Crónica Preferente: CD. Sant Jordi 2 – 0 Inter Manacor

Partido que gana el Sant Jordi, a un rival directo el Inter de Manacor.

Jornada 16, Miércoles 12/01/2022 - 20:00 h
Sant Jordi
2 0
Inter Manacor

Campo: Sant Jordi F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Sant Jordi: Adrián Espinosa, Lleonard Bujosa, Francisco J Coll Gómez, Tomeu Llinás, Pedro Rodríguez, Francisco J Olmedo, Toni Pons, Sergio Guerrero, Miguel Jorge Taribo, Luciano Agustín Cabral y Ismael Ramon.

Sustituciones: Joan Martorell por (min.46), José Geovanny por Francisco J Coll Gómez (min.46), Pau Ateca por (min.73), Tomas Amengual por Toni Pons (min.85) y Baltazar Jove por Pedro Rodríguez (min.85)

Inter Manacor: Sebastia Ginard, Pere M Morla, Miquel Febrer, Marc Sánchez, Pere Santandreu, Pablo Vadell, Jaume Barceló, Jaume Martí, Bartolomé Rotger, Miquel Cladera y Pere Gomáriz.

Sustituciones: Andrés Salinas por Pere Santandreu (min.58), Sebastián Vadell por Pablo Vadell (min.58), Pere J Martorell por Jaume Barceló (min.74), Miquel A Mayol por Pere Gomáriz (min.83) y Joan Pascual por Pere M Morla (min.83)

Goles: 1-0 Pedro Rodríguez (min 52) y 2-0 Pedro Rodríguez (min 78)

Árbitro: Joan Moragues Amengual. asistido por Iyayi Osaheni y Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov.

Tarjetas: Ismael Ramon (amarilla, min 23), Toni Pons (amarilla, min 34), José Geovanny (amarilla, min 66), Pau Ateca (amarilla, min 77), Lleonard Bujosa (amarilla, min 85) y José Geovanny (roja, min 87) para el Sant Jordi. Jaume Martí (amarilla, min 25), Pere Santandreu (amarilla, min 34), Pere M Morla (amarilla, min 51), Pere Gomáriz (amarilla, min 52), Luis Miguel (amarilla, min 72), Miquel A Mayol (amarilla, min 90) y Miquel Cladera (amarilla, min 90) para el Inter Manacor.

INCIDENCIAS

La batalla demoledora para conseguir los dígitos en liza esta noche, existirá hasta que un día no muy lejano, la conciencia goce de la misma reputación. La batalla deportiva no es un fenómeno independiente, sino la continuación de las estrategias que puedan venir por diferentes medios. Y pensamos que en esta noche de invierno en Sant Jordi, puede haber múltiples batallas y incesantes estrategias para amarrar los tres puntos que se litigaran en el Campo Municipal de Sant Jordi, y que porfiarán los equipos del CD. Sant Jordi y el Inter Manacor, en el encuentro aplazado en su día correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, por motivos de la infección vírica del covid-19. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones y climatología invernal, que contrae mucho frío, siendo más intenso así como iban pasando los minutos del encuentro.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO.

El CD. SANT JORDI va a jugar uno de los tres partidos que tiene pendientes contra el Inter de Manacor ( los otros dos que quedarán pendientes son con El CD. Cardassar , en el Municipal de Son Lorenzo, y contra el CD. Artá en el Municipal de Ses Pesqueras de Artá ). Hoy tiene un difícil rival, ya que el equipo de Manacor, es uno de los rivales que le puede hacer sombra al conjunto palmesano. Juan Crespí, deberá extremar los marcajes a hombres rivales tan peligrosos como : a Bartolome Rotger, a Jaime Martí ( 6 goles ) y al goleador Pedro J. Martorell que con 7 goles es el máximo realizador de su equipo. Se le presenta un partido muy complejo al equipo capitalino, ya que el rival tiene una plantilla muy bien compensada, y sobre todo juegan un fútbol muy directo. La victoria del CD. Sant Jordi, elevaría las prestaciones del equipo a la máxima cotización de acciones deportivas. Esperemos disfrutar en una noche invernal, con un gran partido. 

El INTER MANACOR, viene de ganar en el Municipal de Can Gaspar, al UE. Pla de Na Tesa.  ( Tiene dos partidos aplazados;  uno con el Santa Catalina Atco. a jugar en Manacor, y este propio que va a jugar esta tarde-noche en Sant Jordi ). El conjunto de Luís Miguel Aguado, es el equipo que ha demostrado más competitividad para acercarse y disputarle el primer puesto de la clasificacación. No obstante hay que mirar de reojo a los conjuntos del CD. Sineu y del CD. Porreras. Es indudable que la estrategia del conjunto de Manacor irá encaminada a lacerar todo el juego ofensivo del rival, para ello hay cuatro jugadores rivales que son fundamentales en el esquema del CD. Sant Jordi, como son :  Marc Olmedo, Alejandro Corella, y Miguel José Taribio, pero a quien habrá que extremar el marcaje, y no dejarlo pensar ni dejarlo jugar es a Pedro Rodriguez, que con 11 goles es el máximo realizador del equipo, y tercero del campeonato de liga.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio y preventivo exigir a los aficionados que acudan a ver el partido en el Campo Municipal de Sant Jordi, lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A ello hay que unirle todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el Covid-19, todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute en los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con todo ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE LOS CUATRO PRIMEROS EQUIPOS, EN LA  PRIMERA REGIONALPREFERENTE    “ ANTES “ DE JUGARSE ESTE PARTIDO.  

1º clasif.  CD. Porreras ………….….. 37 PUNTOS ( ha jugado todos los partidos )

2º clasif.  CD. Sant Jordi ……………. 35 PUNTOS ( tres partidos menos incluido el de esta noche )

3º clasif.  CD. Sineu ………………… 35 PUNTOS ( ha jugado todos los partidos )

4º clasif.  Inter Manacor …………….. 33 PUNTOS ( 2 partidos menos incluido este )

CLASIFICACION DE LOS DOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO Y DEFINICION DE LOS PARTIDOS JUGADOS, HASTA ESTA FECHA

2º clasif.CD. SANT JORDI ….16 partd.jug … 10 ganads … 5 empatd … 1 perdid … 35 puntos

4º clasif.INTER MANACOR …17 partd.jug … 10 ganads … 3 empatd … 4 perdid … 33 puntos

MAXIMOS GOLEADORES DE SU EQUIPO ANTED DE JUGARSE ESTA JORNADA.

CD. SANT JORDI : Pedro Rodríguez ( 11 goles ). Francisco Olmedo ( 5 goles), Sergio Guerrero ( 4 goles ) Bartolomé Mas ( 3 goles )

INTER MANACOR : Pedro J. Martorell ( 7 goles ), Jaime Martí ( 6 Goles ),  Juan A. Riera ( 3 goles )

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SANT JORDI – INTER MANACOR .- 1ª REGIONAL PREF.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro,  y quien primero hace rodar el balón es el CD. Sant Jordi. A los 22 segundos ya se tiene que cambiar de balón. En el minuto 3 hay un balón largo, y corren por el Pere Santandreu y el cancerbero Adrián Espinosa, que es más rápido abortando una situación de peligro. En el minuto 5 Sergio Guerrero centra un balón, y sobre el punto de penalti, previo salto detiene con seguridad Adrián Espinosa.

El partido realmente ha comenzado con un ritmo muy alto, es mucho lo que se juegan ambos equipos, y la intensidad por parte de las dos escuadras es máxima. Sin duda alguna son los dos mejores equipos de primera regional preferente.

En el minuto 14 Luciano A. Cabral recibe un balón por su parte derecha, un poco escorado, pero es más rápido que la zaga defensiva del conjunto de Manacor, y la jugada se cierra con un mano a mano con Sebastián Ginard que le gana la partida, al despejar con el pié, como un portero de balonmano. En el minuto 20 Pablo Vadell chuta desde la frontal del área, y el balón pasa muy cerca del palo largo de Adrián Espinosa, en una jugada que era bastante igualada.

ANULACION DE UN GOL AL CD. SANT JORDI. Decisión correcta. En el minuto 25 se le anula un gol a Pedro Rodriguez, verdadero protagonista del partido, por haber señalado un segundo antes posición indebida del jugador del conjunto palmesano.

Yá en el minuto 27 Ismael Ramón ejecuta una falta, el balón pasa entre una nube de jugadores, y sobresalen los puños de Sebastián Ginard, despejando el balón, hacia el centro del campo. En el minuto 36 hay una falta directa en la frontal del área, la ejecuta Pablo Vadell y envía el balón por encima a escasos cmos del larguero del portero del conjunto palmesano. Yá en el minuto 41 Pere Santandreu pone un balón a media altura a Jaume Martí, y este le pega de volea pero en mala postura, y el balón termina perdiéndose por línea de fondo. Es la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Partido jugado con mucho respeto por parte de ambos contendientes, sabían todos lo mucho que se jugaban en este envite. El dominio ha sido alterno, el centro del campo muy fluctuante, y ambos equipos han hecho un gran dispendio físico. Todo queda visto para sentencia en la segunda parte, que simplemente esperamos que haya más jugadas de gol.

Segunda parte

Al comienzo de la segunda parte Juan Crespí introduce un cambio en el equipo, para darle más consistencia, más profundidad, y más juego ofensivo. La realidad es que la jugada le sale redonda al entrenador del CD. Sant Jordi. Se retira del terreno de juego Miguel Jorge Taribo, y salta al rectángulo de juego Joan Martorell.

En el minuto 50 hay un gran desmarque de Pedro Santandreu, que se libera de su par, corre por un balón largo, pero se topa con el cancerbero Adrián Espinosa abortando la jugada.

PENALTY .- Minuto 52 Hay una jugada dentro del área del conjunto de Manacor, en la cual traban a Sergio Guerrero, y el colegiado sin dudarlo marca el punto de la máxima pena.

¡¡ GOOL ¡!, min. 52 Lanza el penalti por la derecha Pedro Rodriguez, y haciendo una gran intervención lo detiene Sebastian Ginard, despejando el balón que de nuevo cae a los pies de Pedro Rodriguez, y en esta ocasión de chut cruzado y raso pone el 1-0 en el marcador. Importantísimo gol.

El partido continua, comienza ha hacerse más patente la presión ofensiva del Inter Manacor, dejando atrás espacios libres, en los cuales los podrá aprovechar el conjunto de Palma, que se ve mucho más seguro después de lograr el tanto que les dá ventaja.

En el minuto 58 Francisco J. Olmedo gana la espalda a su par, y escorado a la derecha del meta del conjunto de Manacor, chuta pero casi sin ángulo, estrellando el balón a la red, por su parte exterior. En el minuto 61 de nuevo Francisco J. Olmedo ejecuta una falta poniendo el balón muy cerca del punto de penalti, y cuando iba a rematar Pedro Rodriguez, un defensa le roba la cartera despejando el cuero hacia el centro del campo.

POSTE DERECHO .- En el minuto 71 Francisco J. Olmedo muy activo en esta segunda parte, suelta un latigazo desde el interior del área, y el balón se estrella al poste derecho del meta Sebastian Ginard.

En el minuto 73 Sebastian Vadell marcando muy bien los tiempos remata de cabeza, pero el balón acaba entre los guantes de Adrián Espinosa. Tenía buena posición de remate, pero lo ha hecho muy forzado. El Inter Manacor buscaba con todos sus sentidos, lograr nivelar el marcador, pero iba a llegar un jarro de agua fría, porque el ratoncito milagroso del Sant Jordi conseguiría otro nuevo gol.

¡¡ GOOL!! Min 78 Pedro Rodriguez fulmina al conjunto de Manacor, al conseguir el segundo gol 2-0 de la noche, ante el delirio de los pocos aficionados que han acudido a ver el partido. Ha sido un gol, que puede dar el título de liga al Sant Jordi, aunque aún faltan muchas batallas por librar.

EXPULSION.- En el minuto 87 José Geovanny Mosquera veía la segunda tarjeta amarilla, por lo que debía tomar el camino al vestuario, dejando al CD. Sant Jordi con diez hombres, los pocos minutos que faltaban para acabar el partido.

Pocos minutos después de esta incidencia se cerraba el partido con la victoria para el Sant Jordi, y de esa manera sumaba tres puntos más.

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido ha sido bastante equilibrado en la primera parte, en la segunda Pedro Rodriguez con sus dos goles ha destrozado todas las esperanzas del conjunto de Manacor al conseguir los dos goles. La tabla clasificatoria, vuelve a poner de líder al equipo de Juan Crespi, y eso que todavía le quedan dos partidos pendientes para disputar, aplazados por el covid-19. El Inter Manacor, deberá seguir luchando y trabajando para conseguir metas muy ambiciosas, que seguro vendrán, yá que tiene una plantilla muy buena, y con jugadores de verdadera calidad.

CLASIFICACION DE LOS CUATRO PRIMEROS EQUIPOS, EN LA  PRIMERA REGIONALPREFERENTE    “ DESPUES “ DE JUGARSE ESTE PARTIDO. 

1º clasif.  CD. Sant Jordi ……………. 35 PUNTOS ( con DOS partidos menos )

2º clasif.  CD. Porreras ………….…..  37 PUNTOS ( ha jugado todos los partidos )

3º clasif.  CD. Sineu …………………   35 PUNTOS ( ha jugado todos los partidos )

4º clasif.  Inter Manacor ……………..  33 PUNTOS ( 1 partidos menos )

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS LA PROXIMA JORNADA

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada para ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Sant Jordi viaja al Municipal de Alaró, para enfrentarse al CD. Alaró, mientras que el Inter Manacor viaja al Municipal de Ses Pesqueras para enfrentarse al CD. Artá. Dos partidos superlativamente importantes, y que tendremos toda la información de las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado ambos

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardí Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.