Crónica Juvenil DH: CE Europa 0 – 1 RCD Mallorca

Espectacular y extraordinaria victoria del RCD. Mallorcs, que trae el botín de puntos a la isla.

Espectacular victoria del RCD. Mallorca

Alineaciones:

CE Europa : Iker Bartolome Lara, David García, Sergi Gómez (  min. 68 José Ortiz ), Ian Mateo, Arnau Vila, Jordi Borras ( min. 87 Víctor Jimenez ), Marc Hospital, Adrián Barquero, Izan Maldonado, Marcel Samsó, Gerard Anguita, ( min. 68 Alex Plaza )

RCD Mallorca: David López, Miguel Munar, Marcos Fernández, Pablo Moyá, Leo Mascaró, Ramón Campins, Gabriel Ramis ( min. 58 Marcos Plomer ), Pau Vila ( min. 89 Pere Haro ) , Miguel Susarte ( min. 46 Pau Mascaró ), David Conejero ( min. 87 Víctor Barber ), José Carlos Sempere. ( min. 69 Luís Montiel ).

Goles: 0-1 min. 37 José Carlos Sempere

Árbitro: Lluís Espallargas, ayudado en las bandas por Jordi Paris y Alex Castillo.

Tarjetas: min.22 Sergi Gómez, min. 47 José Carlos Sempere, min. 65 Marcel Samso, min. 87 David Conejero, min. 89 Pau Mascaró, min. 89 Ramón Campins

Incidencias: En esta tarde sabática, en el Campo Municipal de la Nou Serdenya, se ha disputado el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que han porfiado el C.E. Europa, y el RCD. Mallorca. Terreno de juego  en buenas condiciones, publico habitual en estos partidos, y climatología con aroma invernal.

COMENTARIO DEL PARTIDO : UE EUROPA – RCD MALLORCA

Primera parte

El encuentro ha comenzado con unas estrategias bien definidas de Carlos Muñoz y Jordi Amoros. Los locales, con un juego muy directo y una presión muy alta, dificultaron a los visitantes en su elaboración de juego. A base de generar situaciones a balón parado, trataron de adelantarse, pero el palo en una ocasión y dos buenas manos de David López, lo evitaron.

Por su parte, el RCD. Mallorca, tuvo la primera acción del partido en una buena maniobra de izquierda a derecha que culminó Miguel Munar pero demasiado cruzado delante del guardameta Bartolomé Lara.  El juego era muy trabajado y poco vistoso. Más cómodos los locales, adaptados a su campo y provocando aquello que les hacía brillar; pocas circulaciones, muchas acciones a balón parado, pocos ataques elaborados, y sin definición alguna delante del meta David López.

¡¡ GOOL ¡! Min. 37 hay una buena jugada del conjunto bermellón, llevando controlado Miquel Munar el balón, se lo cede a José Carlos Sempere, y este no desaprovecha la ocasión, y manda el cuero al fondo de las mallas de Iker Bartolomé Lara, poniendo el 0-1 en el marcador. Gol importante para el conjunto mallorquinista.

Este gol desesperó al conjunto catalán, ya que el resultado en nada les favorecía, pero el RCD. Mallorca supo aguantar muy bien la presión rival, y se llego al descanso con esta ventaja mínima, pero muy importante del conjunto rojillo.

Segunda Parte

Comienza la segunda parte y Carlos Muñoz hace un cambio. Se retira Miguel Susarte y entra al rectángulo de juego Pau Mascaró, compensando en todo momento el equipo, y sobre todo apoyar el juego en la ventaja que le daba el marcador.

En la segunda mitad, los locales, necesitados de puntos, lo intentaron pero salvo en la primera acción que volvieron a toparse con Iván, no tuvo ocasiones claras. Muy bien plantado defensivamente y muy solvente el equipo balear, que pudo ampliar su renta en dos remates de Pau Mascaró en sendos corners. Al final, el equipo local dejó de jugar con 5 defensores e intentó sumar algún atacante más, pero el equipo visitante ya había cerrado las puertas y la zaga defensiva abortaba cualquier situación de peligro.

Tercera victoria consecutiva  del RCD. Mallorca que le coloca justo detrás del Real Zaragoza y abre una brecha de 4 puntos con los perseguidores de esas plazas nobles de la clasificación general. Victoria especial que los jóvenes jugadores han querido brindarle a la memoria de Pedro Crespí, delegado histórico del fútbol base del club, que nos dejó el pasado viernes.

Próxima jornada, domingo 6 de marzo en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, ante el Nástic de Tarragona. Esperamos otra gran victoria mallorquinista, para consolidarse en los tres primeros peldaños de la clasificación general.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.