Crónica 1ª División: Villarreal CF 3-0 RCD Mallorca

Contundente derrota del Mallorca frente al Villarreal

Alineaciones:

Villarreal CF: Gero Rulli, Mario Gaspar, Pedraza, Raúl Albiol, Pau, Iborra, M. Trigueros, Parejo(Dani Raba min.91), Alberto Moreno, Yeremi Pino(Jackson min.67), Moi Gómez(Nikita Iosifov  min.91).

RCD Mallorca: Leo Román, Valjent, Franco Russo, J. Costa, Pablo Maffeo, Rodrigo Battaglia, Dani Rodríguez(Ángel min.76), R. de Galarreta(Salva Sevilla min.68), Takefusa Kubo(Lee Kang-In min.68), Amath(Antonio Sánchez min.56), Abdón(Fernando Niño min.56).

Goles: 1-0 Franco Russo min.11(pp), 2-0 M. Trigueros min.33, 3-0 Parejo  min.86.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias asistido en bandas por Julián Villaseñor Julián y Alejandro Estévez Iglesias. 4º árbitro Alexandre Alemán Pérez. VAR Ignacio Iglesias Villanueva. AVAR 1 Alejandro Muñiz Ruiz.

Tarjetas: amarillas para Mario Gaspar min.35 y Emery min.85 por el Villarreal y para Franco Russo min.79 y min.85 por el RCD Mallorca

Comentario:

EL Mallorca un juguete en manos de un Villarreal con 10 bajas.

El Mallorca ya suma cuatro derrotas consecutivas erigiéndose en el único equipo que no ha puntuado en estas jornadas, lo que significa que los de delante se alejan y los de atrás están devorando el colchón que se consiguió en la primera vuelta, incluso el equipo que ha ganado un solo partido en toda la Liga lo ha hecho ante este Mallorca (Levante).

Decíamos hace una semana, en copa, que el Mallorca nos había recordado la gran primera parte, para enmarcar, del día que se recibió al Sevilla, pero hemos vuelto a la Liga y el recuerdo que viene a la mente es el partido que se perdió por «incomparecencia» en Vallecas.
Desde el primer minuto el Villarreal se hizo con el control absoluto del partido desbordando al Mallorca en todas sus líneas.

Con este panorama no podía tardar en llegar el primer gol y así fue a los 11 minutos de juego, aunque fuera en una finalización desgraciada al desviar Russo marcando en propia puerta, una gran internada de Pedraza por banda izquierda. Todo continuó igual, el Mallorca no levantaba cabeza, y el submarino amarillo se movía a sus anchas.

El segundo gol llegó a los 33 minutos, nueva jugada por banda izquierda, donde Maffeo naufragaba falto de ayudas, y Trigueros acaba marcando sin contemplaciones. Se llegó al descanso con este 2-0.

La segunda parte se inició un poco más relajada, a los 56 minutos Luís García ordena dos cambios, Antonio Sánchez entra por Amath y Fer Niño sustituye a un Abdón Prats absolutamente desasistido. Paradójicamente, dos minutos después, Maffeo realiza un gran centro del que ya hubiera querido gozar Abdón, pero Fer Niño no acierta.

El Villarreal pareció no querer hacer sangre y bajó algo el ritmo ante un Mallorca que quería pero no podía, con el dibujo habitual, con triangulaciones y transiciones previsibles y lentas. Jugó hasta donde quiso y le dejó el equipo groguet.

Se sucedieron los cambios, todos ellos tan previsibles como el juego desarrollado. Cierto que Ángel pudo marcar a los 82 minutos pero, seguro que Unai Emery no se alteró en demasía, lo tenía todo controlado.

A los 87 minutos se redondeó el marcador, 3-0, gracias a un penalti transformado por Dani Parejo. Penalti cometido por Russo sobre Jakson.

Decía George Herbert que «no todo resbalón significa una caída», pero este Mallorca está resbalando ya en caída libre.

Hay tiempo y madera para enderezar el rumbo pero ya es más que urgente. Escuchando a Luís García en rueda de prensa parece que tiene claro donde están los males, el problema es que no llegan las soluciones.

En cualquier caso crédito tiene, y bien ganado, para creer en su capacidad. Otra cosa son las excusas que «no quiere decir» pero enumera en rueda de prensa. Hoy no se ha tocado el tema bajas, si las tiene el contrario no cuentan.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.