Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 3 – 0 Campos

Jornada 27, Miércoles 02/02/2022 - 20:00 h
Platges de Calvia
3 0
Campos

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calviá: Bartolomé Barceló, Blai Pons, Marc Orell, Gregorio López, Hugo Martin, José M Fernández, Marc Nuyts, Miguel Bauza, Ismael Estévez, Lluís Ballester y Pau Mateu.

Sustituciones: Sergio Sarmiento por Miguel Bauza (min.62), Marc Matas por Pau Mateu (min.62), Daniel Lozano por Ismael Estévez (min.77), Juan M Pajuelo por Marc Orell (min.77) y Precious Osayande por Hugo Martin (min.82)

Campos: Kevin Dennis, Matías Damián De Llano Baudraco, Sebastián Méndez, Jaime Hernández, Federico Daniel, Zakria Malki, Adrián Bibiloni, David Oncala, Pablo Cendros, Rafael Santamaria y Aley N Rodríguez.

Sustituciones: Gaspar Sastre por Aley N Rodríguez (min.49), Antoni Nicolau por Rafael Santamaria (min.56), Antonio Fresneda por Adrián Bibiloni (min.56), Albert González por Zakria Malki (min.63) y Lucas Nicolás Gilardoni Contreras por David Oncala (min.63)

Goles: 1-0 Hugo Martin (min 25), 2-0 Pau Mateu (min 44) y 3-0 Gregorio López (min 72)

Árbitro: Sergio Balle Reus. asistido por Sergio Llofriu Jaume y Pedro Galipienso Rodríguez.

Tarjetas: Lluís Ballester (amarilla, min 69) para el Platges de Calviá. Adrián Bibiloni (amarilla, min 27), Sebastián Méndez (amarilla, min 44), Matías Damián De Llano Baudraco (amarilla, min 70) y Gaspar Sastre (amarilla, min 75) para el Campos.

Comentario:

Sigue la buena racha de resultados del Platges de Calvià, tras la sufrida victoria en Felanitx, los naranjas han derrotado (3-0) en esta jornada entresemana a un Campos que no tuvo ninguna opción de llevarse algo positivo de Magalluf. Hugo Trinidad abrió el marcador para los locales, al filo del descanso Pau Mateu marcó el segundo y el tercero y definitivo fue obra de Gori López ya en la segunda mitad.

Fue valiente Carlos Martínez con el once inicial que dispuso sobre el césped del Polideportivo de Magalluf. El entrenador local alineó en ese once a tres chavales de 19 años Marc Nuyts, Ismael Estévez, tras su cesión por parte del RCD Mallorca, y Pau Mateu. Les aseguró que ninguno de los tres desentonó, en un partido con muchos y muy buenos jugadores ya curtidos en la categoría, incluso con algún exjugador profesional como Pau Cendrós. Quien primero lo intentó fueron los visitantes. Roba David Oncala en campo contrario, conduce hasta la frontal del área y dispara, fuerte, duro, pero ligeramente alto. La réplica local llegó pocos minutos después, recorte y disparo desde el borde del área de Hugo Trinidad, rechaza el cancerbero Kevin Ulbrich, el balón llega a los pies de Miguel Bauzá pero su remate es despejado a saque de esquina entre el cancerbero y su defensa. Los dos equipos tenían un planteamiento de partido similar. Sin balón hacían una presión alta en campo contrario intentado recuperar el balón lo más lejos posible del área propia y, con balón, buscaban tocar y tocar sin precipitarse, evitando el pase largo y la segunda jugada. Es cierto que no se pisaba el área salvo cuando se robaba el balón en esa presión alta. Corría el minuto 17 cuando Josemi Fernández roba el balón el campo contrario, filtra el esférico a Pau Mateu quien con la zurda y desde dentro del área dispara raso, cruzado pero el balón es interceptado por la defensa local. En el minuto 25, falta botada con el guante que Marc Orell tiene en su bota derecha, el balón llega al primer palo dentro del área pequeña y Hugo Trinidad, casi sin saltar, remata con la testa y el balón besa las mallas visitantes, 1-0. Aunque es cierto que la defensa del Campos estuvo algo pasiva, no lo es menos que Hugo se desenvuelve en el área como pez en el agua y cualquier despiste es peligro seguro. Gran fichaje del Platges de un jugador que lleva tres goles en los últimos tres partidos. En el filo del descanso, minuto 44, una jugada entre Josemi, Marc Orell e Ismael Estévez por banda derecha acaba en un despeje poco afortunado de la defensa local, el balón rebotado acaba en los pies de Pau Mateu que dentro del área cruza el balón raso al palo más alejado, lejos del alcance de Kevin, 2-0 y partido encarrilado para los locales. Así acabó la primera parte donde los locales tuvieron dos ocasiones claras que acabaron en gol ambas.

Entro bien el Campos en la segunda parte. Buscaban los de Eladio Huertas un gol que les metiera en el partido. Crearon más peligro en los primeros minutos que en toda la primera parte. Con una fuerte presión en campo contrario, se acercaban cada vez más a la meta de Tolo Barceló. A los 10 minutos los locales parecieron despertar y salir de su letargo. Alguna contra, algún saque de esquina pareció meter de nuevo al Platges en el partido que en esta segunda parte salió algo adormilado. Precisamente en el primer saque de esquina de esa segunda parte, a punto estuvo de llegar el tercero. Remate de Lluís Ballester que sale ligeramente desviado con Kevin batido. La réplica visitante llega en forma de un gran remate de Matías Damián de Llano tras un buen centro desde banda derecha. El disparo raso, fuerte, sale ligeramente desviado. Se entró en una fase del partido donde no ocurría nada relevante, mucha ida y venida, poco control, y sin llegar a las áreas con cierto peligro. El Campos lo intentaba pero no podía. Sergio Sarmiento, que había salido en esta segunda parte, roba un balón en campo contrario, conduce con su habilidad habitual, dispara desde el borde del área, el rechace llega a Hugo que marca, el colegiado anula el gol por posición de fuera de juego del ariete. Estaba el partido más por el 3-0 en una contra del Platges que para una posible remontada del Campos que apenas inquietaba a Tolo Barceló. En el minuto 72, gran centro en el segundo palo de Marc Orell que remata de forma acrobática Josemi, gran intervención de Kevin pero el rechace llega a Gori López que remata al fondo de las mallas, 3-0 y partido más que sentenciado. La más clara de los visitantes llegó minutos después. Gran disparo de otro de los jóvenes, Gaspar Sastre, que lo intenta con la zurda pero su disparo raso es despajado en una gran intervención de Tolo Barceló. Sin duda, la oportunidad más clara para los visitantes. Con el partido ya sentenciado, llegó una cierta relajación en los locales que permitió al Campos acercarse más a las inmediaciones de Barceló. Pese a ello, pocas oportunidades claras, destacar tan solo un remate con la testa de Matías Damián que detiene fácil el buen cancerbero local. A punto estuvo de llegar el cuarto en las postrimerías del partido. Gran jugada de Marc Matas por banda izquierda que por velocidad y potencia llega a línea de fondo, gran centro que remata de primeras Josemi y Kevin responde con una gran intervención. No hubo tiempo para más.

Clara victoria del Platges de Calviá que lo afianza en los puestos de playoff, en tercera posición empatado con el Manacor y a poca distancia del Poblense que es segundo. Un Platges que no pierde desde el pasado 13 de noviembre y que en esta segunda vuelta ha conseguido 13 de los 15 puntos posibles. El Campos, por su parte, deberá mejorar si no quiere meterse en problemas, su última victoria fue el 11 de diciembre.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu y Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.