeros 20 minutos. Ambos equipos aprovecharon la primera oportunidad que dispusieron para marcar. El primero fue el Celta a los 12 minutos, gran remate de Cervi que repelió el larguero y Gallardo recogió el rechace y marcó sin oposición. El Mallorca lo hacía pocos minutos después, Jaume Costa presiona la salida del lateral Vigués cortando la línea de pase, entra por su izquierda y asiste la incorporación de Gio González que logra el empate.
Transcurridos los 20 minutos mencionados el Celta tomó el control del centro del campo con largas posesiones intentando llegar bien armado a las inmediaciones de Sergio Rico, mientras el Mallorca intentaba evitarlo. Llegado el minuto 24 Denis Suárez consiguió el 2-1, al fusilar a Sergio tras recoger un rechace. En primera instancia el árbitro anuló el gol por una mala apreciación en la intervención de Cervi en la jugada, pero el VAR le avisó de su error y el gol subió al marcador.
El Mallorca quedó muy tocado tras el segundo gol del equipo local y estuvo a su merced hasta que llegó el descanso, consiguiendo llegar vivo sin recibir el tercero.
La segunda parte empezó con un nuevo empate en sólo tres minutos jugados, Take sacó una falta lateral y Antonio Raillo remató de cabeza logrando el 2-2. El Celta vuelve a tomar el dominio del partido y poco tardó en volver a cobrar ventaja, a los 60 minutos fue Aspas quien aprovechó un pase de Cervi ante el despiste defensivo mallorquinista.
Coudet no quería que le volvieran a empatar por tercera vez y mueve su banquillo y el tiempo del partido, entran Tapia y Santi Mina por Fran Beltrán y Gallardo (minuto 62). El Mallorca responde dando entrada a Ángel y Salva Sevilla en sustitución de Gio y Baba, a los 66 minutos, con claras intenciones ofensivas en busca del nuevo empate que Raíllo estuvo a punto de conseguir con un gran disparo estrellando el balón en la misma cruceta cuando corría el minuto 76. Coudet cambió a Cervi por Solari y Kang-in Lee acababa de sustituir a Take.
El Mallorca buscaba un nuevo empate que se resistía. A los 78 minutos entran Battaglia y Niño por Dani y Antonio Sánchez, con ello pasa a jugar con tres nueves.
A los 85 minutos Muriqi chutó con potencia a la media vuelta dando un susto a la parroquia viguesa, pero cuando tanto locales como visitantes daban por finalizada la jugada sin más, el VAR sorprende a propios y extraños revisando la jugada y señalando penalti al haber «rozado» la mano de Hugo Mallo el chutó de Muriqi. Salva no perdonó y consiguió la nueva igualada a tres. Además del penalti, a Hugo se le premió con la segunda amarilla y expulsión.
Con empate a tres, el colegiado concedió 6 minutos de tiempo añadido que el Mallorca afrontaba con un jugador más que su rival, con lo cual resultaba exigible que el partido no se perdiera. Ni se supo controlar la posesión amarrando el punto conseguido, ni se estuvo cerca de ganar. El equipo que parecía jugar con superioridad numérica era el Celta y fruto de ello consiguió el premio de la victoria con un cuarto gol marcado por Aspas de penalti, señalado por manos de Maffeo a los 95 minutos.
El Celta pone candado a la permanencia y el Mallorca nunca estuvo tan cerca del pozo y sigue en caída libre.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.