El RCD Mallorca inaugura un mural en honor a Samuel Eto’o

El camerunés inauguró la obra artística antes del partido ante el FC Barcelona

La imagen de Samuel Eto’o ya ha quedado inmortalizada para siempre en el Visit Mallorca Estadi. El club ha estrenado un mural de gran formato con la imagen de uno de los iconos más importantes en la historia del club. El camerunés fue el gran protagonista en el acto de inauguración de la obra, que ha sido realizada por el pintor mallorquín René Mäkelä. Un acto que contó con la presencia del propio Eto’o, la participación de las directivas de RCD Mallorca y FC Barcelona, así como representantes de La Liga.

El mural, con siete metros de ancho y casi diez de alto, cuenta con dos imágenes de Eto’o superpuestas, que representan la fuerza, la energía y la ilusión que siempre transmitía el camerunés en sus partidos con la camiseta del RCD Mallorca. Tras contemplar por primera vez la obra, el ex delantero del club se mostró emocionado por este reconocimiento a su figura: «Es increíble volver a casa y ver todo esto. Me vuelven bonitos recuerdos y parece que todo sucedió ayer. La verdad es que el RCD Mallorca me lo dio todo, todo lo que soy.» Samuel Eto’o, que acaba de ser nombrado presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, dejó claro cuáles siguen siendo sus sentimientos futbolísticos: «Mi amor siempre ha sido para el RCD Mallorca, todo el mundo lo sabe. Quiero mucho al Barça pero el Mallorca pasa por delante de todos los otros clubes del mundo».

Eto’o estuvo en todo momento acompañado por el presidente del RCD Mallorca, Andy Kohlberg, para quién el camerunés tuvo unas bonitas palabras de agradecimiento: «Le doy la enhorabuena y las gracias al presidente Andy Kohlberg por darme la oportunidad de ver que sigo siendo parte de esta bonita familia. Le deseo toda la suerte del mundo. Vemos que el club va creciendo y no tiene fin».

Por su parte, Andy Kohlberg también se mostró feliz por inaugurar una obra de esta envergadura en el estadio, y por contar con la presencia de uno de los mejores jugadores de la historia del club: «Samuel Eto’o es un icono de nuestro club. Estoy muy feliz y orgulloso de presentar esta obra sobre él. Es un gran honor que esté aquí con nosotros. El mural de René Mäkelä fue una idea que tuvimos hace varios meses y aquí estamos ahora, es maravilloso».

Alfonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca, también quiso destacar el acuerdo con el pintor mallorquín René Mäkela para llevar a cabo su obra en el Visit Mallorca Estadi: «Estamos muy orgullosos que René Mäkelä haya colaborado con nosotros. Pensamos que ha sabido representar en este mural la importancia que ha tenido Samuel Eto’o para el RCD Mallorca». Palabras a las que el propio Mäkela respondió. Es la obra de mayor tamaño para este artista con reconocimiento internacional, y que ha pintado cuadros para deportistas de talla mundial y personalidades del mundo de la cultura: «Esta obra es un regalo de todos los mallorquinistas para uno de los iconos más importantes en la historia del club. Ha sido un reto complicado por el tamaño y las condiciones climatólogicas, pero pienso que el mural plasma la idea que queríamos transmitir».

 

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.