Crónica 3ª RFEF: RCD Mallorca «B» 4 – 0 CE Santanyi del At.b.

Un SUPER GALACTICO RCD Mallorca B, derrota a un inofensivo y minimizado CE Santanyi AB.

Jornada 25, Domingo 23/01/2022 - 11:33 h
Mallorca
4 0
Santanyi del At.b.

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada-Previa

Arbitros y capitanes de ambos equpos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Elías Ramírez, Josep A Gaya, Jaime De Las Marinas Gil, Javier Albin, Thomas Giaquinto, Adrián Montalbán, Javier Llabrés, David López, Pablo Gálvez, Miguel Martin y Elías Chentouf.

Sustituciones: Marc Carmona por Javier Albín (min.68), David Valverde por Elías Chentouf (min.68), Leonardo Mascaro por Thomas Giaquinto (min.75) y Antonio Frau por Marc Carmona (min.84)

CE Santanyi del At.b.: Miguel Amengual, José Antonio, Josep I Hernández, Tomas A Barroso Brondi, Sergio Herreros, Javier Pou, Javier Castedo, Bruno Mauricio, Antoni Ramon, Joan Sorell y Sergio Medina.

Sustituciones: Víctor Gibert por Tomas A Barroso Brondi (min.46), Antoni Llabrés por Joan Sorell (min.46), Mauricio Alejandro por Sergio Medina (min.46) y Alejandro Gómez por Josep I Hernández (min.78)

Goles: 1-0 Miguel Martin (min 19), 2-0 Elias Chentouf (min 32), 3-0 Pablo Galvez (min 36) y 4-0 Javier Llabrés (min 50)

Árbitro: Thierry G. Torres Rodríguez. asistido por Alejandro Murillo Yustos y Jaime Domínguez Osa. Bien el trio arbitral, practicamente no tuvieron problemas ni se los buscaron. han sido ecuanimes para los dos equipos. Buen trabajo

Tarjetas: Josep I Hernández (amarilla, min 12) y Tomas A Barroso Brondi (amarilla, min 37) para el Santanyi del At.b..

Incidencias: La competitividad y superioridad deportiva, no se deben demostrar con imposiciones ni actitudes altivas, sino mediante un proceder recto y mesurado.  La superioridad es hacer las cosas un poco mejor, de lo que nadie puede hacerlo, y esta superioridad es la que intentaran conseguir ambos rivales, sobre la alfombra verde del Campo Tomeu Serra, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, donde se porfiará el encuentro entre el RCD. Mallorca B y el CD. Santanyí del Atlético Baleares, correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF. Aceptable afluencia de público, entre los que había aficionados de Santanyí, terreno de juego en buenas condiciones, parece que después del resembrado la hierba se ha asentado, y climatología invernal, predominando nubes con clarianas de sol. Frío moderado.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD.MALLORCA B, viene de cosechar un resultado inesperado, al poder solo empatar en Son Servera, cierto es que, el CD Serverense empató el encuentro en el minuto 89, cuando yá se tenía la esperanza de sumar tres nuevos dígitos, que finalmente se quedó en uno.  El RCD. Mallorca B, a pesar de la diferencia abismal con el segundo clasificado, no se tiene que dormirse sobre el colchón de la arrogancia, ni creer que se ha alcanzado algo, y que todavía falta por llegar. Esta jornada llega el CE Santanyí del Atco. Baleares, un conjunto fuerte mentalmente, tiene una plantilla de jugadores de gran calidad, y forman un equipo muy competitivo. Todo ello hará la victoria bermellona sea más importante en el caso que se consiga. Del rival Julián Robles se deberá cuidar de los marcajes de hombres como : el experimentado y peligroso Javier Castedo, de infatigable Sergio Herreros, y evidentemente de sus dos máximos realizadores Bruno M. Lemechevsky ( 5 goles ) y de Borja Gurrionero ( 8 goles ). A priori pensamos que podemos disfrutar de un gran partido de fútbol, porque sobre el tapete verde del rectángulo de juego  Campo Tomeu Serra, habrá una gran constelación de estrellas de nuestra tercera división.

El CE SANTANYI DEL ATCO BALEARES, se presenta en la Ciudad Deportiva Asensio, en el peor momento de su trayectoria en esta temporada de tercera división. Un ejemplo es que de los 5 últimos partidos solo ha ganado uno ( Inter Ibiza ), ha empatado dos ( Platges de Calviá y CD Serverense) y ha perdido dos  (CD. Campos  y UD Collerense).  Todo ello ha hecho, que saliera de los 4 lugares privilegiados de la clasificación, y ahora esté a 5 puntos de poder volver a  entrar en ella. Esta jornada licita su encuentro con el RCD. Mallorca B, y el conjunto de José Antonio García Escudero si quiere amarrar un resultado positivo, debe saltar al terreno de juego con la implicación absoluta de todos sus jugadores y el pleno convencimiento de derrotar al rival, porque ahora una nueva derrota, todavía podría ampliar más la diferencia entres los equipos predecesores del conjunto rojiblanco.  El estudioso entrenador José Antonio García Escudero, conoce muy bien al equipo bermellón y su peligrosidad en zona de ataque con sus dos hombres gol como son : Javier Albín ( 9 goles ) y Ibrahim Yalatif ( 11 goles ), y seguro tomará y extremará medidas para abortar cualquier incursión, que pueda dañar al equipo de la Comarca del Migjorn.

MAXIMA SEGURIDAD. Es obligatorio  y preceptivo exigir a los aficionados que acudan a ver el partido en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, de que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello se debe unir la aplicación de todas las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA DISPUTADO EN MUNICIPAL DE SANTANYI

DIA 26-09-2021 Campo Municipal de Campos  –  Jornada 4ª                                                    CD. SANTANYI DEL ATCO. BALEARES 2 – RCD. MALLORCA B 1

CLASIFICACIONES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

¡ LIDER ¡  RCD.MALLORCA B … 22 partd.jug. … 18 ganads … 2 empatd. … 2 perdids … 56 puntos

6º clasif. CD. SANTANYI AB ….    21 partd.jug. … 11 ganads … 4 empatd …. 6 perdids … 37 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : ROTLET MOLINAR – CD. CAMPOS. –  IIIª Division RFEF

ANÉCDOTA : En el campo adyacente del Tomeu Serra ha estado entrenando el RCD. Mallorca de primera división. ¿ castigo, obligación, exigencia… ? bueno júzguenlo ustedes mismos. Antes de 9niciar el entrenamiento ha habido charla del cuerpo técnico más de veinte minutos, suponemos para hablar de la crisis de resultados, de juego y de estrategias, y del resultado desastroso de ayer frente al Villarreal.

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del partido, y quien primero pone el movimiento del balón es el CD. Santanyí del Atlético Baleares. . En el minuto 2 Javier Llabrés es quien produce  la primera jugada del partido. Min. 5 Elías de Chentouf lleva controlado un balón, lo cede a Adrián Montalbán, y el chut flojo de este jugador debido al marcaje del defensa obliga a intervenir desde el suelo a Miguel Amengual. Minuto 15Bonita jugada de Elías Chentouf, que después de driblar a su par, engancha un latigazo espectacular, que de nuevo obliga a Miguel Amengual a lanzarse y poner una mano cerca del larguero, y con la yemas de los dedos mandar el balón a saque de esquina. Las primeras evoluciones sobre el tapiz verde de Son Bibiloni  son para evaluar los movimientos tácticos y estratégicos por parte de ambos contendientes,  y de esa manera poder abrir el frasco de las esencias por donde manejar el encuentro. El RCD Mallorca ha salido con una altísima  intensidad y  aptitud. Min16 Adrián Montalbán juega un balón en la frontal del área del conjunto de José Antonio García Escudero, buscando abrirse hueco, cuando lo encuentra chuta raso, saliendo el balón por la izquierda del meta del conjunto rojiblanco.

¡¡ GOOL ¡! min.17  ¡¡ espectacular, ¡¡ extraordinario ¡! Y todos los adjetivos que le quieran añadir al primer gol del equipo de Julián Robles. Miguel Martín conduce un balón pegado a sus pies, se escora un poco a la izquierda del meta del conjunto de Santanyí, prácticamente se queda sin ángulo de tiro, y cuando Miguel Amengual inicia la salida, desde el vértice del área pequeña le pica la pelota por encima, a Amengual, y la envía al fondo de las mallas subiendo el 1-0 en el marcador. Un auténtico golazo que ha sido muy aplaudido por todo el inmenso público que hoy poblaba las gradas de Son Bibiloni.

El partido prosigue y en el minuto 22 David López centra al corazón del área, pero el balón a pesar de cruzar toda la meta del conjunto santanyense se pierde por línea de fondo, lejos de la portería visitante.

Pensábamos que el CE Santanyí del Atlético Baleares después de recibir el gol, daría un paso ofensivo, pero nos hemos quedado con este espejismo, yá que ha seguido de la misma forma que antes de recibirlo. En el minuto 27 hay una falta clarísima, en el pico izquierdo del conjunto rojiblanco. La ejecuta Javier Albín, pegando el balón en la cabeza de un defensa, para posteriormente perderse por línea de fondo. Se ha ejecutado el córner sin ninguna incidencia.

¡¡ GOOL !! minuto 32. Bonita jugada de Javier Llabrés, que cierra su progresión en el área centrando milimétricamente un balón a Elías de Chentouf, y este con un giro de cabeza como mandan los cánones, envía el balón al fondo de las mallas de Miguel Amengual, y hace subir el 2-0 en el esplendido luminoso de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Lo más difícil se había conseguido ampliar la ventaja, y  lo que pensaban los aficionados es haber cerrado el partido y el marcador… pero ¡¡ no ¡!, el RCD. Mallorca B, nos iba a deleitar con una extraordinaria mañana dominical de buen fútbol, y muchos goles más.

PENALTY min. 36 Miguel Martín entra en el área como una centella, y es trabado de manera ostensible, no dudando el colegiado en pitar la falta máxima.

¡¡ GOOL !! min. 36 El penalti lo ejecuta Pablo Gálvez, Miguel Amengual en primera instancia toca el balón con la mano, enviándolo posteriormente a su palo derecho y finalmente acabando al fondo de la portería, haciendo subir el 3-0 en el marcador. Realmente el CD. Santanyí se veía superado en todas sus líneas por el conjunto bermellón.

Desde este minuto 36 al 45, el RCD. Mallorca ante la grandísima y amplia victoria, decide jugar en una perfecta contención, que lo ha llevado al descanso con un resultado amplio, y con un resultado que daba muchas garantías para la segunda parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

Primera parte ¡¡ desastrosa ¡! Del CE Santanyí del Atlético Baleares, que prácticamente no ha chutado a portería, a excepción de dos corners sin consecuencias.  Prácticamente no ha creado peligro en la meta adversaria y mucho tendrá que cambiar el equipo de José Antonio García Escudero, si quiere como mínimo igualar el marcador, conclusión que nos parece épica. El RCD. Mallorca B, solo con una palabra puede definirse esta primera parte ¡¡ extraordinario ¡, solo lo habíamos visto jugar con esta perfección en Campos, porque todas sus líneas han funcionado de una manera perfecta. Vamos a esperar a ver que nos depara esta segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte.

Da comienzo la segunda parte, y José Antonio García Escudero ante la funesta y nefasta primera parte, decide en el descanso realizar tres cambios. Salen del terreno de juego Tomás A. Barroso, Juan Sorell, y Alejandro Gómez, entrando en el terreno de juego Victor Gibert, Antonio Llabrés y Mauricio Alejandro Núñez.  La verdad que no ha mejorado el equipo, aunque si es cierto han contenido mucho más a los jugadores ofensivos rojillos.

¡¡ GOOL. ¡! min. 50 Javier Llabrés conduce un balón escorado por la derecha del meta de Santanyí del Atlético Baleares, chuta muy cruzado, el balón pega en la cepa del poste izquierdo de Miguel Amengual, y se aloja a lo más profundo de las redes del conjunto de la Comarca del Migjorn, haciendo subir el 4-0, que ahora sí yá será el resultado final-.

Ya caminando por el minuto 52 hay una falta en la lateral de la línea del área, le pega muy fuerte Javier albín, pero sin direccionar su tiro, que se pierde por encima del palo largo de Miquel Amengual. En el minuto 68 ¡¡ por fin ¡! Llega el primer chut del CE Santanyí por encima de los tres palos del meta Elías Ramírez. Su autor es Antonio Ramón.  En el minuto 73 Víctor Gibert centra y el posterior remate de Bruno Mauricio Lemiechevsky se va por encima del larguero de Elías Ramírez.

De aquí al final del encuentro paz y después gloria. El encuentro se cierra con este resultado sorprendente, que permite sumar tres dígitos nuevos al RCD. Mallorca. B

CLASIFICACIONES DE AMBOS EQUIPOS DESPUES DE JUGARSE ESTA JORNADA

LIDER RCD. MALLORCA B …. 23 part.jugad … 19 ganad … 2 empatad … 2 perdid …. 59 puntos

7º clasif. CD. SANTANYI AB.       22 part.jug …     11 ganad… 4 empatd …   7 perdid…   37 puntos

RESUMEN FINAL DEL PARTIDO

¡¡ GRANDISIMO EQUIPO ¡!, es la mejor definición de una plantilla formada por excelentes jugadores, donde trabajan, se ayudan y compiten sintiéndose los colores del RCD. Mallorca. Hoy han dado una clase soberbia de como jugar al fútbol. Julián Robles tiene entre sus manos a un ramillete de grandes promesas para el equipo insignia del club. Sinceramente todos sobresalientes. El CE Santanyí del Atlético Baleares nos ha dejado una pobre y precaria actuación ¿ motivos ? no lo sabemos, porque tiene una plantilla de oro, venía a Son Bibiloni con la aureola de equipo compensado, de equipo temible, de equipo competitivo, y ha sido todo lo contrario a ello. La mayoría de jugadores del CD. Santanyí, han estado aislados del juego, decrecientes, o lo que es peor, irrelevantes en el engranaje de la articulación del equipo, y es obvio que si no eres parte de la solución, entras a formar parte del problema y hoy los jugadores del conjunto de Santanyí han sufrido este caos. Ahora toca olvidar este partido y centrarse en el próximo, para poder endulzar un poco a la gran afición que hay en Santanyí.

 PROXIMOS PARTIDOS POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS LA PROXIMA SEMANA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B, descansa su jornada correspondiente, y por su parte el CE Santanyí del Atco. Baleares recibe en su propio municipal al CD Llosetense. Del encuentro que se disputará en Santanyí, tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran, una vez haya finalizado el partido.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.