Crónica RFEF.: Rotlet Molinar 0 – 2 CD. Llosetense

Los puntos viajan al Municipal de Es Puig de Lloseta

Jornada 33, Sábado 05/03/2022 - 17:00 h
Rotlet-molinar
0 2
Llosetense

Campo: C.mun.molinar F-11
Ver jornada-Previa

Alineaciones:

Rotlet Molinar: Pau Pericas, Elhadji Gana, Tomas Gallardo, Cristian Sánchez, Juan J Silva, Miguel Ruiz, Marco Alarcón, Marc Rubio, Alex Fernández, Haitam Ait y Juan C Gómez.

Sustituciones: Ignacio Sánchez por Marc Rubio (min.61), Yassine Karim por Alex Fernández (min.75) y Jefferson R Giler por Haitam Ait (min.78)

Llosetense: Ricardo Ariel, Jorge Cano, Bartomeu Amengual, James A Davis, Ander Montori, Alejandro Muñoz, Pedro Socias, Monir Abdeselam, Pau García, Alberto Sastre y José Antonio.

Sustituciones: Miguel Zamora por Bartomeu Amengual (min.46), Guillermo Romaguera por Alejandro Muñoz (min.46), Mario Fernández por Alberto Sastre (min.46), Juan J Solivellas por James A Davis (min.60) y Francesc J Vaz Contreras por Monir Abdeselam (min.70)

Goles: 0-1 Ander Montori (min 61) y 0-2 José Antonio (min 90)

Árbitro: Alejandro Rodríguez Christiansen. asistido por Sergio Llofriu Jaume y Ángel López Del Amo Franco. Muy bien el trio arbitral, han sabido ser ecuanimes, no han tenido errores, y han dominado el partido. Buen trabajo

Tarjetas: Elhadji Gana (amarilla, min 36) y Cristian Sánchez (amarilla, min 86) para el Rotlet Molinar. Monir Abdeselam (amarilla, min 63) y Miguel Zamora (amarilla, min 88) para el Llosetense.

Comentario:

INCIDENCIAS

Cuando rindes en tu equipo, no te creas ser superior a tus compañeros, ni tampoco esperes que las cosas sean más fáciles… pero sí desea ser tu mejor que ellas. Es obvio y evidente que esta tarde en el Campo Municipal del Molinar, ambos equipos porfiaran, para obtener el suculento premio de los tres dígitos puestos en liza. El Rotlet Molinar y el CD. Llosetense, van a litigar el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones y tarde con climatología con aroma invernal,

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO.

El ROTLET MOLINAR, tiene ante si un compromiso y un reto superlativamente importante esta jornada, yá que debe derrotar al conjunto de Lloseta, si no quiere ver peligrar las posibilidades de salvar la categoría. Alex Calero conoce muy bien al CD. Llosetense, y seguro que extremará las medidas a jugadores rivales tan importantes como : al afanoso y directo Monir Abdeselam el Handi, al siempre omnipresente Alejandro Muñoz, y sobre ellos a sus dos máximos goleadores, verdaderos killers delante de la portería rival como son James A. Davis, ( 7 goles ) y Ander Montori Erro, máximo goleador de tercera división del grupo balear hasta la fecha ( 17 goles ). Pero aparte de estos jugadores mencionados el conjunto de Lloseta tiene una plantilla extraordinaria, ya que se confeccionó para obtener unas metas muy ambiciosas al finalizar la temporada. No tendrá el equipo del Molinar, un partido fácil ni cómodo, pero ahora ya toca para el equipo palmesano, atarse los machos y saltar al terreno de juego con la plena convicción y el pleno convencimiento de derrotar al rival

El CD. LLOSETENSE, está a 4 puntos de la UD. Poblense que es el conjunto que cierra los cuatro primeros equipos privilegiados. Hoy el equipo de Lloseta no puede fallar, ya que en caso de hacerlo, yá dejaría una amplia ventaja con respecto a los equipos que le anteceden. Del conjunto palmesano rival de esta tarde, destacaríamos dos cosas : La primera que le gusta jugar apoyandose en el juego físico de algunos jugadores, y en segundo término que es un equipo competitivo, y que no deja de correr ni trabajar, hasta el que el colegiado toca el pitido final del match. Del rival destacan hombres como  : el siempre activo y sólido Haitam Ait Said, el contundente y diligente Iván Ruiz y su goleador Ignacio Sánchez ( 8 goles ). A priori vemos un partido que puede ser bastante equilibrado, y donde las piernas yá comienzan a sufrir el rigor de la dureza de este campeonato.  Nico López seguro diseñará unos movimientos posicionales en el rectángulo de juego, y con ello hacer que, su equipo pueda lacerar y ahogar todo el juego creativo del rival, y es obvio plasmará la estrategia que más pueda ayudar a su equipo, a conseguir los tres dígitos en juego.

MAXIMA SEGURIDAD.– Es aconsejable informar a los aficionados que acudan al Campo Municipal del Molinar, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL MUNICIPAL DE ES PUIG (LLOSETA).

Jornada 12 – 07.11.2021 – Municipal Es Puig (Lloseta9.- Campeonato liga tercera división.

LLOSETENSE.- 3 – ROTLET MOLINAR.- 0

Goles del CD. Llosetense : 1-0 min. 37 Ander Montori.- / 2-0 min. 71 Ander Montori., / 3-0 min. 76 Tomeu Amengual

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

15º clasif. ROTLET MOLINAR …. 30 part.jugd … 8 ganads … 6 empatds … 16 perdids … 30 puntos

08º clasif. CD. LLOSETENSE ……. 29 part.jug …. 14 ganads … 8 empatds 7 perdids … 50 puntos

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

Rotlet Molinar : Ignacio Sánchez ( 8 goles ).-, Juan J. Silva (4 goles ).-, Tomás Gallardo (3 goles )

Llosetense : Ander Montori ( 17 goles )-., James A. Davis ( 6 goles )-., Bartolomé Amengual ( 4 goles )

CLASIFICACION GOLEADORES TERCERA DIVISION ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

ANDER MONTORI ERRO …………   CD.Llosetense ….….. 17 goles

JOAN ROIG GALMES ………………, CD. Manacor ………   15 goles

IBRAHIM YALATIF DIABATE ………   RCD.Mallorca B ……  14 goles

NICOLAS RUBIO ………………..…… CD. Manacor ………. .13 goles

HUGO TRINIDAD MARTIN …………. Platges Calviá .…..      13 goles

ANTONIO PEñAFORT ………………. UD.Poblense ……….   13 goles

ROBERTO RUIZ ……………………….SD. Portmany ……… . 12 goles

MIKE ALEXANDER CEVALLOS ..….   CF. San Rafael ……… 12 goles

EXPULSIONES GENERADAS EN LA JORNADA ANTERIOR CAMPEONATO DE LIGA

LLUIS ARTIGUES ……………….. Son Veri ……………………. Roja directa

CRONICA DEL ENCUENTRO : RIOTLET MOLINAR – CD. LLOSETENSE.  IIIª Division RFEF.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido. Mueve la pelota el CD. Llosetense. En el minuto 13 Tomás Gallardo centra al mismo corazón del área, y el posterior remate de Juan J. Silva se va por la derecha del meta Ricardo Ariel. En el minuto 16 Pedro Socias  ejecuta en saque corto sobre Ander Montori. Que le devuelve el balón,este centra y previo salto de Pau Pericas bloca el balón entre sus manos. Atravesando yá el minuto 23 James A. Davis centra al interior del área, el balón pasa entre una nube de piernas, y en el segundo palo Pau Pericás detiene en dos tiempos.

El partido en cuanto a calidad en estos primeros minutos es bastante endeble. En el minuto 25 Pau García chuta desde larga distancia, pero sin ningún efecto positivo cara al marcador. El juego de ambos equipos en estos primeros 25 minutos, es de una paridad y de una analogía muy preponderante, pero a lo largo del partido esta se deberá fracturar, y solo nos queda saber a que rival le va a favorecer ó perjudicar. Las manecillas del reloj estaban sobre el minuto 30 Pedro Socías ejecuta una falta directa sobre cerca del punto de máximo castigo, pero Pau Pericás detiene el cuero previo salto, ante el inminente posible remate de dos jugadores rivales.

Llegamos al minuto 37, Jorge Cano suelta un latigazo desde unos 25 metros, y la buena colocación de Pau Pericás, evita el primer gol del conjunto de Lloseta. La última jugada destacada de este primer acto del partido la protagoniza Miguel Ruiz. Corre la banda, centra, el balón cruza toda la portería de Ricardo Ariel y finalmente se pierde por línea de fondo.

La primera parte con muy poco fútbol, y un gran dispendio físico, no dá para nada más.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy floja, con esporádicas ocasiones de gol, solo ha valido la gran intensidad que han puesto los dos conjuntos. El centro del campo en estos primeros cuarenta y cinco minutos ha sido fluctuante, y solo la incertidumbre del marcador, ha dado emoción al partido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

A Nico López no le ha gustado nada la primera parte de su equipo, y lo ha querido cambiar radicalmente en el descanso efectuando tres cambios, y ha acertado de pleno el entrenador del Cd. Llosetense. Ha  acertado plenamente dejando en el vestuario a Bartolomé Amengual, Alejandro Muñoz y a Alberto Sastre, y ha hecho saltar al terreno de juego Miquel Zamora, Guillermo Romaguera y Mario Fernández, jugadores que han compensado el equipo y a la vez le han dado más profundidad ofensiva.

La primera jugada de estos segundos cuarenta y cinco minutos se produce en el minuto 47 Hay un despeja muy largo, corre a por el balón Marco Alarcón, pero es más rápido Ricardo Ariel que detiene con seguridad. En el minuto 49 Marco Alarcón lo hace todo bien, progresa, dribla a su par, encara portería, chutando pero deficientemente y el balón se va alto. Ha sido una buena oportunidad para el equipo del Molinar.

A partir del minuto 50 entramos en otra dimensión radicalmente opuesta a la de la primera parte. Llegarán los goles, llegaran los sustos, y se decidirá el encuentro.

Minuto 51 Mario Hernández le pone un caramelo a Ander Montori, pero este le pega mordido y el cuero no le coje la dirección deseada. Y caminando por el minuto 54 de nuevo Marc Alarcón , escorado a la derecha del meta del conjunto llosetí, chuta muy cerrado, el balón pega en la red por su parte exterior, junto al palo diestro de Ricardo Ariel.

¡¡ GOOL ¡! Min. 61 El colegiado castiga al equipo palmesano con una falta lateral. Esta la ejecuta Pedro Socías mandándola milimétricamente a la cabeza de Ander Montori, que la impulsa al fondo de las mallas, a pesar de que Pau Pericas toca el balón no puede evitar el 0-1 en el Municipal del Molinar.

El partido prosigue y en el minuto 64 hay un saque de esquina que ejecuta Miguel Ruiz, y el posterior remate de Ignacio Sánchez, se va por la derecha del meta visitante. El equipo del Rotlet Molinar , entraba en un estado de agitación y de agudización extrema, porque tenía que dar solución al lastre del gol encajado, primero para igualarlo, y posteriormente por si se podía cambiarlo. Y realmente tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no le acompañó la suerte en la siguiente jugada.

¡¡ LARGUERO DEL ROTLET MOLINAR 1!.  Min.66 el colegiado castiga con una falta directa al equipo de Lloseta, coge la responsabilidad de ejecutarla Ignacio Sánchez, suelta un misil tierra-aire, y manda el balón al mismo larguero de Ricardo Ariel. Ha sido la gran oportunidad del equipo palmesano.

Entramos ya en una fase donde se juega más con el corazón que con la cabeza, y en el minuto 73 Pedro Socías ejecuta una falta idéntica a la del gol, pero en esta ocasión Pau Pericás muy atento detiene el cuero entre sus manos. En el minuto 75 Marco Alarcón ejecuta un córner y Alfaro E. Collado remata de cabeza, pero muy alto.

¡¡ GOOL ¡!, en el minuto 90 cuando más empujaba el equipo de Alex Calero, llega un segundo gol del CD. Llosetense, siendo el autor José Antonio Hernández poniendo el 0-2 en el marcador. Pensamos que un poco abultado el resultado por los méritos de uno y otro equipo, aunque la victoria es justa y merecida, pero el Rotlet Molinar NO ha hecho un mal partido, y ha sido consistente hasta el último minuto, pero en el futbol lo que vale y cuenta son los goles.

RESUMEN DEL PARTIDO

El encuentro lo podríamos resumir, que los puntos se van al Municipal de Es Puig, y de nuevo penalizará este resultado negativo al Rotlet Molinar. Pero no hay tiempo para pensar, porque ya tenemos encima otra jornada, tan apasionante como esta. Es cierto que un 0-1 ó 1-2 hubiese sido más justo, pero el marcador final es el que vale, y en este caso el equipo de Nico López ha conseguido dos goles, por ninguno el equipo del Molinar.

PROXIMO PARTIDO A DISPUTAR POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrada esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para la semana próxima, donde el Rotlet Molinar viaja al Municipal Miquel Pons, para enfrentarse al CD. Binissalem, mientras que el CD. Llosetense recibirá en su propio Municipal de Es Puig, al equipo ibicenco del CF. San Rafael. Dos partidos de máximo interés, y que tendremos toda la información de ambos una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.