El RCD Mallorca incorpora a Sergio Rico

El portero llega cedido del PSG hasta final de temporada

El RCD Mallorca y el PSG han alcanzado un acuerdo para la cesión del jugador Sergio Rico hasta final de temporada. El jugador ya ha firmado su nuevo contrato y se ha puesto a las órdenes del técnico Luis García Plaza.

Sergio Rico (Sevilla, 1993) se formó en la cantera del Sevilla FC y debutó en el primer equipo hispalense con tan solo 21 años, el curso 2014-2015. Su irrupción en la máxima categoría fue meteórica con la consecución de dos títulos de Europa League de manera consecutiva. Tras cuatro temporadas siendo el guardameta titular del equipo, recaló en el Fulham de la Premier League. La temporada 2019-2020 se incorporó a las filas del PSG de la Ligue One.

En sus primeras palabras como mallorquinista, Sergio Rico ha agradecido al club su apuesta: «Agradezco al club que hayan confiado en mí para afrontar esta etapa en el club hasta final de temporada. Todo el mundo me ha acogido de maravilla y tengo ganas de empezar a ayudar al equipo y que consigamos ese objetivo común que es la salvación». El portero se ha definido como un «un portero sobrio, que le da tranquilidad al equipo en defensa. Espero poder ayudar en todo lo posible, que cojamos firmeza en la parte de atrás y sumar puntos que es lo más importante».

A sus 28 años, Sergio Rico tiene amplia experiencia en la portería, con 40 partidos en competiciones europeas, más de 150 en la máxima categoría en España, Inglaterra y Francia, y ha debutado con la selección española absoluta. El jugador sevillano se convierte en el primer refuerzo del RCD Mallorca en esta ventana de fichajes.

¡Bienvenido, Sergio!

 

TENEMOS NUEVO PORTERO | RCD Mallorca – YouTube

 

 

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.