Crónica 2ª División: UD Ibiza 6-2 AD Alcorcón

El Ibiza envuelve media docena de goles para llevar ante un Alcorcón frágil en defensa

Jornada 23, Sábado 08/01/2022 - 15:00 h
UD Ibiza
6 2
AD Alcorcón

Campo: Can Misses
Ver jornada

Alineaciones:

UD Ibiza: Álex Domínguez, Cifuentes, Juan, David Goldar, Escobar, P. Diop(Miki Villar min.86), Javi Lara(Javi Pérez min.71), Cristian H.(Davo min.71), M. Guerrero(Manu Molina min.62), Bogusz, Sergio Castel

AD Alcorcón: D. Jiménez. Carlos Hdez., David Fdez., Nico Gorosito(Gorostidi min.63), Laure, C. Bellvís, Óscar Arribas, Aguilera(Juan Hernández min.56), Hugo Fraile(Lucho Vega min.63), Juan Manuel Bravo(Fidel Escobar min.75), Xisco( Abdelhafid Al Badaoui Sabri min.73).

Goles: 1-0 Sergio Castel min.14, 1-1 Xisco min.23, 1-2 Xisco min.26, 2-2 Cristian H. min.45, 3-2 Cristian H. min.51, 4-2 Juan min.55, 5-2 Bogusz min.67, 6-2 Sergio Castel min.85.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso asistido en bandas por Judit Romano García y Álvaro González Narváez. 4º árbitro Sergio Pérez Muley. VAR David Pérez Pallas. AVAR 1 Iván Caparrós Hernández.

Comentario:

La UD Ibiza ha vuelto a ganar en Can Misses y ha sumado su tercer triunfo como local en un partido trepidante y de marcado carácter ofensivo ante el Alcorcón (6-2), que ha aguantado el tipo, y de qué manera, durante todo el primer acto, que ha finalizado con empate a dos, pero que se ha desfondado en el segundo por su fragilidad defensiva ante la exigencia y el implacable acierto de cara a gol al que ha sido sometido por parte de los hombre de Paco Jémez.

La primera parte ha sido eléctrica, llena de ocasiones y goles, producto de un partido dispuesto al ataque por la UD Ibiza y que ha encontrado idéntica respuesta por parte del Alcorcón, que ha despertado después de recibir el primer gol, obra de Castel a asistencia de Herrera en el minuto 16, una acción que ha tenido que ser revisada por el VAR después de que el asistente señalara un fuera de juego que no era.

Tras el tanto ha llegado la sorprendente reacción del cuadro madrileño, lidera por el mallorquín Xisco, que, con dos goles en casi seguidos, en los minutos 24 y 27, ha dado la vuelta al marcador. Ha podido llegar el tercero de los visitantes en una contra en la que Juanan, tras recoger su propio rechace, ha rematado de cabeza al larguero.

El conjunto ibicenco había perdido la brújula, pero, en el descuento del primer acto, Cifuentes enderezó el timón para poner de a los suyos en el rumbo de la victoria con un gol a la media vuelta con el que concluía un primer tiempo marcado por el juego de ataque de ambos protagonistas y la candidez de sus respectivas defensas.

La reanudación del choque tras el descanso pronosticaba que poco o nada iba a variar en cuanto a la producción de goles. Los de casa salieron a por el triunfo, pero el Alcorcón no parecía que fuera a renunciar a nada tampoco. De hecho, la primera clara ocasión de gol de los segundos 45 minutos fue suya, con un tiro al palo de Hugo Fraile que estuvo a punto de poner de nuevo a los suyos por delante en el marcador.

Sin embargo, en la siguiente acción fue el equipo de casa quien no perdonaría la oportunidad de recuperar la ventaja con un buen gol de Herrera en el minuto 51. Esta vez el conjunto de Paco Jémez no iba a confiarse ni a permitir la reacción de su adversario y puso la directa. Juan Ibiza, cuatro minutos después y a la salida de un córner, anotaba el cuarto y, en el 68, Bogusz hacía el quinto en una contra para dejar el duelo prácticamente sentenciado.

Pero habría más, ya que Castel, en el 84, redondeó la faena con el segundo de su cuenta particular y el sexto de su conjunto en el partido frente al colista, demasiado frágil atrás como para plantar batalla. Este resultado sitúa al Ibiza en la zona media y tranquila de la tabla después de dos victorias consecutivas en el campeonato.

 

Redacción
Fútbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.