Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 6 – 0 Son Verí

Jornada 23, Domingo 09/01/2022 - 12:00 h
Platges de Calvia
6 0
Son VerÍ

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

Alineaciones:

Platges de Calvia: Bartolomé Barceló, Precious Osayande, Blai Pons, Juan M Pajuelo, Marc Orell, Rafael Gutiérrez, José M Fernández, Javier Ramos, Sergio Sarmiento, Lluís Ballester y Christian Diaz.

Sustituciones: Pau Mateu por Christian Diaz (min.46), Marc Nuyts por Blai Pons (min.53), Marc Matas por Rafael Gutiérrez (min.60), Ramon Bigas por Javier Ramos (min.72) y Adrián Pericas por Marc Orell (min.72)

Son Verí: Lluís Artigues, Alejandro Barea, Enzo Aeier, Daniel Vidal De La Dueña, Jesús Pérez, Marvin Santiago, Saul Mestre, Hernán Raymondo, Guillermo Petricorena, Iker Pascual y Pablo Villena.

Sustituciones: Román Igual por Enzo Aeier (min.53), Marc Hidalgo por Pablo Villena (min.61) y Álvaro Para por Hernán Raymondo (min.84)

Goles: 1-0 Christian Diaz (min 2), 2-0 Marc Orell (min 23), 3-0 Pau Mateu (min 49), 4-0 José M Fernández (min 63), 5-0 Adrián Pericas (min 81) y 6-0 José M Fernández (min 90)

Árbitro: Lluís Balle Reus. asistido por Alejandro Murillo Yustos y Gaizka De Sousa Rebollo.

Tarjetas: Pablo Villena (amarilla, min 36) y Alejandro Barea (amarilla, min 54) para el Son VerÍ.

Comentario:

Plácida, cómoda victoria (6-0) del Platges de Calvià frente a un Son Verí que no tuvo ninguna opción de sacar algo positivo del municipal de Magalluf. El gol de Christian Díaz a los 2 minutos hacía presagiar lo peor para los del Arenal que se fueron al descanso con un 2-0 tras el gol de Marc Orell. En la segunda parte, el Son Verí lo intentó pero ni tan siquiera inquietó a Tolo Barceló. Sin embargo los de Carlos Martínez cada vez que rondaban la portería de Lluís Artigues creaban peligro. Pau Mateu, que reaparecía tras la lesión, Josemi Fernández en dos ocasiones y Adrián Pericás certificaron el set en una segunda parte muy efectiva por parte de los locales.

No entró bien el Son Verí al partido, a los escasos dos minutos de iniciar el partido, grave error en la zaga visitante que aprovecha Christian Díaz para batir por alto a Lluís Artigues, 1-0 y el público se estaba todavía acomodando, no podían empezar mejor las cosas para los de Carlos Martínez. Podría haber sido peor para los visitantes si Sergio Sarmiento hubiera acertado una clara ocasión dos minutos después pero el disparo del media punta se fue ligeramente desviado. Pasaban los minutos y el Son Verí lo intentaba, tenía el balón pero no llegaba ni tan siquiera a pisar área contraria. El Platges parecía encontrarse cómodo sin balón y esperaba su momento para hacer daño en alguna transición rápida. El Son Verí ponía la línea de presión muy arriba lo que facilitaba las transiciones rápidas de los locales que, en esos momentos del partido, se mostraban poco finos en el último pase. Sergio Sarmiento, muy activo en esta primera parte con mucha presencia con balón, hace una buena jugada cede a Josemi Fernández que se acomoda el balón para disparar con el guante que tiene en su zurda pero su gran disparo se encuentra con una gran intervención de Artigues. Por parte del Son Verí, destacar a su centrocampista Saúl Mestre que parecía el único jugador capaz de hilvanar algo de juego en el conjunto visitante, también es cierto que todos sus intentos no tenían su fruto en forma de peligro frente a la portería de Barceló. La primera aproximación de los visitantes vino precedido de una jugada de Mestre que cedió a Villena quien disparó muy alto, rondábamos el minuto 20 y esa fue la primera aproximación visitante. En el minuto 23, en una jugada bien trenada entre Sarmiento, Josemi y Marc Orell acabó con el gol de este último que cruza frente a la salida de Artigues, 2-0. Mal empezaban a pintar las cosas para el Son Verí, el Platges creaba mucho peligro cada vez que se acercaba a su área. El plan local funcionaba a la perfección, bien colocados como bloque, dejaban mover el balón al Son Verí en zonas de ningún peligro y cada robo era ocasión de gol. A punto estuvo Christian de hacer el tercero a pase de Josemi pero su disparo lo salvó Artigues con otra gran intervención. Pasaban los minutos y el partido continuaba por los mismos derroteros. El Son Verí, además, empezó a no creer en sus opciones. El dominio visitante apenas consiguió algún saque de esquina o alguna falta que se sacó sin consecuencias. Así acabó la primera parte, con un claro 2-0 para los locales que aprovecharon las ocasiones que tuvieron.

En el descanso, Carlos Martínez hizo entrar a Pau Mateu, que volvía tras la lesión, por Christian Díaz. Josemi se colocaría de “falso nueve”, donde tan buen rendimiento está dando, y Pau en el centro del campo. No cambió el partido en esta segunda parte, más bien se afianzó lo visto en la primera. Sarmiento en dos ocasiones, la segunda desde el centro del campo, lo intentó sin éxito. Llegó el tercero para los locales en el minuto 49. Gran jugada de Precious que cede a Sarmiento, éste dispara desde dentro del área, el rechace llega a Pau Mateu que de primera y con un disparo muy bien colocado vuelve a batir a Artigues, 3-0 y partido más que sentenciado. Gol que al centrocampista le habrá sabido a gloria tras los últimos meses sumido en una lesión que parecía no acabar. Tras el gol, todo igual. El Son Verí lo intentaba pero era incapaz de llegar con claridad a la meta de Barceló, y el Platges buscando su oportunidad para sentenciar el partido, si ya no lo estaba. Los visitantes dispararon entre palos por primera vez en el minuto 57, Tolo Barceló detuvo fácil. En estos minutos los locales parecieron relajarse y Villena lo intentó sin éxito para el Son Verí con un disparo que se fue fuera. Los locales a lo suyo, balón que recupera Pau Mateu en posición de medio centro, abertura a Precious, que hizo un muy buen partido, éste profundiza por banda derecha, devuelve a Pau quien cede a Josemi que recorta y dispara ajustado al palo, magnífica jugada, magnífico disparo, nada pudo hacer Artigues, 4-0, minuto 63. Tras el cuarto gol local ambos equipos parecían dejar correr los minutos, esperando el pitido final. Si iba a pasar algo, visto lo visto, era algún gol más de los locales y así fue. Pau, desde la posición de medio centro, hace una obertura a la banda derecha a Adrián Pericás, el chaval encara y bate con mucha facilidad a Artigues, 5-0, minuto 81. Redondeó la goleada Josemi que hizo su segundo gol, el punta tan solo tuvo que empujar un segundo despeje de Artigues para introducir el balón en la portería visitante. El cancerbero Artigues se lució en una doble intervención primero a disparo de Marc Matas y después de Pericás, pero nada pudo hacer para salvar el sexto gol encajado. Poco más, el colegiado dio por finalizado el partido tras el 6-0.

Goleada del Platges en Magalluf para empezar el año frente a un Son Verí que, por desgracia, demostró su condición de farolillo rojo y que no tuvo ninguna opción de sacar algo positivo. Clara y contundente victoria del Platges de Calvià que permite a los de Carlos Martínez seguir encaramados en la parte alta de la clasificación.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Toni Segura y Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.