Crónica 3ª RFEF: UD Collerense 1 – 0 CE Santanyi del At.Baleares

Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Onofre Riera

Jornada 22, Jueves 06/01/2022 - 19:00 h
Collerense
1 0
Santanyi del At.b.

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada-Previa

Se guardo un minuto respetuoso de silencio por el reciente fallecimiento de Onofre Riera.

Alineaciones:

UD Collerense: José A Liñán, José Custodio, Javier Llaneras, Xavier Oriola, Sergi Garcés, Francisco J García, Alejandro Pons, Miguel Mesquida, Jorge Cardeno, Ignacio Martínez Pérez De R y Donato Cendros.

Sustituciones: Aldo Diaz por Jorge Cardeno (min.64), Alex Ebulabate por Francisco J García (min.69), Sergio Arjona por Alejandro Pons (min.69), Roberto Mateo por Ignacio Martínez Pérez De R (min.89) y Mateo Bergas por Donato Cendros (min.89)

CE Santanyi del At.b.: Antoni Dols, José Antonio, Oscar Sánchez, Josep I Hernández, Sergio Herreros, Javier Pou, Borja Gurrionero, Antoni Llabrés, Marc Matas, Bruno Mauricio y Joan Sorell.

Sustituciones: Francisco A Navalón Bagur por Antoni Llabrés (min.61), Mauricio Alejandro por Bruno Mauricio (min.61), Victor Gibert por Marc Matas (min.72), Sergio Medina por Josep I Hernández (min.72) y Antoni Ramon por Joan Sorell (min.78)

Goles: 1-0 Ignacio Martínez Pérez De R (min 62)

Árbitro: Santiago Mascaro Cardona. asistido por Iyayi Osaheni y Yago Corbelle Huelin.

Tarjetas: Francisco J García (amarilla, min 51) para el Collerense. Josep I Hernández (amarilla, min 53) para el Santanyi del At.b..

Incidencias: Los tiempos convulsos que nos ha tocado vivir, por la enfermedad infecciosa del covid-19, hace que tiemblen los cimientos del campeonato de liga de tercera división RFEF., y nada nos sorprendería que fruto de la expansión masiva vírica, se volviera a suspender las jornadas que restan de campeonato. De momento en el Campo Municipal de Can Caimari, se va a disputar el encuentro correspondiente a la jornada vigésimo segunda, y que van a porfiar la UD Collerense y el CD. Santanyí del Atlético Baleares. Habitual afluencia de público, terreno en buenas condiciones, y climatología invernal, con frío acentuado que iba a más, así como iba cayendo la noche.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE, viene de ganar al CD Serverense la jornada anterior, y ese resultado la trae como resultado colateral positivo, habilitarse en el décimo tercer peldaño de la tabla clasificatoria, muy lejos de la zona peligrosa de descenso ( a 8 puntos ), por lo que una victoria frente al CD. Santanyí, lo situaría en la zona noble de la clasificación, y de paso allanaría esta segunda vuelta de campeonato. Esta semana recibe a un perturbador y complejo rival como es el CD. Santanyí AB. Un conjunto que tiene una plantilla plagada de buenos jugadores, entre ellos a Javi Castedo, Tomás Barroso, y a Borja Gurrionero que con ( 7 goles ) es el máximo realizador de su equipo. Habitualmente el CD. Santanyí, siempre trabaja las estrategias como conjunto, y no basada en un juego individual de alguno de sus componentes. Practica un fútbol directo, y siempre opone mucha resistencia delante del rival que le toca jugar.

El CD. SANTANYI DEL ATLETICO BALEARES, está en la zona de los 4 equipos privilegiados, aunque con la amenaza del ( CD. Manacor, SD. Portmany, PE. Sant Jordi ), que están a menos de tres puntos del conjunto rojiblanco. Juan Antonio García Escudero, deberá exprimir a sus jugadores al máximo, para no perder el partido, ni esta privilegiada posición. El encuentro es obvio que será guerreado y atareado, y lo que falta saber es si el conjunto de Santanyí se adecuará, a las medidas del Campo Municipal de Can Caimari. Los jugadores rivales que se deberán extremar los marcajes son : al voluntarioso y trabajador Jorge Cardeno, al siempre activo Sergi Garcés, y evidentemente a Raúl Gómez máximo realizador de su equipo, y que lleva una temporada muy destacada.  Partido pues que podremos ver, y que analiceremos todas las jugadas e incidencias del mismo, una vez que finalice el partido.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio y preventivo exigir a los aficionados que acudan a ver el partido en el Campo Municipal de Can Caimari, lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A ello hay que unirle todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el Covid-19, todo ello según las normativas y protocolos , para que el encuentro se dispute en los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con todo ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACIONES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

13º clasif. UD. COLLERENSE …. 20 part.jugd … 8 ganads … 3 empatd … 9 perdids … 27 puntos.

04º clasif. CD.SANTANYI AB …. 19 part.jugd …11 ganads … 3 empatd … 5 perdids … 36 puntos.

CRONICA PARTIDO UD. COLLERENSE  –  CD. SANTANYI DEL ATLETICO BALEARES

Primera parte

OBITUARIO : En los prolegómenos del partido, se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Onofre Riera.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y quien primer hace rodar el balón es la UD Collerense. . Minuto 7 Después de una serie de rechaces, el balón llega a Marc Matas, y el remate de cabeza se va por encima del palo largo de José Liñán. Estamos dentro de los quince primeros minutos, y el partido es jugado con un altísimo ritmo por parte de ambos equipos. Es espectacular.

Ya encontrándonos en el minuto 13 a Borja Gurrionero le cae un balón rechazado y sin pensárselo chuta raso y cruzado, perdiéndose el balón por línea de fondo. En el minuto 19 Marc Matas hace un centro-chut, peligroso, pero finalmente se pierde por la izquierda del meta del conjunto palmesano. Atravesando el minuto 26 Javi Pons en un saque de esquina pone un precioso balón a Josep I Hernández, este centra al punto de máximo castigo, pero muy atento José A Liñán previo salto detiene el cuero entre sus guantes, ante el inminente peligro del remate de dos jugadores rivales.

El partido ahora se toma un respiro por parte de ambos contendientes, ya que era imposible seguir jugando con la intensidad que lo han hecho en los primeros treinta minutos, con continuas llegadas a ambas porterías.

Ya finalizando la primera parte y en el minuto 37 hay una falta que ejecuta Alejandro Pons en el interior del área , y el remate a media vuelta de Javi Pou, es detenida rodilla en tierra por el meta del equipo del Coll d´en Rebassa. En el minuto 34 José Custodio desde larga distancia y a media altura y con mucha intención, suelta un latigazo muy bien direccionado, pero le sale al centro de la portería, donde en dos tiempos detiene Antonio Dols. Esta jugada cierra la primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primeros cuarenta y cinco minutos trabajados y luchados por ambos equipos al límite de sus fuerzas. Se han consumado muchas llegadas a ambas porterías, aunque es cierto que sin mucho peligro. El centro del campo ha sido fluctuante, pero ha faltado el gol. Ha sido una primera parte muy entretenida. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. Desde el primer minuto de este segundo acto, ya se ve que no hay tanta fluidez en el juego, y comienzan ambos  rivales a mesurar sus fuerzas. En el minuto 47 Josep I Hernández ejecuta un saque de esquina, sobre el punto de penalti, pero muy atento José A. Liñán detiene sin problemas. Quien tiene una buena oportunidad en el minuto 49 es Xavier Oriola, que desde el vértice derecho del área, cruza un balón que a pesar de que se escapa por línea de fondo, pasa muy cerca del poste del conjunto palmesano.

El partido llega a un momento muy delicado para los dos equipos, ya que se entra en una fase de mucho más control de balón, de jugadas que ahora sí llevan peligro, y que el gol ronda por ambas porterías, pudiendo cualquier jugada, definir el resultado final del encuentro.

En el minuto 54 Francisco J. García le pega al balón alto desde el exterior del área, haciendo retroceder a Antonio Dols, que finalmente amarra el cuero entre sus manos. En el minuto 59 José A. Gurrionero desde su propio campo ejecuta una falta, llegando directamente el balón a Liñan, sin que ningún jugador lo tocase.

JUGADA CLAVE DEL PARTIDO minuto 61 falta en la misma frontal del área del conjunto palmesano, a escasos 5 centímetros de la línea de área y centrada a portería. La ejecuta Josep I. Hernández estrellando el balón en la barrera, pero esto no ha sido lo grave, sino que en la siguiente jugada la UD Collerense conseguirá el gol de la victoria que le dará los tres dígitos en juego esta tarde-noche.

¡¡ GOOL !! min.62  chut desde casi la línea de banda de Ignacio Martínez, el balón dibuja un arco, que se va cerrando y donde Antonio Dols no puede detener, viendo como el balón llega al fondo de su portería, y se ilumina el 1-0 en el marcador electrónico del Campo Municipal de Can Caimari.

Cruzamos el meridiano del partido y en el minuto 71 hay un centro de Aldo Diaz y remata Ignacio Martínez muy cerca de la portería, pero sin conseguir nada positivo. En el minuto 73 Xesc Navalón pone un centro cruzado, obligando la lanzarse a José A. Liñán, que desde el suelo aborta una jugada que llevaba mucho peligro.

El tiempo pasa paulatinamente y se llega al final del encuentro con esta victoria de la UD Collerense, encerrando los tres puntos en Palma, y dejando un poquitín tocado al CE Santanyi del Atlético Baleares, que el domingo se enfrentará al líder de la categoría en Son Bibiloni.

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido ha sido entretenido, ha habido jugadas por parte de ambas escuadras, y finalmente los tres puntos los gana la UD Collerense, arrancando con éxito la segunda vuelta del campeonato.

PROXIMO SENCUENTRO QUE DEBEN DISPUTAR AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde la UD Collerense viaja a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, para enfrentarse al sólido líder RCD. Mallorca B, mientras que el CD Santanyí del Atlético Baleares, jugará en su propio feudo, en esta ocasión contra el CD Serverense. Dos partidos de los cuales tendremos toda la información de las incidencias ocurridas, una vez hayan finalizado ambos encuentros.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardí Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.