Crónica Preferente: Petra 2 – 1 Ferriolense

Jornada 26, Domingo 27/02/2022 - 17:00 h
Petra
2 1
Ferriolense

Campo: CAMP NA CAPITANA ( Petra) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Petra: Pere Ginard, Joan M Bauza, Antoni Monroig, Miquel Bauza, Octavio Rechach, Jaume Matamalas, Sebastián Ribot, Juan Dalmau, Joan Marc Bergas, Toni Pou y Jaime Gaya.

Sustituciones: Miquel Riera por Joan M Bauza (min.71), Toni Lliteras por Toni Pou (min.71), Alex Ramírez por Jaume Matamalas (min.80) y Sebastián Catalá por Miquel Bauza (min.80)

Ferriolense: Alejandro Ramos, Cristian J Alfaro Sánchez, Julia Ortega, Sergio Roque, Alejandro Martínez, Francisco Torrens, Pedro Mir, Miguel A Segura, Cristian Fortis, Rafael Guillem y Héctor Pons.

Sustituciones: Juan A Calle por Pedro Mir (min.58), Pau Alzamora por Francisco Torrens (min.71), Rafael Caldentey por Cristian J Alfaro Sánchez (min.71), Álvaro Caraballo por Rafael Guillem (min.71) y Gabriel Iordanov por Hector Pons (min.81)

Goles: 1-0 Jaime Gaya (min 49), 1-1 Héctor Pons (min 61) y 2-1 Jaume Matamalas (min 65)

Árbitro: Moisés Muñoz Mendoza. asistido por Pablo Sánchez Pou y David Guasch Mir.

Tarjetas: Antoni Monroig (amarilla, min 31), Joan M Bauza (amarilla, min 42), Toni Pou (amarilla, min 48) y Miquel Riera (amarilla, min 81) para el Petra. Sergio Roque (amarilla, min 19), Cristian J Alfaro Sánchez (amarilla, min 38) y Alejandro Martínez (amarilla, min 54) para el Ferriolense.

Comentario:

Hoy se ha disputado en el Camp Na Capitana (Petra) el encuentro entre el equipo local y el Ferriolense.

En los prolegómenos del partido se ha guardado un respetuoso minuto de silencio por la guerra que está devastando Ucrania.

Asimismo, se ha hecho un pequeño homenaje al expresidente del Ferriolense, el sr. Miquel Torrens.

El partido ha sido, desde el inicio, muy intenso por parte de los dos equipos, pero esa intensidad ha sido, a mi parecer, la que ha hecho que las imprecisiones en los pases fueran constantes, lo cual ha jugado en detrimento de ver un buen partido de fútbol.

A los 5 minutos ha llegado la primera gran ocasión para el Petra, pero el portero rival, demostrando unos grandes reflejos y buen posicionamiento, ha conseguido despejar el esférico.

En el minuto 17, una falta a favor del Petra no ha conseguido ser gol otra vez por la actuación del portero del Ferriolense, el cual ha desbaratado la ocasión con la punta de los dedos.

4 minutos después la ocasión ha sido para el Ferriolense. Héctor Pons ha lanzado el esférico desde lejos y esta vez ha sido el portero local el que, con una buena intervención, ha conseguido despejar a córner.

Ha habido bastantes faltas en el partido, lo que ha provocado interrupciones en el juego, pero esto no ha conseguido que los jugadores perdieran la intensidad.

Lo que sí se ha observado por parte de ambos equipos es la pérdida constante de balones, sobretodo en el medio campo.

La primera parte ha terminado con el 0-0 inicial, resultado justo visto lo visto en el campo.

Nada más empezar la segunda parte, a los 4 minutos y fruto de falta de entendimiento en la defensa del Ferriolense, ha llegado el gol del Petra marcado por Jaime Gayà.

El Ferriolense ha intentado empatar, pero hoy no ha sido su día; y el Petra, lejos de conformarse, ha querido marcar el segundo.

En el minuto 16 en una buena jugada del Ferriolense y, también por un fallo defensivo local, ha marcado el gol del empate Héctor Pons.

Pero solo 4 minutos después ha puesto el 2-1 para el Petra el jugador Jaume Matamalas. Un gol un tanto extraño; ya que, desde mi posición parecía que antes de entrar, un jugador del Ferriolense conseguía que no lo hiciera; pero el árbitro lo ha dado por bueno a instancias del linier.

En el minuto 33 el Ferriolense casi ha empatado, pero el portero local lo ha impedido.

Solo un minuto después ha sido el Petra el que casi ha marcado.

Y a partir de ahí es cuando el Ferriolense ha tenido sus mejores ocasiones, pero unas veces por falta de puntería o entendimiento y otras por la gran actuación del cancerbero local, no ha tenido recompensa.

Y ya en el último minuto ha habido una posible mano dentro del área del Petra, reclamándose clamorosamente penalti; pero el árbitro no lo ha considerado así, terminando el partido a favor del Petra.

En mi opinión el resultado justo hubiera sido un empate, ya que ambos equipos han desplegado un juego muy similar, pero las ocasiones no sirven si no se materializan y, a veces, aunque pueda haber jugadas dudosas, lo que vale es lo que se pita; así que no queda otra que intentar hacerlo mejor en los próximos partidos; ya que bastante tendrán que mejorar ambos equipos si quieren escalar posiciones.

 

María Adrover para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.