Crónica 3ª RFEF: UE. Son Verí 1 – 2 CD. Constancia

El CD. Constancia se lleva los tres puntos de Son Verí

Jornada 31, Domingo 27/02/2022 - 17:00 h
Son VerÍ
1 2
Constancia

Campo: C.mun. Arenal F-11
Ver jornada-Previa

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son Verí: Lluís Artigues, Alejandro Barea, Enzo Aeier Pereyra, Eros Vidal, Jesús Pérez Gil, Manuel Torres, Francisco Jiménez, Guillermo Petricorena, Iker Pascual, Jonatan Castaño y Noah Kreuzer.

Sustituciones: Roberto Román por Noah Kreuzer (min.46), Pablo Villena por Francisco Jiménez (min.46), Fernando Campins por Eros Vidal (min.55) y David Turmo por (min.79)

Constancia: Joan Riutort, Tomas Sánchez, Mateu Roca, Mateo Garcias, Miguel Buades, Daniel Domínguez, Nicolás Baleani, José A Gálvez, Cristhian Javier, Gregorio Julián y Iván Zamorano.

Sustituciones: Cesar Ruiz por Gregorio Julián (min.62), Enric Sánchez por Daniel Domínguez (min.62), Juan A Suasi por Mateu Roca (min.66), Saul Diaz por Tomas Sánchez (min.66) y Jaume Estrany por José A Gálvez (min.82)

Goles: 0-1 Daniel Domínguez (min 3), 1-1 Manuel Torres (min 20) y 1-2 Iván Zamorano (min 78)

Árbitro: Rafael Moll Alabarces. asistido por Pedro Juan Moreno Valero y Gaizka De Sousa Rebollo.

Tarjetas: Guillermo Petricorena (amarilla, min 68) para el Son Verí. Tomas Sánchez (amarilla, min 60) para el Constancia.

Incidencias: La constancia es la prueba, por la que el equipo debe llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas propuestas por sí mismo, pese a dificultades o escasez de motivación individual ó grupal. Y mucha constancia deberán poner sobre el rectángulo de juego del Campo Municipal de S´Arenal, los equipos de  la UE Son Veri, y el CD. Constancia , que litigarán los tres puntos puestos en liza, en la trigésimo primera jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF. Habitual afluencia de público, terreno en buenas condiciones, y climatología con aroma invernal, y frío de moderado a más sensible así como iba cayendo la tarde-

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. SON VERI, ya prácticamente, aunque no matemáticamente desahuciado con la penalización del descenso de categoría, recibe hoy en su propio feudo al conjunto de Inca, un rival difícil y complicado, porque juegan a un fútbol directo, y eso siempre provoca nerviosismo en las zagas defensivas rivales. La escuadra del CD. Constancia, siempre planifica las estrategias como equipo, ya que prácticamente no tiene individualidades contrastadas.  El equipo de Alejandro Figuerola, deberá tirar de virtuosismo, si quiere amarrar el botín en juego en esta tarde invernal.

El CD. CONSTANCIA, viaja al Municipal de S´Arenal, con la tranquilidad y sin la circunspección de poder llegar a los equipos privilegiados ( está a 11 puntos ), y tampoco con la preocupación de mirar a los equipos de la zona infernal del descenso. ( está a 13 puntos ), sin duda alguna eso le da un plus de serenidad para afrontar este encuentro del campeonato de liga. Guillermo Llaneras muy conocedor de estos partidos, no querrá ni un minuto de relajación de su equipo, que es obvio saldrá con la premisa del pleno convencimiento de derrotar al rival.

MAXIMA SEGURIDAD .-   Es aconsejable informar a los aficionado que acudan al Campo Municipal de S´Arenal, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes de una exhaustiva, meticulosa y total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA EN EL NOU CAMP DE INCA

JORNADA 10 .-  23 DE OCTUBRE DE 2.021  –  NOU CAMP DE INCA

CONSTANCIA.- 2 – SON VERI.- 0

Goles : 1-0 min. 80 Juan A. Suasi .- 2-0 min. 93 Iván Zamorano

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

21º clasif. SON VERI ……….. 27 part.jug. …. 4 ganads … 3 empatds … 20 perdids … 15 puntos

10º clasif. CD.CONSTANCIA.28 part.jug. ….11 ganads … 8 empatds …  9 perdids … 41 puntos

 

LOS 3 MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS HASTA LA FECHA Y ANTES  DE JUGARSE ESTA JORNADA

CONSTANCIA. / Enric Sanchez 8 goles. .- Iván Zamorano 5 goles. .- José A. Gálvez 5 goles .-

SON VERI / Marvín S. Angulo 1 gol. .- Manuel Torre 1 gol .- Roberto Román 2 goles

CRONICA DEL PARTIDO UD SON VERI – CD, CONSTANCIA .- Tercera división RFEF

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y quien primero hace rodar el balón es el CD. Constancia, minuto 1 Chut muy lejano de Noah Kreuzer que se pierde por línea de fondo. Daniel Domínguez trenza una buena jugada que acaba sin efecto positivo en el marcador. El encuentro ha comenzado con unas órdenes muy estrictas y bien definidas por parte de Alejandro Figueroa y de Guillermo Llaneras, donde ambos entrenadores han exigido a sus muchachos : No dejar fisuras ni espacios libres en zona defensiva, tener un criterio propio y creativo a la hora de salir de la presión del equipo rival teniendo el control y posesión del balón, y ser prácticos y letales en zona de ataque

Sin embargo el Club Deportivo Constancia  rompería estas estrategias al conseguir el primer gol de la tarde, y de nuevo poner al Son Veri con la tesitura de tener que remontar el partido.

¡¡ GOOL ¡! Min. 4 En una jugada fulgurante del equipo de Inca, el balón llega a los pies de Daniel Domínguez, y manda el balón al fondo de las mallas de Lluís Artigues, que nada pudo hacer para evitar el 0-1 en el marcador del Municipal del Arenal.

Pero lo que no contaba el CD. Constancia es que delante tenía un equipo con hambre de triunfo, con ganas de trabajar para igualar el marcador. Y todo ello dio su fruto, ya que el equipo de Alejandro Figueroa empataría solo 16 minutos después.

¡¡ GOOL ¡! Min.20 En una trenzada y rápida jugada, el balón llega a los pies de Manuel Torres, y aprovecha y es muy práctico al mandar el cuero al fondo de la portería de Joan Riutort, estableciendo la igualada 1-1 en el marcador.

El partido se iba desarrollando paulatinamente y ambas escuadras intentaban lograr desequilibrar el marcador, pero en este primer acto del partido ya no sufrió ninguna alteración el mismo, llegando al descanso con este empate a uno.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

En esta primera parte, ambos equipos han trabajado en sobremanera, el gol inicial del conjunto de Inca, no ha hecho mella en el equipo palmesano que ha buscado con ahínco el empate, consiguiéndolo en el minuto  veinte por mediación de Torres. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte  

Comienza la segunda parte y el entrenador Alejandro Figueroa hace un cambio en el minuto 46. Se queda en el vestuario Noah Kreuzer y salta al terreno de juego Roberto Román Monzón. El juego estaba siendo muy equilibrado, desde luego pensamos que si el Son Veri hubiese demostrado esta cara a lo largo del campeonato, no estaría ni sería el colista de tercera división. Por su parte el equipo de Guillermo Llaneras estaba muy bien colocado sobre el terreno de juego, y sus llegadas a la meta contraria, demostraban que querían ganar el partido.

¡¡ GOOL ¡! Min. 78 Tras una jugada del conjunto inquense, el balón le llega a Iván Zamorano, y este no perdona, y envía el cuero al fondo de las mallas de Lluís Artiguez poniendo el 1-2 en el marcador. Gol importantísimo porque daba el triunfo y los tres dígitos puestos en liza al CD. Constancia-.

RESUIMEN FINAL

Desafortunadamente esta derrota es una más del conjunto de la Comarca de Migjorn, pero es cierto que estuvo a punto de empatar el partido, pero el gol segundo no llegó. El CD. Constancia se lleva los tres puntos, y se acerca un poco más a los equipos privilegiados.  Es cierto que para llegar a ellos tendría que hacer una segunda vuelta épica, pero con la calidad que atesoran sus jugadores… vamos a esperar unas jornadas más, para ver los partidos como se desarrollan.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez  cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para afrontar una nueva jornada intersemanal, y donde el Son Verí viajará al Municipal de San Antonio, para enfrentarse a la SD. Portmany, mientras que el CD. Constancia recibirá en su propio feudo al equipo menorquín del CE. Mercadal. Dos partidos importantísimos, y que tendremos comentadas todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.