Crónica Preferente: Porreres 0 – 0 Alcudia

Jornada 18, Domingo 19/12/2021 - 16:30 h
Porreres
0 0
Alcudia

Campo: Porreres F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Porreres: Alejandro Coll, Rafel Noguera, Joan Sanso, Juan D Osorio, Pere Mascaro, Climent Noguera, Javier Moreno, Adrián Garrido, Francisco Campins, Javier Nadal y Manuel Rodríguez.

Sustituciones: Alejandro Fernández por Rafel Noguera (min.70), Rafel Ferra por Adrián Garrido (min.75) y Vicenc Mari por Javier Nadal (min.84)

Alcudia: Rubén D Rodríguez, Juan Ballesteros, Rubén Castro, Llorenç Serra, Sergio Perelló, Iván E Sosa, José L Simó, Elhadji Malick, Francesc Villamayor, Antoni Palou y Francisco M Pons.

Sustituciones: Franco Federico por Llorenç Serra (min.63), Juan J Romero por Elhadji Malick (min.63), Carles Cortes por Francesc Villamayor (min.72) y Adrián Núñez por Sergio Perelló (min.84)

Árbitro: Christian Escalas Navarro. asistido por Aina Aguilo Ferriol y Francisco De Asís Vidal Esteban.

Tarjetas: Javier Nadal (amarilla, min 16), Manuel Rodríguez (amarilla, min 35), Climent Noguera (amarilla, min 79) y Rafel Ferra (amarilla, min 89) para el Porreres. Juan Ballesteros (amarilla, min 12), Rubén D Rodríguez (amarilla, min 51), Juan J Romero (amarilla, min 76), Franco Federico (amarilla, min 87) y Adrián Núñez (amarilla, min 89) para el Alcudia.

Comentario:

Hoy se ha disputado en Porreres el encuentro entre el equipo local y el Alcudia, el último de este año ya que está el parón por las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.

Los primeros minutos han sido de más intensidad por parte del equipo rival, aunque poco a poco el Porreres ha puesto una marcha más y el juego se ha igualado. Digo la intensidad, ya que lo que es ver un buen partido de fútbol hoy ha sido imposible.

Muchos balones al aire, imprecisiones constantes por parte de los dos contendientes. Un querer y no poder ha sido lo que se ha visto hoy en Porreres, desde mi punto de vista.

Esto ha provocado, tanto en la primera parte como en la segunda, una cantidad exagerada de faltas cometidas por los dos equipos (un poco más por parte de los visitantes) Algunos jugadores sí han visto tarjeta amarilla, pero el árbitro hubiera podido mostrar bastantes más. Una lástima, ya que esto siempre va en detrimento de lo que es un partido de fútbol, muchas interrupciones, nervios… en fin, cuando el juego va por estos derroteros poco se puede hacer.

Si bien el Porreres ha tenido más ocasiones que el Alcudia para marcar (solo unas pocas más) el resultado creo que ha sido justo y que no ha gustado a ninguno de los dos.

Nada más que decir de la primera parte. Y al empezar la segunda ya se ha intuido que sería más o menos un calco de la primera.

Pero a veces la intuición falla, y en el minuto 6 ha habido un penal a favor del Porreres, parándolo el portero rival en dos tiempos.

A partir de aquí, lo mismo de lo mismo. Mucho corazón por parte de los jugadores, pero se ha echado en falta las ideas en el campo, el posicionamiento de los dos equipos no ha mejorado y, sinceramente, parecía que nadie podía poner un poco de tranquilidad en el juego. De ahí los balonazos, la pena de no poder ver más que una o dos jugadas en todo el encuentro de calidad (y eso que ambos equipos tienen muy buenos jugadores)

Me hubiera gustado despedir el año con una crónica más emocionante y entretenida, pero hoy no ha podido ser. Ha sido un partido de despropósitos.

Creo que los dos equipos pueden estar arriba por la calidad que tienen y por los entrenadores que los dirigen, pero hoy no lo han demostrado.

Esperemos que después del parón se pongan las pilas y den tardes de buen fútbol a sus aficionados.

Aprovecho para desear una feliz Navidad y una buena entrada en el 2022 y sobre todo mucha salud para todos.

María Adrover para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.