Crónica 3ª RFEF: UD Collerense 3 – 1 CD Serverense

En la segunda parte la UD Collerense fabricó la victoria, frente al CD Serverense

Jornada 21, Domingo 02/01/2022 - 17:30 h
Collerense
3 1
Serverense

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

UD Collerense: José A Liñán, Mateo Bergas, Javier Llaneras, Xavier Oriola, Sergi Garcés, Agustín M Nájera, Raúl Gómez, Jorge Cardeno, Aldo Diaz, Ignacio Martínez Pérez De R y Donato Cendros.

Sustituciones: Sergio Arjona por Agustín M Nájera (min.60), Alejandro Pons por Aldo Diaz (min.60), José Custodio por Ignacio Martínez Pérez De R (min.76), Gabriel A Reus por Jorge Cardeno (min.76) y Miguel Mesquida por Donato Cendros (min.85)

CD Serverense: Mateu Fullana, Sergio Barroso, Iván Duran, Tomas Leal, Diego Quintana, Manuel F Alfaro, Carlos M Gómez, Felip Mas, Álvaro Arcos, Tomeu Nebot y Joan Bauza.

Sustituciones: Pedro Sánchez por Álvaro Arcos (min.59), Kelly Oluwasegun por Carlos M Gómez (min.74) y Marc Cascales por Tomeu Nebot (min.84)

Goles: 1-0 Raúl Gómez (min 15), 1-1 Álvaro Arcos (min 31), 2-1 Jorge Cardeno (min 58) y 3-1 Javier Llaneras (min 87)

Árbitro: Gonzalo Borreda Giménez. asistido por Alejandro Cortiñas Colom y Pep Toni Gari Coll.

Tarjetas: Agustín M Nájera (amarilla, min 26), Ignacio Martínez Pérez De R (amarilla, min 44), Raúl Gómez (amarilla, min 68) y Sergio Arjona (amarilla, min 83) para el Collerense. Felip Mas (amarilla, min 37) y Joan Bauza (amarilla, min 82) para el Serverense.

Incidencias: Sí crees que puedes ganar el partido y estarás  a mitad del camino. La simplicidad en el fútbol, es la máxima sostificación  y lo que hace del fútbol un estado místico, lo que ocurre es que, la victoria solo está reservada a los equipos que están dispuestos a pagar su precio sobre el terreno de juego. Y en esa tesitura están los dos equipos de la UD. Collerense y el CD. Serverense, que en este segundo día del año nuevo, van a litigar el encuentro correspondiente a la jornada vigésimo primera jornada del campeonato de liga de tercera división. Habitual afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con temperaturas moderadamente frescas, que han ido pasando a ser notables así como entraba la noche.

CALENDARIO DEPORTIVO : JORNADA 21. –  ( ULTIMO DE LA PRIMERA VUELTA )

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD COLLERENSE, viene de descansar su jornada correspondiente, por lo que Miguel Ángel Espadas, habrá podido preparar con absoluta tranquilidad el encuentro que le debe enfrentar esta tarde dominical al equipo de Son Servera. El equipo del Coll d´en Rebassa afronta este partido habilitado en la zona intermedio de la clasificación general , sin presión y sin el agobio de estar en los lugares mefistofélicos de la clasificación general, y esto siempre es un plus a la hora de disputar en encuentro. La mayor dificultad estribará que su rival el CD Serverense está necesitado urgentemente y a la mayor brevedad posible de nuevos dígitos nuevos, y es obvio que pondrá mucha resistencia. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, que va a comenzar en breves minutos.

El CD. SERVERENSE, viene de perder en su propio municipal, un partido crítico frente a la SD. Portmany. Con este resultado sigue penúltimo en la tabla clasificatoria. El conjunto de Son Servera, ya tiene que sumar de tres en tres, sin mirar el equipo que le toca en el calendario de la liga, de lo contrario se verá sumido en el profundo pozo de la crisis y descenso de categoría. El equipo de Sergio Pascual Tiscar, ya no puedo vivir ni de conjeturas ni especulaciones, debe salir a sumar todos los dígitos, y esta tarde es el Municipal de Can Caimari, tiene la primera oportunidad de hacerlo.  Como todos es un partido arduo y peliagudo de ganar, pero eso ya no importa, los jugadores del conjunto del CD Serverense tienen que saltar al terreno de juego, con el pleno convencimiento de derrotar al rival.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio y preventivo exigir a los aficionados que acudan a ver el partido en el Campo Municipal de Can Caimari, lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A ello hay que unirle todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el Covid-19, todo ello según las normativas y protocolos , para que el encuentro se dispute en los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con todo ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE AMBOS  EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

13º clas. UD. COLLERENSE … 19 p.jug …. 7 ganad…. 3 empat…. 9 perd…. 24 puntos

20º clas. CD.SERVERENSE … 19 p.jug …. 4 ganad…. 2 empat… 10 perd….  14 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : UD. COLLERENSE – CD. SERVERENSE.  IIIª división RFEF.

Primera parte

El colegiado bendice el inicio de partido, y quien primero hacer rodar el balón es la UD Collerense. minuto 2 La primera jugada de peligro se inicia con un saque de banda por parte de Raúl Gómez, que manda el balón sobre la cabeza de Jorge Cardeno,  pero el remate de este, termina entre las manos de Mateu Fullana. En el minuto 5 Sergio Barroso progresa con el balón controlado, y desde el semicírculo del área. Chuta raso, pero rodilla en tierra detiene con seguridad José A. Liñán. En el minuto 7 Ignacio Martínez chuta a ras de césped, y sin apenas ángulo y por la izquierda de Mateu Fullana,  chuta aunque detiene el meta del conjunto de Son Servera.

¡¡ GOOL !! minuto 15. En un despiste de marcaje del equipo de la Comarca del Levante, la UD Collerense actúa rápidamente en un saque de falta directa, el balón llega a Raúl Gómez, que culmina la jugada, mandando el balón al fondo de las mallas de Mateu Fullana, haciendo subir el 1-0 en el marcador del Municipal de Can Caimari

LARGUERO.- min. 24 Desde la banda hay un centro chut de Donato Cendrós, que pone el balón en la misma escuadra derecha del meta del conjunto visitante, pero por la parte de arriba y exterior del palo largo del conjunto serverí. Bonita jugada del conjunto palmesano.

El partido continúa y en el minuto 30 Agustín Nájera de un rechace le cae un balón, sin pensárselo chuta, pero en esta ocasión muy atento, detiene en su palo derecho Mateu Fullana.

¡¡ GOOL !! minuto 39 Error gravísimo de la zaga defensiva del conjunto del Coll d´en Rebasa, que no controlan un balón, que llega a los pies de Alvaro Arcos, y a la media salida de José A.Liñan, de tiro raso le cruza el balón y pone el luminoso el empate a 1-1, que celebran los pocos aficionados que se han desplazado desde Son Servera.

En el minuto 41 Álvaro Arcos desde el vértice izquierdo del meta José A. Liñán, suelta un zapatazo, que sale por encima del palo largo del meta del conjunto palmesano. Es la última jugada de este primer capítulo de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Estos primeros 45 minutos, técnicamente y futbolísticamente no han sido buenos, simplemente ráfagas como las que han propiciado los dos goles del partido. El encuentro en esta primera fase ha sido muy igualado, ciertamente con muchas llegadas a ambas porterías, pero todas ellas sin excesivo peligro, un centro del campo que ha sido muy fluctuante en todo momento, y quizás lo peor de esta primera parte, son las faltas y las interrupciones que ha habido en el juego. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

 Segunda parte 

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes, por lo que siguen jugando los escogidos en el once inicial. Yá atravesando el minuto 47, Raúl Gómez ( muy activo en este partido ), ejecuta un saque de banda, sobre el punto de máximo castigo, pero el cancerbero Mateu Fullana previo salto, se queda el balón entre sus guantes, ante el inminente peligro de remate de dos jugadores del conjunto de Miguel Ángel Espadas. Transcurría el minuto 49 Ignacio Martínez chuta muy fuerte un balón cruzado, al cual se lanza por el Mateu Fullana, desde el suelo solo puede rechazar en corto el balón, cerrando la jugada la defensa del conjunto de Son Servera, despejando el balón hacia el centro del campo.

¡¡ GOOL !! min. 58 “ golazo “ de Jorge Cardeno. Recibe un balón en la frontal del área, se habilita para chutar, y suelta un latigazo que nos sorprende a todos, pero mucho más a Mateu Fullana, que solo puede ver como el cuero se aloja en el fondo de su portería, haciendo subir el 2-1 en el marcador. Bonita ejecución del gol.

Este gol recibido por el CD Serverense, es un lastre muy importante y ello obliga al conjunto de Sergio Pascual Tiscar, a engendrar un épico resto de encuentro. Sabemos que los golpes a la adversidad, son muy amargos, pero nunca son estériles, aunque desgraciadamente para el conjunto de Son Servera será un lastre y un peso muy grande, que afectará al juego del equipo, que seguirá trabajando y luchando, pero sin obtener nada positivo.

Ya marcándonos el electrónico el minuto 66 Felip Más chuta desde larga distancia, el cuero va muy bien direccionado, pero el centro de la portería, donde Liñán detiene con total seguridad. Tocando el minuto 70 Donato Cendrós, escorado a la izquierda chuta, y Mateu Fullana, poniendo las dos manos aborta el peligro de la jugada, que era un poco difícil, por lo cerca que estaba el jugador de la UD Collerense, a la hora de ejecutarlo.

¡¡ GOOL .!! min. 87 Nueva indecisión de la defensa del CD Serverense, que con una pasividad pasmosa, dejan llegar un balón a Javier Llaneras, que no desaprovecha la oportunidad de colocar el 3-1, cerrando yá el partido y el marcador en el Campo Municipal de Can Caimari. Los tres puntos se quedan en Palma.

… Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

La primera parte ha sido muy igualada, por lo que ambos conjuntos han aprovechado la ocasión de marcar un gol, por parte de cada escuadra. El empate es justo. En la segunda mitad, el Collerense ha creado más peligro y en las oportunidades ofensivas ha sido practico, marcándole dos goles más. Con este resultado la UD Collerense avanza hacia conseguir el trámite del pasaporte para jugar la próxima temporada en tercera división, y desafortunadamente el CD Serverense, se hunde un poco más en la desesperación del pozo de la desesperanza.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS RIVALES

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde la UD Collerense jugará su primer partido de la segunda vuelta volverá a jugar en su propio feudo del Municipal de Can Caimari, en esta ocasión frente al CD. Santanyí del Atlético Baleares.  Por su parte el CD Serverense descansará la jornada correspondiente. Del partido que se disputará en el Coll d´en Rebassa, tendrán todas la información de las incidencias que ocurran en el partido, una vez hayan finalizado

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardí Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.