Crónica 1ª Nacional Femenina: SD Huesca 1-2 AD Son Sardina

Alineaciones:

SD Huesca: Nuria Rodríguez, Paz Sánchez, Iris Arnas, Esther Sancho(Marta Hernán min.85), Laura Royo(Beatriz Lacaba min.85), Sara González(Sara Sanau min.64), Julia Sanz, Akane Kuwahara, Laia Blanc, Carolina del Pil(Lydia Ardanaz min.85), Cristina Manogue.

AD Son Sardina: Michelle Cerdà, Esther Domingo, Paula Rojas, Tania Sánchez, Saira De Los Santos, Margalida Cueto(Paula Neiro min.63), Sofia Rojas, Sonia Torres(Keyla Bermejo min.76), Laura Martínez(Natividad Cano min.63), Úrsula Galdón(Irene Lores min.63), Karla Bermejo.

Goles: 1-0 Akane Kuwahara min.20, 1-1 Karla Bermejo min.72, 1-2 Tania Sánchez min.77.

Árbitra: Marta Frías Acedo asistida en bandas por María Monesma Sánchez y Judith Betran Romero.

Tarjetas: amarillas para Esther Sancho min.34 por el Huesca.

Comentario:

Importantísima victoria del Son Sardina, con remontada incluida, ante un rival que llevaba cinco jornadas sin conocer la derrota y en un campo en el que los equipos punteros del grupo se van dejando puntos que, a la postre, pueden decidir puestos clasificatorios.

Primera parte muy disputada en un partido abierto con constantes idas y venidas de un área a otra y que finalmente se decanta de parte de las locales que anotan el primer gol del partido en un excelente disparo de Akane Kuwahara que se cuela por la escuadra izquierda de Michelle.

El Son Sardina sigue intentándolo pero únicamente logra un chut de Tania desde el borde del área que, inverosímilmente, no entra en la portería del Huesca tras tocar en el larguero y en uno de los palos de la portería de Nuria.

Tras el descanso el Son Sardina se hace con el mando del partido y en el minuto 63 Xavi Rado, míster visitante, introduce un triple cambio dotando a su centro de campo de más músculo en un claro intento de ir a por el partido. Los cambios surten efecto y en el minuto 72 Karla Bermejo en un tiro desde 25 metros logra el gol del empate.

Lejos de conformarse con el empate, el Son Sardina sigue con su intención de llevarse de Huesca los tres puntos en juego y tan solo cinco minutos después del empate, Tania Sánchez, dentro del área, se deshace de dos defensoras con un gran quiebro con la pierna derecha para rematar con la izquierda y anotar el 1-2, precioso gol, después de una excelente jugada de toques y asociación, que sería definitivo dando al Son Sardina una victoria vital para seguir en su pugna por los puestos de cabeza.

Próxima estación: el Europa, líder del grupo visita Son Sardina, partido que promete grandes emociones en una temporada que, gracias a la restructuración del fútbol femenino nacional con vistas a la próxima, está dando al campeonato una jornadas que hasta ahora desconocíamos ya que a estas alturas del campeonato tenía, prácticamente, todo el pescado ya vendido por la parte de arriba de la clasificación.

Recordamos que esta temporada dos equipos de cada uno de los siete grupos y seis de los terceros pasarán a lo que será la Tercera División RFEF a partir de la temporada 2022/2023.

 

Pepe Haces para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.