Crónica 2ª RFEF: SCR Peña Deportiva 0-3 SD Formentera

Golpe de autoridad del Formentera en el campo de la Peña Deportiva

Jornada 17, Domingo 09/01/2022 - 11:00 h
SCR Peña Deportiva
0 3
SD Formentera

Campo: Municipal de Santa Eulalia del Río
Ver jornada

Alineaciones:

SCR Peña Deportiva: Iñaki; De Val, Costa, Badal, Cruz (Lucas, 61′); Cristeto, Lalo (Salinas, 61′); Torras, Max (Robe, 66′), Ton; Mikel.

SD Formentera: Óscar Santiago; Zekri, Jaguar, Mena, Karim (Javi Sánchez, 83′); Kanouté, Lizarraga, Róber, Ekiza; Prada, Górriz.

Goles: 0-1 (56′): Karim. 0-2 (65′): Prada. 0-3 (90′): Javi Sánchez.

Árbitro: Iñaki García Arriola asistido en bandas por Álvaro Mijares Sustacha y Mario Gómez Pérez del comité territorial vasco.

Tarjetas: Amarillas para  Costa por la Peña Deportiva y para  Lizarraga y  Zekri por el Formentera

Incidencias: Municipal de Santa Eulalia del Río, unos 300 espectadores.

Comentario:

El Formentera se ha llevado el derbi pitiuso de la Segunda RFEF en el campo de la Peña Deportiva de Santa Eulària, 0-3, un resultado con el que apuntala su privilegiada posición en el liderato de Grupo III de la competición. Además, lo ha hecho con suficiencia. Tras una primera parte igualada, y en la que por momentos el dominio ha sido de los peñistas, ha marcado tres goles en la segunda con los que no ha dejado opción alguna a su adversario, que hasta hoy no había perdido en casa en todo lo que va de temporada.

Karim, Prada, con un libre directo lejano, y Javi, en el descuento, han sido los artífices de los goles del triunfo del conjunto de la pitiusa Sur, que con esta victoria pone tierra de por medio con respecto a sus más inmediatos perseguidores en la cima de la tabla y toma carrerilla hacia el objetivo del ascenso.

La meta se vislumbra aún lejana, pero lo cierto es que si el equipo es capaz de mantener la regularidad demostrada hasta la fecha, se antoja complicado que nadie pueda plantarle cara. El primer clasificado de cada grupo sube de categoría de forma directa, y el Formentera es el firma candidato después de lo que se ha visto en la competición hasta este punto de la Liga, en el que ha sido el mejor, sin discusión posible.

Es cierto que la Peña hizo un buen primer tiempo, que tuvo el balón y dominó territorialmente durante algunos pasajes del primer acto, pero aun así, careció de profundidad y apenas puso en aprietos al meta visitante, más allá de algunos centros medio comprometidos que, en verdad, no llegaron suponer un peligro real.

Tras la reanudación, el Formentera puso rumbo directo hacia la victoria. Miró con descaro hacia el marco contrario y marcó tres goles que podrían haber sido más después de que se le anularan dos acciones por fuera de juego y que varios remates francos no cogieran portería. Después de los dos primeros goles, los peñistas bajaron en cierto modo los brazos y eso lo aprovechó su oponente para hacer el tercero en el descuento y redondear una jornada perfecta.

 

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.