Crónica 3ª RFEF: UD Poblense 2-0 CD Manacor

Jornada 20, Jueves 23/12/2021 - 19:00 h
Poblense
2 0
Manacor

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitnaes

Alineaciones:

UD POBLENSE: Juanca, Payeras, Borras, Pablo (Vidal 66′), Cape (Victor Gonzalez 85′), Miquel Jaume, Javi Moreno (Victor 85′), Alorda, Tomeu (Florit 76′), Peñafort y Salva.

CD MANACOR: Ferrer, Xavi, Vecina, Chato, Mari, Rodri, Nico, Dani, Gari (Manresa 71′), Dabo (Roig 67′) y Ginard (Magro 67′).

Goles: 1-0 Alorda 6′, 2-0 Peñafort 90′

Árbitro: Nil Cubas Torras asistido por Alejandro Cortiñas Colom y Cristóbal David Pons Sintes.

Tarjetas: Amarillas: Javi Moreno por los locales, y Nico, Chato, Dani( 38′-44′), Ginard y Ferrer por los visitantes. Roja: Dani por dos amonestaciones minuto 44.

Incidencias: Tarde-noche sin lluvia ni frio excepto la humedad relativa, con regular entrada de público en el Municipal de sa Pobla. Césped en buenas condiciones.

Comentario:

Prometia el partido de hoy entre dos equipos con pedigri en esta 3ª División, los visitantes segundo en la clasificacion hasta dia de hoy y los locales sumando varia victoria consecutivas y escalando puestos en la misma. La realidad no fue lo mismo que el prepartido ya que visto el partido los visitantes plantaron batalla en el centro del campo pero no se acercaron a la meta defendida por Juanca tan solo en una ocasion de un disparo fuera de palos.

No podia empezar mejor el partido para los azulgrana ya que a los dos minutos en una buena presion del equipo con robo de balon cerca del area rival Cape se hace con el esferico y su disparo de volea sale alto por encima del travesaño. Y en unos minutos, en el 6 concretamente, una buena combinacion entre Cape y Alorda este se deshace de su par y encara en diagonal la porteria disparando cruzado al palo lejano y deja en inutil la estirada del meta visitante, 1-0. El partido con este resultado se desarrolo en el centro del campo entre un Manacor que lo intentaba pero, una y otra vez, la defensa de los locales, muy bien plantada, siempre paraba los pies en la linea de tres cuartos del ataque manacori hasta que en el minuto 44 es expulsado el jugador visitante Dani por dos tarjetas amarillas y alli terminaron muchas posibilidades del equipo visitante de luchar para el partido, aunque antes de encaramar los vestuarios Cape llega a la linea de fondo y centra desde su perfil zurdo y Pablo remata de cabeza desde cerca pero muy centrado a las manos del portero. Descanso 1-0.

Segunda parte de guante blanco para los locales que se dedicaron a nadar y guardar la ropa y aprovechar algun contraataque para sentenciar el partido com asi fue.

Una jugada destacada de Miquel Jaume en el minuto 55 que encara al rival en la misma linea de corner y en un palmo de terreno consigue zafarse del defensa para hacer el pase de la muerte a Alorda que, tapado y mal perfilado, no consigue acertar con la porteria en su fuerte disparo.

Ya en el minuto 78 en un pase a la espalda de la defensa visitante que caza Peñafort y al recortar a su par, dentro del area, este despeja con la mano cometiendo penalti. Penalti que no consigue transformar Alorda al disparar raso y acertar el cancerbero visitante el lado del disparo junto al palo. Minuto 80 Alorda dispara desde la frontal pero el meta Ferrer se hace con el esferico en dos tiempos. Y en el minuto 90 Miquel Jaume roba un balon en su campo, cabalga y se deshace de dos rivales y desde el perfil diagonal zurdo realiza el pase de la muerte al punto de penalti donde Peñafort, totalmente solo, que acompaña la jugada marca ante la salida desesperada del meta visitante para cerrar el marcador y el partido, 2-0.

Resumen: Partido mas cómodo de lo esperado para los locales que con el marcador a su favor supieron juagr el partido que mas le convenía y, al contrario, los visitantes que además jugaron la segunda parte con un jugador menos no acertaron ni tan siquiera a inquietar al equipo local.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.