Crónica 1ª Nacional Femenina: UD Collerense 0-1 Balears FC

El Balears vence por la mínima tras un equilibrado derbi

Alineaciones:

UD Collerense: Blanca Noguera, Margalida Morey, Margarita Peña, Nicole Juan, Irene Márquez, Elena Montané(Laura Mir min.63), Pili Espadas, Llucía Martorell, Cora Coll, Melodie De Dios, Sara Puerto(Desiré Hernández min.63).

Balears FC: Sandra Torres, Victoria Chica, Maialen Esnaola, Carla Quesada, Abigail Quiroz(María Córdoba min.89), Marina Orozco, Barbara Horcajo, Gabriela Gutiérrez, Neus Perelló(Fatima E. Traversaro min.71), Joan Roig(Neus Bestard min.81), Raquel Carpio.

Gol: 0-1 Gabriela Gutiérrez min.26.

Árbitro: Lluís Balle Reus

Tarjetas: amarillas para Margalida Morey min.82 por el Collerense y para Daniel Rodríguez(E2) min.65 y José María Expósito(E) min.82 por el Balears.

Comentario:

El Balears logró la victoria en el campo de Ca Na Paulina tras imponerse por 0-1 en un disputado encuentro de la Primera Nacional Femenina. En el inicio, los dos equipos midieron sus fuerzas en el centro del campo. Sin embargo, muy pronto, en el min.26, Gabi hizo el 0-1 para las visitantes. Las atléticas estaban cómodas, planteaban el juego que querían, pero las locales no ponían las cosas fáciles. El Collerense tocaba el balón y mostraba buenas sensaciones, pero les era insuficiente para superar al Balears, que estaba bien plantado, y que no daba margen pese a que las pupilas de Javi Herreros no se lo pusieron nada fácil.

En la reanudación, la tónica no varió. Las locales querían más y presionaban a las visitantes, que aunque dominaron parcialmente el partido, no tenían la brillantez como para sentenciar aún más el marcador. Las ocasiones muy escasas llegaban en las ambas escuadras pero ninguna fueron materializadas. Antes del final, las locales se dejaron el corazón por rascar al menos un punto, y las visitantes se mostraron implacables para sacar tres puntos a domicilio.

 

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.