Crónica 3ª RFEF: Platges de Calviá 3 – 1 Constancia

Jornada 29, Domingo 13/02/2022 - 12:00 h
Platges de Calvia
3 1
Constancia

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calviá: Bartolomé Barceló, Juan M Pajuelo, Sergio Sevilla, Marc Orell, Gregorio López, Hugo Martin, Daniel Lozano, Javier Ramos, Ismael Estévez, Sergio Sarmiento y Lluís Ballester.

Sustituciones: Ignacio J Dosil Mayol por Juan M Pajuelo (min.60), José M Fernández por Hugo Martin (min.68), Precious Osayande por Sergio Sarmiento (min.70) y Marc Nuyts por Daniel Lozano (min.70)

Constancia: Bartolomé A Pocovi Rosselló, Mateo Garcias, Miguel Buades, Enric Sánchez, Nicolás Baleani, José A Gálvez, Juan A Suasi, Gregorio Julián, Cesar Ruiz, Saul Diaz y Iván Zamorano.

Sustituciones: Jaime Morillas por Iván Zamorano (min.50), Mateu Roca por Cesar Ruiz (min.62), Daniel Domínguez por Mateo Garcias (min.62), Tomas Sánchez por Saul Diaz (min.80) y Cristhian Javier por José A Gálvez (min.80)

Goles: 0-1 José A Gálvez (min 16), 1-1 Hugo Martin (min 24), 2-1 Sergio Sevilla (min 33) y 3-1 Lluís Ballester (min 83)

Árbitro: Xavi Cubas Torras. asistido por Javier Alemany Romero y Daniel Marín Cano.

Tarjetas: Sergio Sevilla (amarilla, min 20) y Hugo Martin (amarilla, min 60) para el Platges de Calviá. Miguel Buades (amarilla, min 35) y Bartolomé A Pocovi Rosselló (roja, min 50) para el Constancia.

Comentario:

Buen partido el disputado esta magnífica mañana de domingo en el Polideportivo de Magalluf entre el Platges de Calvià y el Constancia. Los locales se impusieron (3-1) a un Constancia que empezó marcando, buen gol de José A. Gálvez, pero que finalmente tuvo que dar su brazo a torcer en el minuto 50 cuando expulsaron a su cancerbero Bartolomé Pocoví y el partido ya estaba 2-1. Los de Carlos Martínez marcaron dos tantos en la primera parte, para ser más exactos dos golazos, de sendos disparos de Hugo Trinidad y Sergio Sevilla. Lluís Ballester, de un magnífico testarazo tras una gran asistencia de Josemi Fernández, redondeó la cuenta en el minuto 83. La victoria del Platges de Calviá le permite encaramarse en una segunda plaza de la clasificación tras el intratable líder Mallorca “B”.

Empezó bien el partido, ritmo alto de balón, buena intensidad entre dos equipos que quieren sentirse dominadores del partido, ser protagonistas con el balón y siempre intenta jugar el esférico con sentido. Los locales fueron los primeros en acercarse con peligro a la meta contraria. Buena entrada por banda izquierda de Javier Ramos, centro al corazón del área donde el ariete Hugo Trinidad siempre está presto para el remate, el balón se va alto. Pese a que ambos equipos entraron bien en el partido, el Constancia era más dominador en estos minutos. Los del Raiguer recogieron el premio de sus buenos primeros minutos en el minuto 16. Buena internada por banda izquierda de José A. Gálvez que cruza al palo largo frente a la salida de Tolo Barceló, 0-1, muy buen gol. Tras el gol en contra, Carlos Martínez movió sus peones. Sergio Sevilla se colocó en el lateral derecho, Ismael Estévez como central zurdo y Javier Ramos de volante por la derecha, este chico sirve para casi todo, al final del partido volvió a colocarse de central zurdo. El equipo mejoró. Los naranjas empezaron a acercarse con algo más de peligro a la meta defendida por Bartolomé Pocoví. Lo intentó Sergio Sarmiento, tras una muy buena conducción, marca de la casa, dispara desde el borde del área, detiene fácil Pocoví. Tras el aviso, llegó el empate. Marc Orell saca una falta rápida, aprovechando el buen desmarque de Hugo Trinidad y el despiste de la defensa local, el ariete dispara con la zurda, fuerte, duro, arriba y al palo largo, golazo del “9” que es un verdadero “killer” del área, 1-1, minuto 24. Los locales insistían, al Constacia no le sentó bien el gol en contra. Buena jugada por banda izquierda, cesión de Daniel Lozano a Lluís Ballester, éste pone un buen centro al segundo palo en posición de carrilero zurdo, despeja la defensa visitante y el rechace le llega a Sergio Sevilla que empala un obús que besa las mallas de Pocoví que nada puede hacer frente a la violencia del disparo del capitán naranja, 2-1, minuto 33. Los locales remontaron en nueve minutos el gol inicial del Constancia. Poco a destacar hasta el final de la primera parte, lo intentó para los visitantes Enric Sánchez pero su disparo se fue alto. Final de la primera parte con remontada local, exhibiendo una pegada y una eficiencia en el remate que en otros partidos hizo mucho falta.

Empezó muy bien el Playas en la segunda parte, entrada eléctrica de los locales. Buen pase de Javi Ramos y mejor testarazo de Sevilla que se marcha fuera rozando el palo. Combinan en el centro del campo, Sergio Sarmiento, Gori López y Marc Orell, sinónimo de peligro para el contrario, dispara Gori desde fuera del área y balón sale también ligeramente desviado. En el minuto 50 jugada clave que anuló cualquier esperanza de remontada visitante. Pase largo de Marc Orell a Hugo Trinidad, Pocoví duda y, a criterio del árbitro asistente, toca el balón con la mano fuera del área. Con el reglamento en la mano, expulsión. Desde mi posición no puedo ver la jugada pero el árbitro no dudó. Mal se le ponía las cosas al Constancia, resultado adverso y con un hombre menos. Entra el cancerbero suplente, Jaime Morillas, y Guillermo Llaneras sacrifica a uno de sus delanteros, Iván Zamorano. El libre directo lo saca de forma magistral, como siempre, Marc Orell y el balón pasa rozando el palo tras salvar la barrera por fuera. Pese al mazazo de la expulsión, el Constancia continuó compitiendo, no llegaba con claridad a las inmediaciones de Tolo Barceló pero intentó siempre mover con criterio el esférico. No es menos cierto que algunas entradas duras de jugadores visitantes con amarilla les hubieron podido salir caras al Constancia pero el colegiado debió pensar que una segunda expulsión era demasiado castigo para los inquers. A medida que pasaban los minutos y el esfuerzo hacía mella en las piernas de los visitantes, el Platges fue controlando más y mejor el partido gracias a posesiones largas y bien combinadas. Movió el banquillo Carlos Martínez. Dos recién incorporados a punto estuvieron de hacer el tercero. Buena jugada de Nacho Dosil, pisa área, pase de la muerte que rechaza la defensa local cuando presto estaba para rematar Josemi Fernández. La sentencia definitiva llegó en el minuto 83. Marc Orell bota un saque de esquina, despeja la defensa visitante, el balón cae en las botas de Josemi Fernández que pone un magnífico centro que con la testa aprovecha Lluís Ballester con un gran gesto técnico, 3-0 y partido listo para sentencia. Con un Constancia abandonado a su suerte, lo intentó Gori tras combinación con Precious pero su disparo fue rechazado por Morillas. Marc Orell volvió a mostrar su calidad en un golpe franco directo muy escorado, el disparo del centrocampista pegó en el palo por la parte de fuera. Poca cosa más.

Victoria merecida del Platges frente a un Constancia que salió muy bien, que se fue diluyendo y que recibió un duro golpe con la expulsión de su cancerbero. Los tres puntos colocan a los de Carlos Martínez segundos, es cierto que el Manacor descansaba en esta jornada. El Platges de Calviá sigue luchando para obtener plaza en el play off. La primera plaza parece evidente que está reservada al Mallorca “B” que hoy ha dado otro golpe sobre la mesa ganando de forma contundente en Sa Pobla.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu y Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.