Crónica 2ª RFEF: CE Andratx 2-2 CD Ibiza Islas Pitiusas

Partido igualado, empate justo.

Jornada 17, Domingo 09/01/2022 - 11:00 h
CE Andratx
2 2
CD Ibiza Islas Pitiusas

Campo: Sa Plana
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx: Ángel Mingorance, Pep Vidal(Kevin Martín min.45), Damià Ramos, Guillermo Palmer, José Bueno(Antoni Jou min.60), Gerardo Bonet, Miquel LLabrés(Markuss Kalnins min.74), Vinicius Amorin(Ricard Fernández min.74), Álvaro De Dios(Jaime Calonge min.68), Pablo Pomar, Carlos Sánchez.

CD Ibiza Islas Pitiusas: Marcos Contreras, José Antonio Soler, Roger Barnils, Jaume Villar(Marcos García min.52), Javier Serra, Gianluca Simeone(Alejandro Calle min.91), Jorge Bengoechea, Julen López, Juan Delgado, Carlos Moreno, Álvaro Espinola.

Goles: 0-1 Juan Delgado min.16, 1-1 Miquel Llabrés min.24, 2-1 Vinicius Amorin min.53, 2-2 José Antonio Soler min.76.

Árbitro: Alexandre López Vila asistido en bandas por Rubén Vázquez Penas y Pedro Oreiro Hermida del comité territorial gallego.

Tarjetas: amarillas para Vinicius Amorin min.19, José Bueno min.33, Álvaro De Dios min.51, Kevin Martín min.69 y Pau Pomar min.73 por el Andratx y para Álvaro Espinola min.71 por el CD Ibiza.

Comentario:

Primer partido del año entre dos viejos conocidos, él CE ANDRATX y su bestia del play off de ascenso de la 17/18, el CD IBIZA, el día de la infamia, el día de los 11 minutos de descuento en Can Mises, que a la postre dio el ascenso al IBIZA. Hace mucho tiempo de eso. Hoy son 2 equipos diferentes, jugadores diferentes pero la afición no olvida.
Estamos en 2RFEF e igualados a puntos en la clasificación, con 22 cada uno.
El partido empieza con claro dominio del IBIZA, que se adueña del balón y mueve bien en toque preciso.
El Andratx fiel a su estilo más posicionado y eléctrico en su salida de balón, siempre con velocidad y juego directo.
El CD Ibiza en posesión del balón lo aprovecha bien y así en el minuto 15 un balón por la izquierda de su ataque, a la espalda de la defensa del Andratx, el extremo Jaume se va con ventaja pero es agarrado por CARLOS dentro del área. El árbitro no duda y pita penalti. Al lanzamiento J. Delgado, muy destacado hoy, y convierte el 0-1. Se adelanta el Ibiza y complica la mañana al Andratx.
El Andratx le pone freno al IBIZA y empieza a plantar cara. Se sube arriba y quiere llegar a la portería de Marcos Contreras.
El Andratx es un equipo muy difícil de defender, con muchos recursos en ataque y buenos hombres en vanguardia. Así en el minuto 23 una jugada de los dos jugadores más talentosos, CARLOS Sánchez al borde del área pone un balón de magia a LLABRES que acomoda de cabeza al fondo de la red. Magnífica jugada y magnífico gol que se convierte en el empate y la tranquilidad.
Cierto que ambos equipos se conocen, los entrenadores estudian planteamientos, todo está previsto y en los lances del juego cada equipo deja un recadito al rival.
El Ibiza vuelve a dominar el juego, ya hasta el intermedio. De hecho en el min. 45 tiene una ocasión clarísima de gol Simeone, que no entre de milagro, al picar de cabeza un centro de banda.
Muy bien los centrales del Andratx con trabajo extra hoy con los delanteros de Ibiza, sobre todo Pomar.
Descanso en Sa Plana y después reanudación con el debut en el equipo de Kevin García, que poco a poco cogerá el ritmo de la competición.
El Andratx en esta fase vuelve a controlar más el partido . Corría el minuto 52 y en centro largo a VINI en banda, tras mala salida del portero Marcos Contreras, el brasileño escora el balón hacia portería y convierte en el 2-1 . Se adelanta el Andratx.
El Andratx más directo, con el control del partido y con el factor campo a su favor. Un campo difícil para los rivales y un equipo que no se rinde, pues no hay peor enemigo que aquel que no se rinde.
El Ibiza lejos de abandonar se supo reponer y se recompuso. Tenía partido por delante.
Se producen los cambios y en el Andratx reaparece Toni JOU, fuera desde hace dos meses. También el Cucú Fernández. Se retiran LLABRES y VINI y el equipo pierde frescura arriba. El Andratx llega pero con más dificultad, más trabado. El Ibiza quiere dar batalla. En el minuto 76 y en saque de banda al área, el rechace lo recoge SOLER que de espectacular bolea sorprende a Mingo por alto, desde fuera del área. Empate 2-2 y el Ibiza sigue a ritmo. Los últimos minutos de partido el Ibiza acosa la portería de Mingo y el balón vuelve a ser suyo. Este equipo juega muy bien al espacio, creando huecos y buen toque, de lo mejor que ha pasado por Sa Plana, realmente un gran equipo de la categoría. El Andratx aguantó, lo intentó también con sus armas y tuvo ocasiones al final que no pudo ser.
Partido igualado, con fases de juego para cada equipo y resultado que convence a ambos. Sumar un punto es importante, ni se gana ni se pierde, hoy lo correcto para ambos.
Destacar en el Andratx su capacidad de sacrificio en todos los jugadores en un partido exigente y al Ibiza su gran bloque de equipo con mucho trabajo encima.
Último partido de la primera vuelta y parón de liga la próxima jornada. Esperanza para el Andratx que se han incorporado jugadores lesionados y debutantes y queda liga. Todo por decidir. Hasta dentro de 15 días.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.