Crónica Preferente: CD. Ferriolense 2 – 1 CD. Son Cladera

Victoria importantísima del CDFerriolense. Encuentro marcado por las expulsiones, cuatro en total

Jornada 23, Sábado 05/02/2022 - 16:30 h
Ferriolense
2 1
Son Cladera

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Mendy Abdourahamane, Aitor Rendon, Julia Ortega, Sergio Roque, Alejandro Martínez, Miguel A Segura, Pablo Rullan, Héctor Pons, Juan A Calle, Rafael Guillem y Pedro Mir.

Sustituciones: Francisco Torrens por Pedro Mir (min.46), Cristian Fortis por Juan A Calle (min.64), Alejandro Ramos por Rafael Guillem (min.70), Juan C Quesada por Aitor Rendon (min.78) y Jordi T Vila por Héctor Pons (min.78)

Son Cladera: Joan Sintes, Jaume Robles, Dani Cunill, Raúl Pastor, Demetrio Chele, Juanjo Magaña, Raúl Marín, Albert Buils, Daniel Charles, Eduardo Bailen y Julio Cesar.

Sustituciones: Iván Bonnin por Eduardo Bailen (min.62), Daniel Álvarez por Daniel Charles (min.74) y Zaquiel Marcal por Julio Cesar (min.87)

Goles: 1-0 Héctor Pons (min 23), 1-1 Dani Cunill (min 50) y 2-1 Sergio Roque (min 70)

Árbitro: Jorge Martínez Caballero. asistido por Pep Toni Gari Coll y Pedro Galipienso Rodríguez.

Tarjetas: Mendy Abdourahamane (amarilla, min 7), Héctor Pons (amarilla, min 41), Mendy Abdourahamane (roja, min 69) y Francisco Torrens (amarilla, min 83) para el Ferriolense. Eduardo Bailen (amarilla, min 12), Jaume Robles (roja, min 56), Joan Sintes (amarilla, min 80), Félix García (roja, min 90) y Sergi Calonge (roja, min 90) para el Son Cladera.

Incidencias: Sí quieres llegar donde la mayoría no llega, necesitas hacer lo que nadie hace.  No hay que dejar que tu miedo a fracasar sea más grande que tus ganas de triunfar, y en esta tesitura, deberán saltar ambos equipos en el rectángulo de juego del Campo Municipal de Son Ferriol, para porfiar el encuentro entre las escuadras del CD. Ferriolense y el CD Son Cladera, partido que corresponde a la vigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga de Primera Regional preferente. Habitual afluencia de público, terreno de juego en precarias condiciones, y climatología invernal, con predominio de nubes y clarianas de sol, y frío de moderado a fuerte así como iba entrando la noche.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE, viene de ganar un partido crucial para sus intereses cara a la clasificación general, al derrotar en el Municipal de Son Quint al CD. Esporlas. Esta jornada recibe al CD. Son Cladera, un equipo que está por encima del equipo de Son Ferriol, por lo que una victoria, haría abandonar los último peligrosos siete lugares de descenso ( en principio )de la clasificación al conjunto de Dani Gómez. Pero cuando debe dar y complementar la virtuosidad de sus jugadores es precisamente en el encuentro que va a comenzar en breves minutos, en un partido que a pesar de ser un derbi palmesano, las miradas estarán puestas a ver que rival suma los puntos en litigio. El conjunto rival tiene muy parecido el estilo de juego que el conjunto ferrioler, les gusta jugar con el portentoso físico, hacen un fútbol directo y moderno, y sobre todo tienen en su plantilla jugadores de calidad como el inagotable Demetrio Chele, al afanoso Juanjo Magaña, y evidentemente al goleador Albert Bulls, que con cinco goles es el máximo realizador de su equipo, junto con Iván Bonnin ( Bote ) que lleva la misma cantidad de goles. Partido muy importante para ambos equipos, y sobre todo con miras a la clasificación general.

El CD. SON CLADERA, viene de ganar su partido contra el CD. Calviá, con un hat trik de Albert Buils. El equipo de Son Cladera viaja esta semana a Son Ferriol, donde va a disputar un partido a vida o muerte. Cualquier resultado positivo no sería temporalmente crucial, sin embargo una derrota, lo llevaría a los lugares mefistofélicos de la tabla clasificatoria. Félix García muy conocedor del rival, es obvio que extremará los marcajes a jugadores rivales tan importantes como :  al afanoso y trabajador Alioune Seck,al incisivo y sobrio Juan A. Calle, y al máximo realizador Cristian Fortis que con ( 9 goles ) será seguramente el estilete para perforar la meta de Joan Sintes. El rival de esta tarde siempre diseña las estrategias como equipo, ya que prácticamente no tiene individualidades, y su juego se produce más por bandas, que por llegadas por el centro. Lo bonito de este partido es que las fuerzas están muy equilibradas, y eso siempre va en beneficio del espectador y del aficionado. Como resumen podemos comentar que pueden ser pequeños detalles, los que inclinen la balanza a favor de un equipo ú otro, y lo más importante que ambos contendientes están necesitados a la mayor brevedad posible de dígitos para ascender y situarse en la zona noble y tranquila de la clasificación general.

MAXIMA SEGURIDAD .– Es obligatorio y perceptivo exigir a los aficionados que acudan al Campo Municipal de Son Ferriol, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello se le debe unir la aplicación de todas las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro, se dispute dentro de todos los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con todo ello tener la completa certeza de una inmunidad vírica.

CLASIFICACION GENERAL QUE AFECTA A LOS DOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO.

09º clasif. CD. XILVAR …………… 34 puntos

10ª clasif. UE. ALARO ……………. 30 puntos

11º clasif. CD. PETRA …….……..   29 puntos

12º clasif. CD.SON CLADERA …..  28 puntos

13º clasif. CD. ARTA ………………..28 puntos

14º clasif. CD. FERRIOLENSE …..  27 puntos

15º clasif. CD. CALVIA …………….  25 puntos

Los demás equipos 16º clas.- 17 clasif.  – 18 clasif. – 19 clasif. Y 20 clasif. No afectan al resultado del encuentro del CD.Ferriolense-Son Cladera, en la clasificación general.

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADA EN EL MUNICIPAL DE SON CLADERA

SON CLADERA. 0 – CD. FERRIOLENSE. 2

Goles : Juliá Ortega y Cristian Fortis

CRONICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – CD. SON CLADERA .- 1ª regional preferente

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del partido, y es el CD Son Cladera quien mueve la pelota por vez primera. En el minuto 2 Rafael Guillem conduce un balón en sus pies, chuta y obliga a Joan Sintes a lanzarse cerca de su palo izquierdo, deteniendo el curo con seguridad.

OCASIÓN DE GOL DEL CD. SON CLADERA.- En el minuto 5 hay una falta en la misma frontal del área, la ejecuta Daniel C. D´Hont y Mendy Abdourahamane, se saca de la chistera una mano divina en la escuadra, y con la yema de los dedos, manda el cuero a saque de esquina,

El CD Ferriolense lo primero que debe hacer, es dar dos pasos importantes, el primer paso es el de la concienciación, y el segundo de la aceptación, y con ello tener el pleno convencimiento de derrotar al rival. Min. 16 Raúl Marín chuta muy fuerte desde el exterior del área, pero el balón sale por encima de la meta del cancerbero de Son Ferriol. Minuto 19 Eduardo Bailen ( por cierto buen jugador ), lo prueba desde larga distancia, pero sin ningún efecto positivo cara al marcador.

¡¡ GOOL ¡! Min. 23 Hay una falta un poco escorada a la derecha, la ejecuta Héctor Pons, en primera instancia el balón salva la barrera, pase entre una nube de piernas sin que nadie la toque, y finalmente se aloja por la derecha al fondo de las mallas de Joan Sintes, subiendo en el marcador el 1-0. Se adelante el conjunto de Son Ferriol.

El partido continúa y en el minuto 29 Demetrio Chele ejecuta una falta desde larga distancia, pero el balón se pierde por línea de fondo. El partido se está jugando a un ritmo vertiginoso  por parte de ambas escuadras, las cuales ambas quieren amarrar los tres dígitos en juego. La intensidad en el juego es total. Es un partido bravo con dos titanes en el circo del rectángulo de juego de Son Ferriol.

RECLAMACION PENALTY DEL CD. FERRIOLENSE .- en el minuto 39 se reclama un penalti favorable al conjunto de Son Ferriol, pero ni el juez de línea, ni el colegiado, observan ninguna infracción en la jugada, y el partido continua.

RECLAMACION PENALTY DEL SON CLADERA .- Prácticamente en la siguiente jugada esta vez en el área del CD. Ferriolense y el equipo reclama un penalti, que no se concede al considerar el colegiado no hubo ninguna infracción.

Ya en las postrimerías de la primera parte, en el minuto 40 Juan A. Calle chuta muy bien direccionado, pero detiene con total tranquilidad Joan Sintes. La última jugada destacable la protagoniza  Demetrio Chele que ejecuta una falta sobre el punto de penalti, y previo salto Mendy Abdourahamane previo salto detiene entre sus guantes el cuero, abortando así cualquier atisbo de peligro por parte del conjunto de Son Cladera. Se cierra esta primera parte con esta jugada.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy igualada y equilibrada, con llegadas a ambas porterías en varía jugadas de peligro. Centro del campo fluctuante, ya que eran constantes las salidas en horizontal de ambos equipos, y como ya hemos comentado primer acto del partido, jugado con mucha intensidad Ambos rivales seguro que quieren ganar el encuentro, pero deben asimilar que “ no hay un camino para la victoria… la victoria es el camino “ para conseguir y sumar los tres dígitos en liza esta tarde. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

La segunda parte arranca con un cambio en el CD Ferriolense, se retira Pedro Mir, y salta al rectángulo de juego Xisco Torrens.

LESION.- El cambio se ha producido debido a que Pedro Mir ha tenido problemas musculares en la primera parte, y Dani Gómez no ha querido forzar al jugador.

Para el CD. Son Cladera ahora, el descubrimiento de la estrategia rival, es ver lo que todos han visto, y pensar en lo que nadie ha pensado. Y de esa manera dar un paso ofensivo hacia la meta de Mendy Abdourahamane. En el minuto 49 Le llega una pelota a Demetrio Chele, y desde el exterior del área agarra un latigazo, perdiéndose el balón cerca del palo izquierdo del meta de Son Ferriol.

¡¡ GOOL !! min. 50 Error de toda la zaga defensiva del CD Ferriolense que el conjunto de Son Cladera le ha sabido sacar rentabilidad. Hay un saque de esquina que ejecuta Raúl Martín la defensa del conjunto de Son Ferriol se quedan hablando y discutiendo, mientras que el balón llega al segundo palo y Dani Cunill aprovecha libre de marca, de enviar el balón al fondo de las mallas de Mendy Abdourahamane, y hace subir el 1-1 en el marcador.  El partido volvía a los orígenes del comienzo con el empate consiguiente.

El partido se calienta, hay malos modos, entradas al límite, y protestas aireadas, por parte de ambos equipos y el colegiado se vé obligado a tomar cartas en el asunto, y comienza un rosario largo de expulsiones por parte de ambos equipos.

EXPULSION.- Minuto 56 Jaume Robles.

EXPULSION.- Minuto 69 Mendy Abdourahamane

EXPULSION.- Minuto 88 Félix García ( Entrenador del CD Son Cladera. )

EXPULSION.- Minuto 88 Sergi Calonge ( 2ª entrenador del CD Son Cladera )

Finalmente llegaría el gol que sentenciaría el partido.

¡¡ GOOL ¡! Min. 70 Miguel Ángel Segura ejecuta una falta sobre Sergio Roque, este gana la posición, chuta muy fuerte, alojando el balón al fondo de las mallas de Joan Sintes, haciendo subir el 2-1 en el marcador, ante la alegría de la afición de Son Ferriol.

OPORTUNIDAD DEL CD. FERRIOLENSE. Minuto 83 En pleno dominio ofensivo del CD. Son Cladera, se produce un rapidísimo contrataque Cristian Fortis que se incrusta entre centrales, llega en un mano a mano con Joan Sintes, pero cuando tenía toda la portería para el, lanza por encima del larguero del meta del conjunto de Son Cladera.

Los últimos minutos han sido taquicardicos para las dos aficiones, ya que se podía ampliar el marcador, pero también empatar el CD. Son Cladera.  En muchas ocasiones hemos dicho que “ para vencer y derrotar a tu rival, no se trata de ser más fuerte que el enemigo… simplemente solo hay que hacerlo más débil que Tú.” y es lo que ha ocurrido esta tarde en el Municipal de Son Ferriol.

RESUMEN DEL PARTIDO

El CD Ferriolense espectacular en estos dos últimos partidos, gano en el Municipal de Son Quint al CD Esporles, y hoy ha ganado en su propio feudo al CD Son Cladera. Superlativamente importante la victoria de esta tarde, pero se deberá seguir trabajando hasta llegar a la zona noble de la clasificación general. De momento ha elegido el camino correcto.

El CD Son Cladera ha jugado un partido con mucha intensidad, los dos conjuntos sabían que era mucho lo que se jugaba en este encuentro, y una de las cosas principales es que el golaveraje directo ha quedado a favor del CD. Ferriolense. No pensamos ni creemos que el equipo del CD Son Cladera, vaya a tener dificultades ni problemas para salvarse del descenso, ya que tiene a hombres realmente muy técnicos, muy rápidos y que saben salir de la presión con mucho acierto.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos contendientes, ya hay que comenzar a planificar el trabajo metódico exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el CD Ferriolense viaja al Municipal de S´Alqueria Blanca, mientras que el CD Son Cladera recibirá en su propio feudo de Palma al CD. Son Sardina, en otro derbi palmesano.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.